Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1213141516171819
TEMA: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo
#126063
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Martina:

Buenos días
Estoy disfrutando de una excedencia voluntaria que finaliza día 04/07/2014 ya avisé con tiempo a la empresa y me han contestado que puedo volver a mi puesto de trabajo.
El problema es que yo estoy trabajando en otra empresa y me gustaría hacer una reducción de jornada en la empresa que me reincorporo de la excedencia voluntaria.
Ellos me han dicho que eso no me lo conceden así que tengo que hacer una baja voluntaria.
Están en su derecho de decirme que no? o tienen que hacerme la reducción de jornada?

Gracias de antemano!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126081
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 9 Años, 10 Meses Karma: 60
¿Por qué motivo? Si es para cuidado de un menor, te lo tienen que dar, en caso contrario, nada de nada.

Saludos.

Martina:
Buenos días
Estoy disfrutando de una excedencia voluntaria que finaliza día 04/07/2014 ya avisé con tiempo a la empresa y me han contestado que puedo volver a mi puesto de trabajo.
El problema es que yo estoy trabajando en otra empresa y me gustaría hacer una reducción de jornada en la empresa que me reincorporo de la excedencia voluntaria.
Ellos me han dicho que eso no me lo conceden así que tengo que hacer una baja voluntaria.
Están en su derecho de decirme que no? o tienen que hacerme la reducción de jornada?

Gracias de antemano!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127390
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ruth:

Hola buenas ,tengo una pregunta para ustede tengo 8. Trabajado en una empresa resulta que mi convenio es de hostelería , no sí podría cogerme una excedencia con este con este convenio....
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127468
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 9 Años, 9 Meses Karma: 60
El derecho a la excedencia figura en el Estatuto de los Trabajadores, y los convenios como mucho podrá mejorar las condiciones del Estatuto, nunca empeorarlo.

Lógicamente para pedir una excedencia debes de alegar uno de los motivos que figuran en el artículo de arriba.

Salu2.

Ruth:
Hola buenas ,tengo una pregunta para ustede tengo 8. Trabajado en una empresa resulta que mi convenio es de hostelería , no sí podría cogerme una excedencia con este con este convenio....
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127635
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por dalia:

hola,buenas,,,acabo de tener mellizos y tengo otro de 2años,,,quiero coger la excedencia de un año,llevo 2años en la empresa pero el contrato no es fijo,,,tengo ese derecho o se puede negar la empresa???
y estando en excedencia que se cobra??? el paro o hay algo en especial??
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127765
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 9 Años, 9 Meses Karma: 60
En excedencia no se cobra nada.

Según leo, no indica tipo de contrato, así que da igual.

dalia:
hola,buenas,,,acabo de tener mellizos y tengo otro de 2años,,,quiero coger la excedencia de un año,llevo 2años en la empresa pero el contrato no es fijo,,,tengo ese derecho o se puede negar la empresa???
y estando en excedencia que se cobra??? el paro o hay algo en especial??
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130267
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rosa:

Hola,buenas.Estoy pensando solicitar la excedencia voluntaria,vivo y trabajo fuera de España y quería saber si cuando vuelva puedo solicitar la ayuda del inmigrante retornado.Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130268
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rosa:

Hola,buenas.Estoy pensando solicitar la excedencia voluntaria,vivo y trabajo fuera de España y quería saber si cuando vuelva puedo solicitar la ayuda del inmigrante retornado. ¿Es posible tener la excedencia y solicitar esa ayuda?Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1213141516171819