Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...471472473474475476477...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#148116
RE: Subsidio de desempleo hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
Depende de cuánto tiempo llevas suspendido el subsidio.

Si lleva suspendido menos de 1 año, creo que lo podrías reanudar.

Si no fuera así, con 3 meses cotizados, tienes derecho a pedir un subsidio de desempleo por tener cargas familiares.

Salu2.

vanessa:
Hola he visto vuestra pagina y me gustaria que me resolvieseis una duda que tengo porque no se lo que tengo que hacer.os cuento en febrero trabaje 20 dias y cause baja voluntaria ahora bien yo entoces tenia concedido el subsidio durante 21 meses debido a que agote el paro y tengo cargas familiares y ahora viene mi gran duda actualmente estoy trabajando pero mi contrato solo es de tres meses ya que estoy sustituyendo una baja.una vez finalice mi contrato tengo derecho a recuperar mi subsidio o ya lo he perdido???gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148137
RE: Subsidio de desempleo hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marilo:

Hola de nuevo, he calculado y no superamos los 1.459,35€ ya que mi hijo serian 14 pagas del SMI 756€+612€ de mi marido serian 1368€, entonces por cuanto tiempo me concederian el subsidio? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148162
RE: Subsidio de desempleo hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola, llevo cobrando el subsidio desde junio del 2010 los 426€ en la actualidad mi situación personal ha cambiado, por enfermedad y me han concedido 18 meses de incapacidad temporal, "Suspensión sin intermediación por incapacidad temporal". La doctora me ha comentado que solicite una invalidez por mi enfermedad puesto que no va ha mejorar, y mi trabajo es de limpiadora, mi pregunta es puedo solicitar una invalidez al estar cobrando el subsidio? tengo 58 años y 20 años cotizados. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148195
RE: Subsidio de desempleo hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
Al tener todos los miembros de la unidad familiar (excepto el solicitante) tienen rentas superiores a los 486.45 euros brutos mensuales, no se consideran cargas familiares.

Así que la ayuda que te concederían sería la de por insuficiencia de coizaciones, es decir, 6 meses de ayuda.

Después puedes pedir el Plan Prepara, que es una ayuda de 400 euros durante otros 6 meses:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/02/11/p...da-de-los-400-euros/

Salu2.

Marilo:
Hola de nuevo, he calculado y no superamos los 1.459,35€ ya que mi hijo serian 14 pagas del SMI 756€+612€ de mi marido serian 1368€, entonces por cuanto tiempo me concederian el subsidio? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148196
RE: Subsidio de desempleo hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
En incapacidad temporal sigues cobrando el subsidio, eso sí, debes de comunicarlo y te dan de baja en la demanda de empleo y ya no tendrás que renovarlo. Eso sí, tienes que entregar las partes.

Puedes solicitar la incapacidad, y mientras se resuelve puedes cobrar el subsidio, eso sí, si te conceden (la cuestión es a fecha de qué)... te podría hacer devolver cuantías percibidas.

Acude a SEPE y pide información, así mismo también vete a la Seguridad Social.

Salu2.

Maria:
Hola, llevo cobrando el subsidio desde junio del 2010 los 426€ en la actualidad mi situación personal ha cambiado, por enfermedad y me han concedido 18 meses de incapacidad temporal, "Suspensión sin intermediación por incapacidad temporal". La doctora me ha comentado que solicite una invalidez por mi enfermedad puesto que no va ha mejorar, y mi trabajo es de limpiadora, mi pregunta es puedo solicitar una invalidez al estar cobrando el subsidio? tengo 58 años y 20 años cotizados. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148276
RE: Subsidio de desempleo hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marilo:

Hola,me falta una pregunta mas, mi sueldo a sido el SMI, entonces que cantidad sera el subsidio? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148364
RE: Subsidio de desempleo hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
El subsidio siempre es de 426 euros, salvo que vengas de un empleo parcial, entonces sería la parte proporcional de tu jornada.

Marilo:
Hola,me falta una pregunta mas, mi sueldo a sido el SMI, entonces que cantidad sera el subsidio? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148427
RE: Subsidio de desempleo hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marilo:

Hola de nuevo, entonces con un contrato de 35 horas semanales durante 6 meses,no me concederian el subsidio en su totalidad??. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...471472473474475476477...515