Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...433434435436437438439...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#133104
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Te suspende la ayuda, y cuando te quedes nuevamente en paro, debes de acudir a SEPE y solicitar la reanudación de la ayuda.

Para ellos, previamente te tienes que dar nuevamente de alta en la demanda de empleo.

Vamos, prácticamente como la primera solicitud, pero en lugar de pedir una nueva ayuda, se pide la reanudación de la ayuda.

Salu2.

victor:
Hola me han aceptado el subsidio de 210 y me han echo un contrato de 8horas por tres días tengo que volver a solisitar el subsidio y la yramitacion será como la primera solisitud me refiero a que me tardara un mes para poder cobrar .
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133107
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Me temo que por autónomos no, ya que para eso tendría que haber cotizado y lo habría cobrado cuando cerró la empresa.

Ahora tendría derecho a una ayuda de 426 euros por los 6 meses trabajados, cuya duración depende de si tiene o no cargas familiares.

Lease el artículo de arriba.

Salu2.

Teresa:
Mi hijo tiene 35 años, ha sido autónomo durante 5años y por problemas económicos cerró la empresa.
Ahora está trabajando en una empresa por 6 meses y se le termina el contrato en unos días, tiene derecho a cobrar la prestación de desempleo, como autónomo y por cuenta ajena y cual sería el tiempo que le correspondería y la cantidad a percibir.
Gracias por su respuesta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133210
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Hola,estoy cobrando subsidio con cargas familiares,hace 2 años tuve que pagar una derrama de 3500€ de una coop.de viviendas,ahora se ha hecho una auditoria y no tenian que habermelos cobrado por lo que me la van devolver.Tengo que comunicarlo al sepe?Me quitaran el subsidio?.Tengo el recibo de haber hecho el ingreso de la derrama.Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133269
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Es la devolución de un dinero que ya era tuyo. No has obtenido nuevas rentas, así que nada, no tienes que hacer nada.

Eso sí, guarda los papeles de esta operación por si te pregunta SEPE.

Salu2.

Paco:
Hola,estoy cobrando subsidio con cargas familiares,hace 2 años tuve que pagar una derrama de 3500€ de una coop.de viviendas,ahora se ha hecho una auditoria y no tenian que habermelos cobrado por lo que me la van devolver.Tengo que comunicarlo al sepe?Me quitaran el subsidio?.Tengo el recibo de haber hecho el ingreso de la derrama.Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133455
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paula:

Hola, mi duda es la siguiente... Este año he trabajado 10 meses a 35 horas, sabiendo que no me pertenecía prestación por desempleo solicité el subsidio. La chica me dijo que tenía 4 días de un desempleo anterior y que lo tenía que cobrar porque la prestación tiene preferencia. Así que me han pagado los 4 días y me he quedado sin subsidio.
Me han propuesto hacer una sustitución de una baja de unas dos semanas. Mi pregunta es, aunque sólo sean dos semanas, tendría derecho esta vez a pedir el subsidio? O tienen que pasar X meses? Muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133485
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javi:

Se te viene denegada la renta agraria por prezentar los sellos del campo el 30 octubre y los papeles el dia 1 puedo volver a solicitar por ley yo pedí la cita el 25 setiembre
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133543
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, podrías pedir el subsidio por el tiempo acumulado de cotizaciones.

Salu2.

Paula:
Hola, mi duda es la siguiente... Este año he trabajado 10 meses a 35 horas, sabiendo que no me pertenecía prestación por desempleo solicité el subsidio. La chica me dijo que tenía 4 días de un desempleo anterior y que lo tenía que cobrar porque la prestación tiene preferencia. Así que me han pagado los 4 días y me he quedado sin subsidio.
Me han propuesto hacer una sustitución de una baja de unas dos semanas. Mi pregunta es, aunque sólo sean dos semanas, tendría derecho esta vez a pedir el subsidio? O tienen que pasar X meses? Muchas gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133545
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Vete a SEPE y te lo dirán.

Si te dejan, lo pides, y si no, infórmate de los plazos...

javi:
Se te viene denegada la renta agraria por prezentar los sellos del campo el 30 octubre y los papeles el dia 1 puedo volver a solicitar por ley yo pedí la cita el 25 setiembre
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...433434435436437438439...515