Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...891011121314...19
TEMA: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo
#93276
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Pues es posible que tengas problemas, ya que tienes un contrato por obra y servicio. Es posible que se te extinga el contrato mientras estés de excedencia, por fin de obra.

Salu2

Salva:
Hola. Trabajo en un gabinete de ingeniería, como ingeniero técnico aunque en mi contrato aparece una categoría inferior. Mi contrato es por obra y servicio. A mi pareja le han ofrecido trabajo en el extranjero para 1 ó 2 años, y yo me iré con ella a probar suerte. En este caso que (obra y servicio) puedo pedir una excedencia, que implicaría ello para una posible vuelta tras 2 años, recuperar puesto detrabajo, derecho a desempleo.....
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93278
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
1. Sí, lo que figura en el artículo es lo general establecido por el estatuto del trabajador. Tu convenio puede mejorar lo dicho arriba.

2. Hasta de 5 años

3. No te lo pueden negar... pero debéis de negociar. Si finalmente no te quiere conceder, tienes que denunciarlo ante el juzgado de lo social y un juez dictaminará.

4. Pues que cuando vuelvas puede que ya no puedas volver a tu puesto de trabajo (depende del tiempo de la excedencia) y por supuesto, si tus jefes lo ve con malos ojos, posiblemente te quiera después prescindir de ti, o te dejará de lado para posibles ascensos.

Salu2.

Maria:
Llevo mas de 5 años en mi empresa y deseo cogerme una excedencia voluntaria o marcharme (pero no tendria derecho a paro ni nada)
Me han comentado que a excedencias depende del convenio pero en vuestro articulo no menciona nada de eso. Mis preguntas son:
1. Afecta el convenio para pedir la excedencia?
2. Cual es el tiempo maximo al que tengo derecho?
3. Que debo hacer si se niegan?
4. Cuales son los pro y los contra de este derecho?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94784
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Buenos dias,
Mi empresa se encuentra inmersa en un concurso de acreedores y ya disponemos de una administracion concursal, si solicito una excedencia, ¿estan obligados a concedermela o en concurso no estan obligados y depende de la buena voluntad del administrador concursal?
¿hay que solicitarla con 15 dias de antelacion a la fecha en la que se piensa salir o cuales son los plazos?
Saludos,
Javier
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94962
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Para qué vas a solicitar una excedencia si está liquidando la empresa... cuando quieras volver, ya no existe empresa.

Salu2.

Javier:
Buenos dias,
Mi empresa se encuentra inmersa en un concurso de acreedores y ya disponemos de una administracion concursal, si solicito una excedencia, ¿estan obligados a concedermela o en concurso no estan obligados y depende de la buena voluntad del administrador concursal?
¿hay que solicitarla con 15 dias de antelacion a la fecha en la que se piensa salir o cuales son los plazos?
Saludos,
Javier
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101103
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por lukas:

buenos dias , llevo casi 11años en una empresa, por motivos personales en éste caso cuidado de un familiar ( mi madre ) no vivo en su misma localidad y me gustaria estar cerca de ella por cuidados, tb necesito trabajar asi que probaria trabajar cerca en otra empresa, pedir una excedencia de un año, como min, pero claro luego sino me despiden que puede ser psible, asi lo vean necesario, ya que yo trabajo en malaga y mi empresa esta en barcelona, me pueden obligar a incorporarme en barcelona, ? si me despiden por pedirla , que tipo de despido podrian alegar. ya que si la pido es por un cumulo de injusticias que estan haciendo, reduccion de salario y jornada sin autorizacion y sobre todo por que me afecta a mi estado y salud personal la cual me prova mucho stress.!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101672
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 11 Años Karma: 60
Sería un despido improcedente.

En cuanto a la movilidad geográfica, pues depende de lo que figure tu contrato.

Salu2.

lukas:
buenos dias , llevo casi 11años en una empresa, por motivos personales en éste caso cuidado de un familiar ( mi madre ) no vivo en su misma localidad y me gustaria estar cerca de ella por cuidados, tb necesito trabajar asi que probaria trabajar cerca en otra empresa, pedir una excedencia de un año, como min, pero claro luego sino me despiden que puede ser psible, asi lo vean necesario, ya que yo trabajo en malaga y mi empresa esta en barcelona, me pueden obligar a incorporarme en barcelona, ? si me despiden por pedirla , que tipo de despido podrian alegar. ya que si la pido es por un cumulo de injusticias que estan haciendo, reduccion de salario y jornada sin autorizacion y sobre todo por que me afecta a mi estado y salud personal la cual me prova mucho stress.!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101869
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por azucenamasarroyo:

Hola llevo doce años en mi empresa es un supermercado. Y mi pareja a decidido montar una carnicería yo podria pedir una escedencia en mi trabajo? Cuánto sería el máximo de tiempo mi pareja me contrataria gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101942
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 11 Años Karma: 43
Hola.

Puedes pedir excedencia. La excedencia voluntaria, se puede solicitar alegando diferentes motivos, en función de los cuáles se definirá la duración máxima a la que se tendría derecho.

Puedes ver el tiempo máximo que puedes pedir en el artículo superior.

Salu2

azucenamasarroyo:
Hola llevo doce años en mi empresa es un supermercado. Y mi pareja a decidido montar una carnicería yo podria pedir una escedencia en mi trabajo? Cuánto sería el máximo de tiempo mi pareja me contrataria gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...19