Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...434435436437438439440...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#133647
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alberto:

tengo 184 cotizados y para solicitar subsidio tengo que trabajar al menos un dia, me valdría media jornada, dos horas,seis ... o tiene que ser una jornada completa. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133677
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Da igual, mientras que trabajes y pierdas el empleo de forma no voluntaria.

Lógicamente el contrato no ha de ser fraude de ley.

Salu2.

alberto:
tengo 184 cotizados y para solicitar subsidio tengo que trabajar al menos un dia, me valdría media jornada, dos horas,seis ... o tiene que ser una jornada completa. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133692
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carles:

Hola, mi caso es el siguiente: hace 2 años cobre el subsidio de desempleo, 426 euros durante 6 meses. Ayer finalicé un contrato de 6 meses y mañana ire a la oficina de empleo para darme de alta como demandante de empleo. He escuchado que el subsidio por insuficiencia de cotización solo se puede cobrar una vez, ¿es cierto? ¿Qué prestación podría encajar en mi caso?Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133727
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, y no. Si trabajas 6 meses, lo solicitas, y te lo conceden. Pero no puedes volverlo a solicitar si no vuelves a trabajar.

En tu caso, sí que puedes volverlo a solicitar porque tienes 6 meses cotizados, que no lo has utilizado para pedir ninguna ayuda.

Salu2.

Carles:
Hola, mi caso es el siguiente: hace 2 años cobre el subsidio de desempleo, 426 euros durante 6 meses. Ayer finalicé un contrato de 6 meses y mañana ire a la oficina de empleo para darme de alta como demandante de empleo. He escuchado que el subsidio por insuficiencia de cotización solo se puede cobrar una vez, ¿es cierto? ¿Qué prestación podría encajar en mi caso?Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133813
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola,mi duda es la siguiente
Estoy cobrando la ayuda a mayores de 52 años.Se va arreglar la fachada del edificio de mi piso y la comunidad va a pedir ayuda al gobierno y darán una parte de préstamo a fondo perdido y por otro lado pediré ayuda personal también a fondo perdido.Por recibir cualquiera de estas ayudas perdería la ayuda que percibo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133885
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por CHELO:

Me gustaría que me informaseis, si tengo un contrato indefinido y cambio de trabajo por mejorarlo, tendría derecho a cobrar el subsidio en caso de que me despidieran del nuevo trabajo. GRACIAS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133960
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Habría que estudiar el tema.

Sé que el Plan PIVE que es una ayuda a la compra de coche, se considera rentas, y por extensión podría ser de la misma forma tus ayudas.

Vete tanto a SEPE como al organismo que concede dicha ayuda para ver cómo se trataría esta ayuda.

Salu2.

Maria:
Hola,mi duda es la siguiente
Estoy cobrando la ayuda a mayores de 52 años.Se va arreglar la fachada del edificio de mi piso y la comunidad va a pedir ayuda al gobierno y darán una parte de préstamo a fondo perdido y por otro lado pediré ayuda personal también a fondo perdido.Por recibir cualquiera de estas ayudas perdería la ayuda que percibo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133962
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, pero has de trabajar al menos durante 3 meses en el nuevo empleo; ya que te has de dado de baja voluntaria en el anterior empleo.

Salu2.

CHELO:
Me gustaría que me informaseis, si tengo un contrato indefinido y cambio de trabajo por mejorarlo, tendría derecho a cobrar el subsidio en caso de que me despidieran del nuevo trabajo. GRACIAS.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...434435436437438439440...515