Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...403404405406407408409...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#120448
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Se me ha terminado la prestación por desempleo y ahora tengo que solicitar el subsidio, estoy divorciada y con un hijo en custodia compartida. ¿Cobraría todo el subsidio o solo la parte del tiempo que está mi hijo conmigo? ¿Hay que comunicarle a la oficina del Sepe cuando tengo al cargo a mi hijo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120479
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 4 Meses Karma: 60
Cobrarías el 100%, si te conceden la ayuda.

Ten en cuenta que si consideras a tu hijo como carga, es posible que los ingresos de tu ex cuente para tus ingresos de la unidad familiar.

Salu2.

Maria:
Se me ha terminado la prestación por desempleo y ahora tengo que solicitar el subsidio, estoy divorciada y con un hijo en custodia compartida. ¿Cobraría todo el subsidio o solo la parte del tiempo que está mi hijo conmigo? ¿Hay que comunicarle a la oficina del Sepe cuando tengo al cargo a mi hijo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120491
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 4 Meses Karma: 9
La custodia compartida no significa que tu hijo suponga una carga familiar a tiempo parcial. Estaría bueno!

Así que tanto tú, como en su caso, tu ex, podéis alegar a ese hijo como familiar a cargo. La custodia compartida normalmente implica que no hay pensión alimenticia, pero en ningún caso hay que interpretar que el tiempo en el cual el hijo está bajo la custodia del otro progenitor deja de suponer una carga para su ex. Así que a tus preguntas concretas: Cobrarías el subsidio todo el mes y no hay que comunicar los 'vaivenes' del chaval.

Eso sí, custodias compartidas, con resolución judicial. Las custodias compartidas por convenio privado (que no digo que sea tu caso) sí pueden y deben, en general, ponerse en entredicho por parte del SEPE.

Maria escribió:
Comentario enviado por Maria:

Se me ha terminado la prestación por desempleo y ahora tengo que solicitar el subsidio, estoy divorciada y con un hijo en custodia compartida. ¿Cobraría todo el subsidio o solo la parte del tiempo que está mi hijo conmigo? ¿Hay que comunicarle a la oficina del Sepe cuando tengo al cargo a mi hijo?
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120492
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 4 Meses Karma: 9
Lo que se te pide está más que bien pedido. Es una putada muy grande, y no solo para el que desea y tiene derecho a cobrar, sino también para el gestor que lo pide.

Cuando hay un divorcio, si los progenitores no se ponen de acuerdo sobre el o los hijos, el juez se pronuncia y se acabó. Eso se presenta en el SEPE y queda todo más o menos claro.

No sé si es tu caso, pero cuando los que tienen hijos y después se separan, eran pareja y nunca se casaron, en muchísimos casos no regularizan la situación con respecto a los hijos en común, porque no lo necesitan, lo cual es perfectamente normal, especialmente si se llevan bien. Por qué el SEPE me va a obligar a mí a firmar un convenio regulador?

Te explico por qué te piden lo que te piden:

Cobras un subsidio cuyo requisito máximo es tener responsabilidades familiares. Para tener responsabilidades familiares, necesitas tener al menos un familiar a tu cargo. Para tener un familiar a tu cargo (en este caso, evidentemente tu hijo) éste, no puede recibir ingresos mensuales que superen 483,98€ al mes. Las pensiones alimenticias, como renta, se imputan a los hijos, aunque las administren los padres.

Con esto te quiero decir, que te piden lo que te piden, yendo al grano, para acreditar que tu hijo no percibe ingresos mensuales superiores a 483,98€ al mes, en cuyo caso, a efectos de subsidios, dejaría de estar a tu cargo y tú no tendrías derecho a cobrar el subsidio.

Puede parecer absurdo. En la práctica, en el 80% de los casos lo es. Es factible que un padre pase por su hijo más de 483€ de pensión al mes? No es lo habitual, pero evidentemente sí es factible. Si esto fuese así, el beneficiario no tendría derecho legalmente a cobrar el subsidio. No es un capricho; es burocracia...

A un gestor tampoco le gusta cómo una mujer le explica que no solo no movió un papel con su ex pareja, sino que nunca le pasó un duro y que ojalá siga la cosa igual sin saber nunca más de él. Se puede entender, pero hay que acreditar alguna de estas cosas:

-Hay una pensión alimenticia y es X (convenio regulador o transferencias económicas)
-No hay pensión, se desentiende de sus responsabilidades (denuncia por incumplimiento de sus obligaciones, requerimiento formal para que las atienda, etc...)

Insisto en que no te están pidiendo que demuestres que tu hijo está a tu cargo porque lo cuidas o lo dejas de cuidar, sino que está a tu cargo porque no percibe ingresos en concepto de pensión alimenticia superiores a 483,98€ al mes, en cuyo caso, legalmente, a efectos de subsidios NO estaría a tu cargo.

Como consejo para el que pueda leer esto, en caso de parejas, que regularicen la situación mediante convenio. Si no hay convenio y sí se manda dinero de la pensión, que lo hagan por transferencia bancaria con el concepto de pensión alimenticia bien clarito. Si el otro progenitor con el que no hay convenio no cumple, pues hay que denunciar, aunque me hago cargo de que muchas veces es lo último que se desea.

También jode y es injusto, que un padre que es el que solicita y declara a su cargo al hijo, trae los papeles muy bien, con su convenio ratificado por el juez y las cantidades claras, y a duras penas sabe el año en que nació el hijo. Tú te preguntas, el juez dice que pasa esta cantidad, pero, realmente la estará pasando?...

En fin, la burocracia da bastante asco, pero las transferencias que te piden, en mi opinión están más que bien pedidas.

tucapital.es escribió:
Si tienes ingresos por manuntención, esos ingresos se consideran rentas.

Ese dinero fue dictaminado por un juez? En tal caso con la sentencia sería suficiente, en caso contrario, podrías poner el dinero que sea.

Si no quieres perder el subsidio, no podéis tener más de 483,98 euros brutos mensuales cada uno.

Salu2.

mayte:
Hola, he ido a renovar otros 6 meses el subsidio y me piden los ingresos de manutención del padre de mi hijo, esto desde cuando?,me piden los tres ultimos meses, normalmente me lo ha dado en mano y no tengo justificante, me vana paralizar la ayuda, alguien me puede dar más información.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 07/03/2014 22:09 por Fignon.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120528
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Respecto a mi consulta anterior, me dicen en la oficina del Sepe que cobraría la mitad al tener a mi hijo solo 15 dias al mes, y que tendría que pasarme por la oficina para decir si mi hijo está o no conmigo, porque los dias que no está paran la ayuda. Mi ex no ingresa nada.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120547
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Mi ex no me ingresa nada, ni la compensatoria ni la manutención. Además sobre mi vivienda (antes era el domicilio conyugal) hay una hipoteca, que se constituyó cuando estabamos casados, y que actualmente y por sentencia de divorcio tengo que hacerme cargo yo de ella.

Maria:
Respecto a mi consulta anterior, me dicen en la oficina del Sepe que cobraría la mitad al tener a mi hijo solo 15 dias al mes, y que tendría que pasarme por la oficina para decir si mi hijo está o no conmigo, porque los dias que no está paran la ayuda. Mi ex no ingresa nada.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120589
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rafael:

Estoy cobrando el subsidio por haber trabajado más de 6 meses y menos de 12, he cobrado este mes el primero,ahora voy a trabajar 3 meses,cuando vuelva a pedir la reanudación, que es lo que cobro? Los 5 meses que me quedaban? Y los 3 meses que he cotizado después? Se guardan para percibir futuras prestaciones? O lo pierdo?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120627
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 3 Meses Karma: 60
foro.preguntasfrecuentes.net/foros/traba...mp;start=3240#120492

mayte:
Hola, he ido a renovar otros 6 meses el subsidio y me piden los ingresos de manutención del padre de mi hijo, esto desde cuando?,me piden los tres ultimos meses, normalmente me lo ha dado en mano y no tengo justificante, me vana paralizar la ayuda, alguien me puede dar más información.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...403404405406407408409...515