Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...492493494495496497498...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#161687
RE: Subsidio de desempleo hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fignon:

Daré por buena tu versión porque es coherente. De hecho, me inclino por pensar, así de primeras, que tienes toda la razón. Yo te explico y sólo tú sabrás si es así.

Antes de nada, por lo que he podido leer aquí, es importante que ignores por completo las respuestas de TuCapital, que se basan en el mantra de que hay que comunicar las variaciones (procedimiento sancionador, que, por tu exposición, para nada viene al caso) en los ingresos de la Unidad Familiar.

Debo entender por tu relato que no se te concedió agotamiento del paro de 6 meses sin cargas, y que después fue transformado en agotamiento con cargas. NO. Tú dices que te lo dan con cargas y antes de los 6 meses te lo suspenden.

Si es como cuentas (tiemblo), no digo que reclames, sino que pidas "amablemente" conversar con alguien, sea el director o un funcionario competente, que pueda hacerse cargo de tal desaguisado.

Las preguntas que haces en voz alta, no tienen ningún sentido desde la buena praxis administrativa.

La razón de este subsidio concreto es el agotamiento del paro. Hecho el mes de espera, queda marcada la fecha de hecho causante. La variable fundamental, es la edad. Mayor de 45, no es IMPRESCINDIBLE tener responsabilidades familiares (RF); menor de 45, es obligatorio.

Bien, qué pasa cuando un mayor de 45 agota el paro y no tiene O NO ACREDITA, RF. Sencillo: hay que reconocerle un subsidio de agotamiento de 6 meses.

Qué pasa cuando un solicitante, en el mismo caso anterior, tiene RF y las pierde DURANTE EL PRIMER SEMESTRE? Es el caso jodido para los gestores, pues no siempre hay que hacer la prórroga a los 6 meses (no entraré aquí).

Obviamente, no procede suspender la prestación durante ese semestre. De ninguna de las maneras. Otra cosa es recabar información que lleva a concluir que en el momento del reconocimiento del subsidio (largo) no se tenían responsabilidades familiares, por lo que habría de revocarse el reconocimiento del derecho (largo) y reconocer de oficio uno de 6 meses (corto).

No parece ser el caso. Si un beneficiario cobra el agotamiento con cargas para mayores de 45 años y está bien concedido y, durante el primer semestre se pierde el requisito de responsabilidades familiares, al SEPE no le quedará más remedio que estar ojo avizor para controlar a partir del día 181 de derecho su situación. Si se suspende la percepción, sólo puede ser porque el propio interesado supere ingresos individuales o, por ignorancia del gestor.

A.M.:
Gracias por la respuesta.

Pero si dejo de tener cargas familiares, entonces me encuentro en la situacion de mayor de 45 SIN CARGAS, por lo tanto tengo derecho al otro subsidio, por eso mi consulta.
Me encuentro en derecho de cobrar uno u otro, por lo que no tiene sentido que suspendan durante los primeros 6 meses.

Yo ahora puedo solicitar el subsidio de mayor de 45 sin cargas??
Y cuando finalice puedo volver a reanudar el de con cargas??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161688
RE: Subsidio de desempleo hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fignon:

Sigo con lo mismo. No me quiero calentar, pero tengo que decirle a TuCapital que no bastan buenas intenciones... Hay que tener un poquito de idea. Es serio hablar de sanciones a beneficiarios. Hay algo más que obligación de comunicar al SEPE...

En primer lugar, para que se dé una infracción administrativa recogida en el ordenamiento jurídico (Real Decreto Legislativo 5/200), no es suficiente con NO COMUNICAR. Es necesario que haya una PERCEPCIÓN INDEBIDA. No es que sea mi hachazo habitual; es la puta ley...

"Artículo 25.3. No comunicar, salvo causa justificada, las bajas en las prestaciones en el momento en que se produzcan situaciones determinantes de la suspensión o extinción del derecho, o cuando se dejen de reunir los requisitos para el derecho a su percepción cuando por cualquiera de dichas causas SE HAYA PERCIBIDO INDEBIDAMENTE LA PRESTACIÓN..."

El procedimiento a seguir en caso de irregularidad sin generar cobro indebido es muy variopinto; queda para los gestores del SEPE. No obstante, es importante que te informes y no vayas anticipando inundaciones y sanciones si desconoces los requisitos legales para que se impongan.

Es decir:

Pedagoía: Sí
Alarmismo e ignorancia revestida de profesionalidad: No
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161692
RE: Subsidio de desempleo hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Hola,estoy cobrando subsidio por insuficiencia para prestacion contributiva,no tengo cargas familiares,mi consulta es la siguiente,mi hija ha vendido un garaje en 8000€ y quiere ingresar el talon nominativo en mi cuenta de banco y luego sacarlo en efectivo,me influye en la prestacion? Se daria cuenta el SEPE? Añadir que solo estaria ese dinero en mi cuenta 2 dias.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161709
RE: Subsidio de desempleo hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por A.M.:

Fignon gracias.
Efectivamente es como comentas.
He estado hablando con la direccion provincial del sepe (tengo un amigo alli) y me han dicho que ponga una reclamacion previa, que tengo razon y que me lo van a solucionar, ya informare del resultado.

Fignon:
Daré por buena tu versión porque es coherente. De hecho, me inclino por pensar, así de primeras, que tienes toda la razón. Yo te explico y sólo tú sabrás si es así.

Antes de nada, por lo que he podido leer aquí, es importante que ignores por completo las respuestas de TuCapital, que se basan en el mantra de que hay que comunicar las variaciones (procedimiento sancionador, que, por tu exposición, para nada viene al caso) en los ingresos de la Unidad Familiar.

Debo entender por tu relato que no se te concedió agotamiento del paro de 6 meses sin cargas, y que después fue transformado en agotamiento con cargas. NO. Tú dices que te lo dan con cargas y antes de los 6 meses te lo suspenden.

Si es como cuentas (tiemblo), no digo que reclames, sino que pidas "amablemente" conversar con alguien, sea el director o un funcionario competente, que pueda hacerse cargo de tal desaguisado.

Las preguntas que haces en voz alta, no tienen ningún sentido desde la buena praxis administrativa.

La razón de este subsidio concreto es el agotamiento del paro. Hecho el mes de espera, queda marcada la fecha de hecho causante. La variable fundamental, es la edad. Mayor de 45, no es IMPRESCINDIBLE tener responsabilidades familiares (RF); menor de 45, es obligatorio.

Bien, qué pasa cuando un mayor de 45 agota el paro y no tiene O NO ACREDITA, RF. Sencillo: hay que reconocerle un subsidio de agotamiento de 6 meses.

Qué pasa cuando un solicitante, en el mismo caso anterior, tiene RF y las pierde DURANTE EL PRIMER SEMESTRE? Es el caso jodido para los gestores, pues no siempre hay que hacer la prórroga a los 6 meses (no entraré aquí).

Obviamente, no procede suspender la prestación durante ese semestre. De ninguna de las maneras. Otra cosa es recabar información que lleva a concluir que en el momento del reconocimiento del subsidio (largo) no se tenían responsabilidades familiares, por lo que habría de revocarse el reconocimiento del derecho (largo) y reconocer de oficio uno de 6 meses (corto).

No parece ser el caso. Si un beneficiario cobra el agotamiento con cargas para mayores de 45 años y está bien concedido y, durante el primer semestre se pierde el requisito de responsabilidades familiares, al SEPE no le quedará más remedio que estar ojo avizor para controlar a partir del día 181 de derecho su situación. Si se suspende la percepción, sólo puede ser porque el propio interesado supere ingresos individuales o, por ignorancia del gestor.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161712
RE: Subsidio de desempleo hace 7 Años, 6 Meses Karma: 60
NO lo ingrese en tu cuenta, ¿para qué hacer eso? Incluso Hacienda podría considerar que hay una donación de dinero sujeto a carga impositiva.

Que lo ingrese en una cuenta que ella sea titular.

Salu2.

Paco:
Hola,estoy cobrando subsidio por insuficiencia para prestacion contributiva,no tengo cargas familiares,mi consulta es la siguiente,mi hija ha vendido un garaje en 8000€ y quiere ingresar el talon nominativo en mi cuenta de banco y luego sacarlo en efectivo,me influye en la prestacion? Se daria cuenta el SEPE? Añadir que solo estaria ese dinero en mi cuenta 2 dias.Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161813
RE: Subsidio de desempleo hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maxi:

me an aprobado el paro para 4 meses,despues tendre derecho a pedir el subsidio de desenpleo despues de terminar el paro.e terminado de trabajar 6 meses...podre pedirlo?..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161829
RE: Subsidio de desempleo hace 7 Años, 6 Meses Karma: 60
Depende. Si tienes cargas familiares o tienes más de 45 años, sí.

En caso contrario, no.

De todas formas, están el Plan Prepara:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/02/11/p...da-de-los-400-euros/

Salu2.

maxi:
me an aprobado el paro para 4 meses,despues tendre derecho a pedir el subsidio de desenpleo despues de terminar el paro.e terminado de trabajar 6 meses...podre pedirlo?..
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161845
RE: Subsidio de desempleo hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MAXIMO:

Me an aprobado el paro para 4 meses,despues tendre derecho a pedir el subsidio de desenpleo, despues de acabar com el paro.Acabo de trabajar 6 meses…podre pedirlo?..No tengo cargas familiares ,pero tengo 47 años.El plan prepara lo cobre una vez ya" hace unos años! podria volverlo a cobrar otra vez mas adelante?..si no fuera asi tendria derecho algun subsidio despues del paro?..gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...492493494495496497498...515