Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1213141516171819
TEMA: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo
#121089
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Polq:

Actualmente estoy en excedencia por cuidado de hijo desde febrero 2014 hasta febrero 2015 (segundo año de segundo hijo)? Puedo empezar a trabajar a un contrato por obra y servicio por 1 mes. Tengo derechos al paro cuando finaliza el contrato en el segunda empresa y sigo en excedencia en la primera empresa, donde el contrato es por obra y servicio y puede finalizar antes de terminar la excedencia ? Quiero saber cuanto tiempo tengo que cotizar para apuntarme en paro mientras estoy en excedencia?Y si estoy en el paro y finaliza el contrato desde la primera empresa me van a mandar de nuevo a paro o no? Y si me contratan por un periodo mas largo en la segunda empresa, pero en la primera empresa si finaliza el contrato antes de terminar la excedencia que tengo que hacer? Muchas Gracias.Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121262
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
El contrato está suspendido, no perdido. Así, que el tiempo cotizado en dicho trabajo no puedes utilizarlo para el reconocimiento del paro.

Si trabajas 1 mes no te servirá para nada, con referencia al paro.

Salu2.

Polq:
Actualmente estoy en excedencia por cuidado de hijo desde febrero 2014 hasta febrero 2015 (segundo año de segundo hijo)? Puedo empezar a trabajar a un contrato por obra y servicio por 1 mes. Tengo derechos al paro cuando finaliza el contrato en el segunda empresa y sigo en excedencia en la primera empresa, donde el contrato es por obra y servicio y puede finalizar antes de terminar la excedencia ? Quiero saber cuanto tiempo tengo que cotizar para apuntarme en paro mientras estoy en excedencia?Y si estoy en el paro y finaliza el contrato desde la primera empresa me van a mandar de nuevo a paro o no? Y si me contratan por un periodo mas largo en la segunda empresa, pero en la primera empresa si finaliza el contrato antes de terminar la excedencia que tengo que hacer? Muchas Gracias.Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121281
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Seq:

Hola buenas noches,

Estoy sopesando coger una excedencia para cuidar de un familiar; éste cumple los requisitos que establece el estatuto de los trabajadores, en cuanto a ser hasta de segundo grado, y los temas de edad, y no tener rentas del trabajo.igualmente tiene un 33% de grado de discapacidad.
Mis dudas son dos:
A) podría ser suficiente ese 33% de invalidez o sin embargo se quedaría corto?
en caso de que no fuera suficiente, podría la empresa concederme igualmente la excedencia?
Por evitar juicios, etc.O es la seg. Social la que impondría no concederla.

Muchas gracias anticipadas por su respuesta.

Un saludo,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121297
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
En el estatuto del trabajador sólo indica que: Se tendrán derecho a un período de excedencia, de duración no superior
a dos años, salvo que se establezca una duración mayor por negociación colectiva, los trabajadores para atender al cuidado de un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, que por razones de edad,
accidente, enfermedad o discapacidad no pueda valerse por sí mismo, y no desempeñe actividad retribuida.

Es la empresa quien decide si concederte o no.

Salu2.

Seq:
Hola buenas noches,

Estoy sopesando coger una excedencia para cuidar de un familiar; éste cumple los requisitos que establece el estatuto de los trabajadores, en cuanto a ser hasta de segundo grado, y los temas de edad, y no tener rentas del trabajo.igualmente tiene un 33% de grado de discapacidad.
Mis dudas son dos:
A) podría ser suficiente ese 33% de invalidez o sin embargo se quedaría corto?
en caso de que no fuera suficiente, podría la empresa concederme igualmente la excedencia?
Por evitar juicios, etc.O es la seg. Social la que impondría no concederla.

Muchas gracias anticipadas por su respuesta.

Un saludo,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122385
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Paula:

Hola buenos noches,

Estoy en excedencia por cuidado de menor segundo año. He solicitado una prorroga de un año, han pasado ya cuatro meses, pero quiero pedir una reincorporacion con antelacion un mes. Si la empresa me da respuesta negativa que no me pueden readmitir o que no hay vacantes que tengo que hacer. Voy a tener derecho al paro o tengo que esperar hasta el fin de la excedencia que he pedido? Muchas gracias.Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122435
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 10 Años Karma: 60
No te tiene porqué readmitir con antelación.

Están obligado a readmitirte cuando se te termina el plazo de excedencia solicitada.

Salu2.

Paula:
Hola buenos noches,

Estoy en excedencia por cuidado de menor segundo año. He solicitado una prorroga de un año, han pasado ya cuatro meses, pero quiero pedir una reincorporacion con antelacion un mes. Si la empresa me da respuesta negativa que no me pueden readmitir o que no hay vacantes que tengo que hacer. Voy a tener derecho al paro o tengo que esperar hasta el fin de la excedencia que he pedido? Muchas gracias.Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124746
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rosa:

trabajo a tiempo parcial y quiero cojer una excedencia para cuidar a mi madre tiene un 75% MINUSVALI tengo derecho a cojerla trabajando 21 horas semanales.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124917
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
En el estatuto del trabajo no indica nada sobre si se puede o no solicitar excedencia en caso de empleo a tiempo parcial, así que imagino que sí.

Saludos.

rosa:
trabajo a tiempo parcial y quiero cojer una excedencia para cuidar a mi madre tiene un 75% MINUSVALI tengo derecho a cojerla trabajando 21 horas semanales.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1213141516171819