Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...383384385386387388389...417
TEMA: Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
#115028
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
Yo creo que sí, que se puede suspender y reanudar después.

Pregunta en el SEPE las condiciones.

Salu2.

Carla:
Buenas, Estoy cobrando la ayuda (400€)y es mi primer mes, la pregunta es si tengo un trabajo de solo un mes puedo volver a cobrar la ayuda o tenia que trabajar 6 meses para recibir de nuevo la ayuda?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115182
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maribel Santos:

Hola, buenos días. Cobro 426,00 euros (la ayuda para mayores de 52 años) emprezando a cobrarla a los 53 años y concedida hasta marzo del 2023. En caso de que pudiera conseguir un trabajo ¿podré volver a retomar esta prestación? (¿con requisitos de ahora (55años) o me respetarán los de 52 años?)
En caso de jubilarme, ¿será obligatorio a los 61 años?- ¿Cuánto cobraría en un caso u otro? (base reguladora diaria es de 17,75 con el % sobre base reguladora del 80 y por base de cotización por Contingencias Comunes 31,17. Tengo ahora mismos 36 años cotizados.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115185
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Israel:

Trabajo de comercial y mi mujer esta cobrando la ayuda por desempleo ,hoy le ha tocado la revisión de los 6 meses en la Inem .Y allí le dicen que en junio mi nómina sobrepasa en 3 € el máximo permitido ,y como no aviso (cosa que desconocia),le dicen que le multan teniendo que devolver todo lo que cobro los meses de Junio,Julio,Agosto,Septiempbre y Octubre.Le dicen que le llegará una carta comunicándoselo .
Mi pregunta es la siguiente :
¿ Esto es así ,que sólo por sobrepasarme un solo mes 3 € ,tenga que devolver 5 meses ,hay alguna alegación o algo que pueda hacer para solucionar esto.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115517
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Mi marido cogio la baja por dolor de espalda, lo echaron del trabajo a los dos meses,afortunadamente le han estado pagando algo a través de la mutua, pero consumiéndole el poco paro que tenía. Despues de más de medio año lo visita un neurocirujano y lo pone en lista de espera para operarse de una hernia discal. Lleva en lista de espera 8 meses y medio y ahora la inspección lo da de alta sin haberse operado. Ha ido al paro y le dicen que sí tiene derecho a la prestación de los 420 euros (tiene 45 años y tenemos dos hijos 14 y 12 años). Quisieramos saber si cuando lo operen tiene derecho a una baja remunerada y si la operación no fuera bien, que prestaciones tendría? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115523
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
Si el empleo no es de más de 1 año segudo, lo retomas con las mismas condiciones.

Si trabajar más de 1 año seguido, te concederán una prestación y después tendrás que solicitar el nuevo subsidio de mayores de 55 años.

Maribel Santos:
Hola, buenos días. Cobro 426,00 euros (la ayuda para mayores de 52 años) emprezando a cobrarla a los 53 años y concedida hasta marzo del 2023. En caso de que pudiera conseguir un trabajo ¿podré volver a retomar esta prestación? (¿con requisitos de ahora (55años) o me respetarán los de 52 años?)
En caso de jubilarme, ¿será obligatorio a los 61 años?- ¿Cuánto cobraría en un caso u otro? (base reguladora diaria es de 17,75 con el % sobre base reguladora del 80 y por base de cotización por Contingencias Comunes 31,17. Tengo ahora mismos 36 años cotizados.
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115524
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
El problema es que no se comunicó, y tenías la obligación de hacerlo.

Acude a una asesoría laboral, para pedir ayuda, cuando te llegue la carta para realizar unas alegaciones motivadas.

Ten en cuenta que el desconocimiento no te exime de la responsabilidad de cumplir la ley.

Salu2.

Israel:
Trabajo de comercial y mi mujer esta cobrando la ayuda por desempleo ,hoy le ha tocado la revisión de los 6 meses en la Inem .Y allí le dicen que en junio mi nómina sobrepasa en 3 € el máximo permitido ,y como no aviso (cosa que desconocia),le dicen que le multan teniendo que devolver todo lo que cobro los meses de Junio,Julio,Agosto,Septiempbre y Octubre.Le dicen que le llegará una carta comunicándoselo .
Mi pregunta es la siguiente :
¿ Esto es así ,que sólo por sobrepasarme un solo mes 3 € ,tenga que devolver 5 meses ,hay alguna alegación o algo que pueda hacer para solucionar esto.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115525
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
No, le darán la baja, pero seguirá cobrando lo mismo que ahora, los 426 euros.

Salu2.

Ana:
Mi marido cogio la baja por dolor de espalda, lo echaron del trabajo a los dos meses,afortunadamente le han estado pagando algo a través de la mutua, pero consumiéndole el poco paro que tenía. Despues de más de medio año lo visita un neurocirujano y lo pone en lista de espera para operarse de una hernia discal. Lleva en lista de espera 8 meses y medio y ahora la inspección lo da de alta sin haberse operado. Ha ido al paro y le dicen que sí tiene derecho a la prestación de los 420 euros (tiene 45 años y tenemos dos hijos 14 y 12 años). Quisieramos saber si cuando lo operen tiene derecho a una baja remunerada y si la operación no fuera bien, que prestaciones tendría? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115859
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Estoy en el paro ,mi marido trabaja pero tenemos dos hijos de 32 y 27 años en paro pero que nunca han cobrado nada del paro,mi pregunta es ¿Cuándo se me acabe el paro podre cobrar la ayuda para mayores de 55 años si mis hijos siguen sin encontrar trabajo y viven conmigo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...383384385386387388389...417