Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...78910111213...19
TEMA: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo
#92329
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fr. javier:

Buenos días,si yo pido excedencia de 2 años en mi trabajo para ir a probar a otro, puedo incorporarme antes de los 2 años si no me va bien?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92336
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Hola, pertenezco al sector de la artes graficas, en estos momentos estoy en un ERE temporal de un año y empiezo en Abril de nuevo a trabajar, mis compañeros que siguen trabajando llevan meses sin cobrar, y yo me estoy planteando cuando tenga que volver a trabajar solicitar una excedencia e irme con mi mujer a trabajar a EEUU, tengo unas dudas, estan obligados a concederme la excedencia?, cuando se acabe la excedencia estan obligados a readmitirme?, y si cierra la empresa mientras mi excedencia que sucederia conmigo? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92339
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
La excedencia voluntaria lo puedes pedir... cumpliendo los límites que establecen en el artículo de arriba.

Lo malo es que va a haber algún conflicto... porque quieras o no, al final la empresa de España se va a enterar que estás trabajando para la UK, con el que tiene relaciones.

Alberto Cabero:
El problema es que ellos son los que tienen el contrato con la empresa para la que trabajo, y si les digo eso me mandan para españa. Ellos si me hago freelance ganar una parte de mi salario diario ya que ellos son los que facturan por mi, pero la empresa seria en vez de xxx españa es xxx UK. Al ser don empresas distintas se podria pedir en españa la excedencia que comentaba antes?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92342
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Lo podéis hacer siempre que estéis en diferente empresas.

Lógicamente, estas cosas no suele gustar a las empresas, pero tienen que acatar, pero claro está, también tendrán en cuetna estas cosas para las subidas de sueldo o ascender de puesto.

Salu2.

francisco javier:
hola buenas noches estoy pensando en cojer una excedencia por cuidado de hijos menores de 3 años yo soy padre y tengo entendido que la pueden pedir ambos pregonitores eso es cierto?quisiera saber si la empresa me pueden poner pegas aunque lleve 5 años con contrato indefinido y el tiempo que tardan en aceptarla desde que la pido
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92343
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Si pides por un tiempo, hay que respetarlo, salvo que los 2 os pongáis de acuerdo.

Salu2.

fr. javier:
Buenos días,si yo pido excedencia de 2 años en mi trabajo para ir a probar a otro, puedo incorporarme antes de los 2 años si no me va bien?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92345
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
1. Sí.

2. Sí.

3. Te despedirán como al resto y te indemnizarán.

Salu2.

David:
Hola, pertenezco al sector de la artes graficas, en estos momentos estoy en un ERE temporal de un año y empiezo en Abril de nuevo a trabajar, mis compañeros que siguen trabajando llevan meses sin cobrar, y yo me estoy planteando cuando tenga que volver a trabajar solicitar una excedencia e irme con mi mujer a trabajar a EEUU, tengo unas dudas, estan obligados a concederme la excedencia?, cuando se acabe la excedencia estan obligados a readmitirme?, y si cierra la empresa mientras mi excedencia que sucederia conmigo? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93029
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Salva:

Hola. Trabajo en un gabinete de ingeniería, como ingeniero técnico aunque en mi contrato aparece una categoría inferior. Mi contrato es por obra y servicio. A mi pareja le han ofrecido trabajo en el extranjero para 1 ó 2 años, y yo me iré con ella a probar suerte. En este caso que (obra y servicio) puedo pedir una excedencia, que implicaría ello para una posible vuelta tras 2 años, recuperar puesto detrabajo, derecho a desempleo.....
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93254
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Llevo mas de 5 años en mi empresa y deseo cogerme una excedencia voluntaria o marcharme (pero no tendria derecho a paro ni nada)
Me han comentado que a excedencias depende del convenio pero en vuestro articulo no menciona nada de eso. Mis preguntas son:
1. Afecta el convenio para pedir la excedencia?
2. Cual es el tiempo maximo al que tengo derecho?
3. Que debo hacer si se niegan?
4. Cuales son los pro y los contra de este derecho?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...19