Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...396397398399400401402...417
TEMA: Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
#137875
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

Te agradezco la rapidez en contestarme.
Al paro me apunte en Julio del 2013, pero trabajé un par de días en Julio del 2014.
He visto que en el plan prepara necesitaría estar apuntado al paro al menos 12 meses. La pregunta es, me cuenta como que estoy apuntado desde Julio del 2013 o Julio del 2014?

Muchas gracias y salu2

Fernando:
Hola,
Se me termina la prestación por desempleo el próximo 23 de Febrero y quisiera saber si existe algún tipo de ayuda la cual pueda solicitar dada mis circunstancias.
Tengo 33 años, estoy soltero y no tengo cargas familiares, mis padres fallecieron hace mas de 10 años y vivo en casa de una hermana. Mi hermana trabaja, su marido también, y tienen dos hijos de 8 y 11 años. Me apunté al Inem en Julio del 2013 cuando volví de Inglaterra. Estuve un año sin cobrar ninguna prestación hasta que encontré un trabajo en una cafetería (2 días) el pasado Julio (2014), y al volver a darme de alta en el INEM me concedieron 8 meses de prestación, aunque tenía cotizados más de 10 años, al estar viviendo en el extranjero unos años, me contaban solo los últimos 6 años cotizados, es decir del 2008 al 2010.
Aunque he estado buscando información en diferentes paginas sobre las diferentes ayudas/subsidios que ofrecen, la verdad es que no me queda muy claro.
Agradecería si me pudierais ayudar.
Gracias y salu2!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137902
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
Si es como en la RAI, no debería de influir esos 2 días; aunque claro, para el Plan Prepara no dicen nada.

Vete a SEPE y que ellos resuelvan. Pide la ayuda.

Fernando:
Te agradezco la rapidez en contestarme.
Al paro me apunte en Julio del 2013, pero trabajé un par de días en Julio del 2014.
He visto que en el plan prepara necesitaría estar apuntado al paro al menos 12 meses. La pregunta es, me cuenta como que estoy apuntado desde Julio del 2013 o Julio del 2014?

Muchas gracias y salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137956
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nuria cc:

Hola buenas tardes.Termine de cobrar la RAI en septiembre. Y me salió un contrato de limpiadora tres horas a la semana , total 12 horas al mes. He dejado de trabajar ya x q se me término el contrato. En total he trabajado 90 días. 3meses. Quiero saber si para poder cobrar la segunda RAI tengo q empezar desde 0 a contar desde que me quede en paro o desde que la termine de cobrar. Tengo una hija de 14años y divorciada. O ni me pertenece alguna ayuda. Tengo 15 días para poder solicitar . Gracias un saludo. Estoy desesperada!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138077
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
Al haber trabajado 90 días, pierdes la antigüedad y comienza a contar desde el momento que has perdido el empleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2

Nuria cc:
Hola buenas tardes.Termine de cobrar la RAI en septiembre. Y me salió un contrato de limpiadora tres horas a la semana , total 12 horas al mes. He dejado de trabajar ya x q se me término el contrato. En total he trabajado 90 días. 3meses. Quiero saber si para poder cobrar la segunda RAI tengo q empezar desde 0 a contar desde que me quede en paro o desde que la termine de cobrar. Tengo una hija de 14años y divorciada. O ni me pertenece alguna ayuda. Tengo 15 días para poder solicitar . Gracias un saludo. Estoy desesperada!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138407
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nuria cc:

Hola, he terminado un contrato de, tres meses de 12 horas al mes. Ahora empece a trabajar por dos meses a tiempo completo , tengo una hija menor. Mi pregunta es que cuando termine el contrato q subsidio tengo que pedir al no tener 180 días que serian 6 meses. Se rigen por el ultimo contrato para el subsidio? O computan los días y horas?. Y si despues del subsidio puedo pedir la ayuda familiar al tener a mi cargo una menor? Muchas gracias un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138496
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por anammr:

Tengo 55 años, que cumpli el 3 de septiembre de 2014. En junio del mismo año agote el subsidio. A que prestación puedo acogerme a traves de la INEM?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138525
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
El subsidio por tener cargas familiares:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

Nuria cc:
Hola, he terminado un contrato de, tres meses de 12 horas al mes. Ahora empece a trabajar por dos meses a tiempo completo , tengo una hija menor. Mi pregunta es que cuando termine el contrato q subsidio tengo que pedir al no tener 180 días que serian 6 meses. Se rigen por el ultimo contrato para el subsidio? O computan los días y horas?. Y si despues del subsidio puedo pedir la ayuda familiar al tener a mi cargo una menor? Muchas gracias un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138526
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
Salvo que tengas 55 años, en tal caso pide el de mayores de 55 años:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Salu2.

Nuria cc:
Hola, he terminado un contrato de, tres meses de 12 horas al mes. Ahora empece a trabajar por dos meses a tiempo completo , tengo una hija menor. Mi pregunta es que cuando termine el contrato q subsidio tengo que pedir al no tener 180 días que serian 6 meses. Se rigen por el ultimo contrato para el subsidio? O computan los días y horas?. Y si despues del subsidio puedo pedir la ayuda familiar al tener a mi cargo una menor? Muchas gracias un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...396397398399400401402...417