Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...448449450451452453454...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#138515
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Hola!!
Mi caso es el siguiente:
Estaba cobrando subsidio por desempleo por hijo a cargo.
Resulta que mi hijo se puso a trabajar durante 3 meses y yo no lo
comuniqué al inem porque no sabía que lo tenía que hacer.
Me ha llegado una carta diciendo que se extingue mi derecho a subsidio por hijo trabajando y que puedo volver a solicitarlo
si cambia la situación.
Mi hijo ya ha dejado de trabajar.
Lo puedo volver a solicitar, qué documentos tengo que aportar para acreditar que mi hijo ya no trabaja, tengo que aportar todos los documentos de la primera vez de nuevo o ya es solo como una reanudación.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138524
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Hola, he estado trabajando en una empresa de seguridad durante 6 meses a tiempo completo hasta hace una semana, pero en el penultimo mes me dieron de alta en la seguridad en un grupo musical (sigo dado de alta) en el que a fecha de hoy solo he trabajado dos dias (3 horas a la noche). Se que no tengo derecho a la prestaciom por desempleo por otro motivos pero si a la ayuda de 426 euros, de que forma me afecta esto para poder cobrar la ayuda de 426 euros?

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138545
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
Pídelo de nuevo.

¿Documentación? pues la carta que te han enviado extinguiendo la ayuda, y el carta de despido de tu hijo que ha dejado de trabajar (por ejemplo).

Miguel:
Hola!!
Mi caso es el siguiente:
Estaba cobrando subsidio por desempleo por hijo a cargo.
Resulta que mi hijo se puso a trabajar durante 3 meses y yo no lo
comuniqué al inem porque no sabía que lo tenía que hacer.
Me ha llegado una carta diciendo que se extingue mi derecho a subsidio por hijo trabajando y que puedo volver a solicitarlo
si cambia la situación.
Mi hijo ya ha dejado de trabajar.
Lo puedo volver a solicitar, qué documentos tengo que aportar para acreditar que mi hijo ya no trabaja, tengo que aportar todos los documentos de la primera vez de nuevo o ya es solo como una reanudación.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138547
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
¿Pero estás en el paro? si es así, tienes derecho al subsidio.

¿Tienes contrato de trabajo en el grupo musical? es a tiempo parcial?

Salu2

jose:
Hola, he estado trabajando en una empresa de seguridad durante 6 meses a tiempo completo hasta hace una semana, pero en el penultimo mes me dieron de alta en la seguridad en un grupo musical (sigo dado de alta) en el que a fecha de hoy solo he trabajado dos dias (3 horas a la noche). Se que no tengo derecho a la prestaciom por desempleo por otro motivos pero si a la ayuda de 426 euros, de que forma me afecta esto para poder cobrar la ayuda de 426 euros?

Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138618
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Buenas tardes,

Estoy cobrando el subsidio de desempleo, y ahora tengo que solicitar la prorroga, mi marido en estos seis meses ha estado en paro, excepto un mes que trabajó 15 dias, no se si tenía que haberlo comunicado, aunque como no sabia nada, no lo he comunicado, mi pregunta es me renovaran la prórroga si en ese mes entre los dos superamos los 483 o algo así que hay que cumplir.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138620
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Tengo 62 años, cobrando subsidio de mayores de 52 años desde el 2005 interrumpidamente, separada, y mi pregunta es, hemos realizado la RENCONCILIACION a nuestra separación en el juzgado y hemos recibido el auto del juzgado e inscrito en el registro civil, hemos echo la capitulación de bienes con separación de bienes ante Notario, lo vamos a comunicar al SEPE, se me mantendrá como 52 años? , lo digo por que si a partir de la fecha van a computar los ingresos de mi marido, ya que se va a jubilar este año cobrando una pensión y va a rescatar un plan de pensiones o se me mantendrá con la legislación anterior a la del 2013
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138652
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
Debiste haberlo comunicado por si se cumplía o no ese mes las condiciones económicas.

Las condiciones económicas son:

- El que solicita la ayuda no ha de superar el 75% del SMI.
- La media de las rentas de la unidad familiar, si sois 2, sumalo todo y dividelo entre 2, no ha de superar el 75% del SMI.

El 75% del SMI en 2014: 483,98 euros.
El 85% del SMI en 2015; 486,45 euros.

Salu2.

Maria:
Buenas tardes,

Estoy cobrando el subsidio de desempleo, y ahora tengo que solicitar la prorroga, mi marido en estos seis meses ha estado en paro, excepto un mes que trabajó 15 dias, no se si tenía que haberlo comunicado, aunque como no sabia nada, no lo he comunicado, mi pregunta es me renovaran la prórroga si en ese mes entre los dos superamos los 483 o algo así que hay que cumplir.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138660
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
No te preocupes, tu subsidio no se tiene en cuenta las rentas de la unidad familiar.

Salu2.

Carmen:
Tengo 62 años, cobrando subsidio de mayores de 52 años desde el 2005 interrumpidamente, separada, y mi pregunta es, hemos realizado la RENCONCILIACION a nuestra separación en el juzgado y hemos recibido el auto del juzgado e inscrito en el registro civil, hemos echo la capitulación de bienes con separación de bienes ante Notario, lo vamos a comunicar al SEPE, se me mantendrá como 52 años? , lo digo por que si a partir de la fecha van a computar los ingresos de mi marido, ya que se va a jubilar este año cobrando una pensión y va a rescatar un plan de pensiones o se me mantendrá con la legislación anterior a la del 2013
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...448449450451452453454...515