Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CERTIFICADO DE EMIGRANTE RETORNADO.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...18192021222324...26
TEMA: CERTIFICADO DE EMIGRANTE RETORNADO.
#169114
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 6 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Milko:

Por favor ,alguien pudiera contestatme.solicite mi certificado de emigrante retornado en la oficina de santa cruz de tenerife hace 20 días y no me han llamado para recogerlo. He escrito al correo elect y me responden que está en tramite.he preguntado a otras personas y me dicen que normalmente lo entregan en 2 o 3 dias.¿es normal que demore tanto ese tramite?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169147
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 6 Años, 8 Meses Karma: 60
Pues no te podemos decir... es posible que esa oficina en concreto tenga una saturación de trabajo o haya algún problema en la tramitación. Pregunta en la oficina.

Salu2.

Milko:
Por favor ,alguien pudiera contestatme.solicite mi certificado de emigrante retornado en la oficina de santa cruz de tenerife hace 20 días y no me han llamado para recogerlo. He escrito al correo elect y me responden que está en tramite.he preguntado a otras personas y me dicen que normalmente lo entregan en 2 o 3 dias.¿es normal que demore tanto ese tramite?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170375
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 6 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por LNG:

Hola,

Escribo porque actualmente trabajo en Canadá. Mi contrato de trabajo en España se acabó en Enero de 2017 (llevaba 2 años trabajados) y no pedí el paro porque me vine a Canadá el 5 de Enero. Quiero volver a España por Navidad y me gustaría saber si puedo pedir el subsidio de inmigrante retornado o la prestación contributiva al volver.

Mi contrato de trabajo en Canadá va del 1 de Enero al 31 de Diciembre de 2017 (pero mi billete de avión es del 5 de Enero al 17 de Diciembre y no sé si esto influye para poder pedir el subsidio de emigrante retornado, porque según el billete, estoy fuera algo menos de 1 año).

¡Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170384
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 6 Años, 6 Meses Karma: 60
Yo creo que puedes pedir la prestación de desempleo, ya que te has marchado del país por empleo y que ahora termina. Tenías tiempo acumulado.

En cuanto a la de emigrantes retornados, indican:
"Haber trabajado como mínimo 12 meses en los últimos seis años desde su última salida de España, en países no pertenecientes al Espacio Económico Europeo o Suiza."

En tu caso, sí que se cumple por tu contrato.

salu2.

LNG:
Hola,

Escribo porque actualmente trabajo en Canadá. Mi contrato de trabajo en España se acabó en Enero de 2017 (llevaba 2 años trabajados) y no pedí el paro porque me vine a Canadá el 5 de Enero. Quiero volver a España por Navidad y me gustaría saber si puedo pedir el subsidio de inmigrante retornado o la prestación contributiva al volver.

Mi contrato de trabajo en Canadá va del 1 de Enero al 31 de Diciembre de 2017 (pero mi billete de avión es del 5 de Enero al 17 de Diciembre y no sé si esto influye para poder pedir el subsidio de emigrante retornado, porque según el billete, estoy fuera algo menos de 1 año).

¡Gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170941
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 6 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola,
Me vuelvo a España despues de 8 años trabajando en el extranjero ( fuera de UE). Se que como española que no tiene paro puedo pedir la ayuda del emigrante retornado. Estoy casada y mi marido trabaja en España. Me gustaria saber si el sueldo de mi marido influye para que me concedan la prestacion.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170969
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 6 Años, 5 Meses Karma: 60
Influye. Hay que cumplir los requisitos económicos personas y familiares:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/09/24/c...l-convenio-especial/

Salu2

Maria:
Hola,
Me vuelvo a España despues de 8 años trabajando en el extranjero ( fuera de UE). Se que como española que no tiene paro puedo pedir la ayuda del emigrante retornado. Estoy casada y mi marido trabaja en España. Me gustaria saber si el sueldo de mi marido influye para que me concedan la prestacion.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171748
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 6 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

Que sucede si esperando por el certificado de emigrante retornado se me vence el término para otros trámites para los que me es imprescindible aportar dicho certificado, todo ello debido a causas ajenas a mi voluntad.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171766
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 6 Años, 3 Meses Karma: 60
Pide una prórroga, alegando ese motivo. No creo que haya problemas.

Salu2.

carlos:
Que sucede si esperando por el certificado de emigrante retornado se me vence el término para otros trámites para los que me es imprescindible aportar dicho certificado, todo ello debido a causas ajenas a mi voluntad.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...18192021222324...26