Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...315316317318319320321...417
TEMA: Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
#58767
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Uky:

Buenas noches:

Mi consulta es esta: agoté el paro el mes pasado, puedo pedir el subsidio de los 426 euros si también estoy recibiendo la ayuda al alquiler de los 210 euros desde mi comunidad autónoma???

Es posible que colabore dando unos cursos el mes que viene y que por ello me paguen aunque no me contraten (sería solo una colaboración puntual que declararé). Tendría algún problema o me cancelarían la ayuda en caso de que me la concedieran

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58816
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
No es fácil la respuesta y para evitar confusiones, te recomiendo que acudas al Servicio de Empleo y consúltalo directamente a ellos.

Además enterate bien de los trámites que has de hacer con respecto al subsidio.

Salu2.

Uky:
Buenas noches:

Mi consulta es esta: agoté el paro el mes pasado, puedo pedir el subsidio de los 426 euros si también estoy recibiendo la ayuda al alquiler de los 210 euros desde mi comunidad autónoma???

Es posible que colabore dando unos cursos el mes que viene y que por ello me paguen aunque no me contraten (sería solo una colaboración puntual que declararé). Tendría algún problema o me cancelarían la ayuda en caso de que me la concedieran

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58817
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Si no vas al curso, sí.

Ve al Servicio de Empleo y exponle tu caso por si pueden eximirte de ir al curso.

Salu2.

maricarmen:
Hola estoy cobrando el subsidio de 426 euros y estoy haciendo un cursillo de la inem. Se me ha roto el vehiculo y el caso es que me es imposible de asistir .Es el único ingreso que entra en mi casa y no nos podemos permitir arreglarlo.¿puedo perder el derecho de cobrar? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59412
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Anka:

Buenos dias, yo estoy cobrando el paro y me finaliza la prestacion el 9 de junio. Si antes de esa fecha no he conseguido trabajo, creo que tengo derecho a pedir alguna ayuda ya que estoy divorciada y tengo una hija a mi cargo (soy menor de 45 años), entonces ¿cuando deberia gestionar los papeles para pedirla? ¿Me quedaria 1 mes sin cobrar nada hasta la primera mensualidad?¿Que cuantia y tiempo me corresponderia esa ayuda? Muchas gracias por su atencion.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59414
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Puedes gestionar los papeles a partir del día 10 de junio.

Mientras te tramita la nueva ayuda, es posible que 1 mes no cobres nada, pero el mes siguiente cobraría lo del mes de junio y mes de julio.

La duración de la ayuda lo puedes consultar en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

Anka:
Buenos dias, yo estoy cobrando el paro y me finaliza la prestacion el 9 de junio. Si antes de esa fecha no he conseguido trabajo, creo que tengo derecho a pedir alguna ayuda ya que estoy divorciada y tengo una hija a mi cargo (soy menor de 45 años), entonces ¿cuando deberia gestionar los papeles para pedirla? ¿Me quedaria 1 mes sin cobrar nada hasta la primera mensualidad?¿Que cuantia y tiempo me corresponderia esa ayuda? Muchas gracias por su atencion.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59465
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eliseo:

me aprobaron 720 dias de subsidio de desempleo , una vez terminado esta que ayuda podria solicitar. Siendo padre de dos hijos , mujer y48 años de edad
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59618
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos Sánchez:

Buenos días: El día 13 de enero filanizó mi prestación por desempleo. En la oficina de empleo me dijeron que no podía solicitar el subsidio hasta el día 14 de febrero. Efectivamente, el día 14 solicité el subsidio y me lo han concedido. Mi pregunta es: ¿Cuanto cobraré el día 10 de marzo?, es decir ¿Cobraré la parte correspondiente desde el 14 de febrero, o tambien, me incluirán desde que finalizó mi prestación por desempleo?. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59634
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días

El pago de la prestación se realizará por meses vencidos entre los días 10 y 15 de cada mes, mediante el abono en la cuenta de la entidad financiera colaboradora indicada por el trabajador.

- Sobre si cobrarás desde el día 13 de Enero o desde el 14 de Febrero que es cuando lo solicitaste, indicarte que en principio deberías cobrar desde la fecha en que tenías derecho a ello, siempre que la solicitud la presentes dentro del plazo habilitado para ello.

Así que tu derecho comenzó desde el día que finalizaste tu prestación de desempleo y si lo estás solicitando en plazo, deberían abonarte desde aquella fecha. Otra cosa es que así lo hagan realmente...ya que vemos casos de todo tipo. EN caso de que cometan error, tendrías ya que reclamar y demás...

Salu2

Carlos Sánchez:
Buenos días: El día 13 de enero filanizó mi prestación por desempleo. En la oficina de empleo me dijeron que no podía solicitar el subsidio hasta el día 14 de febrero. Efectivamente, el día 14 solicité el subsidio y me lo han concedido. Mi pregunta es: ¿Cuanto cobraré el día 10 de marzo?, es decir ¿Cobraré la parte correspondiente desde el 14 de febrero, o tambien, me incluirán desde que finalizó mi prestación por desempleo?. Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...315316317318319320321...417