Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...10111213141516...19
TEMA: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo
#108612
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fatima:

Buenos días,

He solicitado excedencia de 4 meses en mi empresa y tenía que volver a reincorporarme el día 3 de julio.Me han denegado la reincorporación alegando falta de vacances. Sé que justo antes de que se me acabe la excedencia (10 días antes) han puesto una chica de otro departamento en mi puesto.
Mi pregunta es: la empresa tiene derecho de hacer eso? Me ha dicho mi jefe que por motivos de reorganización no pueden cogerme (no lo van a hacer ni hoy ni dentro de algunos meses), en este caso no tendrían que despedirme directamente? porque es lo que me han dicho en el Inem.
que tengo que hacer?

Gracias de antemano por su respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108647
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Tienen que reincorporarte y si no lo hacen debes de demandales vía Tribunal de lo Social.

Acude a CCOO para que te informen de tus derechos.

Salu2.

Fatima:
Buenos días,

He solicitado excedencia de 4 meses en mi empresa y tenía que volver a reincorporarme el día 3 de julio.Me han denegado la reincorporación alegando falta de vacances. Sé que justo antes de que se me acabe la excedencia (10 días antes) han puesto una chica de otro departamento en mi puesto.
Mi pregunta es: la empresa tiene derecho de hacer eso? Me ha dicho mi jefe que por motivos de reorganización no pueden cogerme (no lo van a hacer ni hoy ni dentro de algunos meses), en este caso no tendrían que despedirme directamente? porque es lo que me han dicho en el Inem.
que tengo que hacer?

Gracias de antemano por su respuesta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109259
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Roberto:

Hola,

Acabo de volver a mi antiguo puesto de trabajo tras un año de excedencia voluntaria. Antes tenía un contrato por obra y servicio y ahora resulta que me han mandado otro fijo-discontinuo. Aún no lo he firmado pues tengo la siguiente duda: ¿no deberían respetarme el mismo contrato que tenía anteriormente? Muchas gracias de antemano,

Un saludo

Roberto Medina
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109332
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, te tienen que respetar el mismo contrato.

Salu2.

Roberto:
Hola,

Acabo de volver a mi antiguo puesto de trabajo tras un año de excedencia voluntaria. Antes tenía un contrato por obra y servicio y ahora resulta que me han mandado otro fijo-discontinuo. Aún no lo he firmado pues tengo la siguiente duda: ¿no deberían respetarme el mismo contrato que tenía anteriormente? Muchas gracias de antemano,

Un saludo

Roberto Medina
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110961
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio Jose:

Hola tengo una pregunta, espero que me la respondáis lo mas rápido posible, mi empresa estoy yo y mi jefe, yo puedo pedir una excedencia por ser el único trabajador, o tendría que llegar a un acuerdo.
Os importaría contestarme por Email, sino pondré esto en favoritos y lo mirare mañana o pasado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111181
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
Puedes pedirlo, pero siendo un caso tan excepcional debes de negociarlo con él.

Salu2.

Antonio Jose:
Hola tengo una pregunta, espero que me la respondáis lo mas rápido posible, mi empresa estoy yo y mi jefe, yo puedo pedir una excedencia por ser el único trabajador, o tendría que llegar a un acuerdo.
Os importaría contestarme por Email, sino pondré esto en favoritos y lo mirare mañana o pasado.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112451
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eva Luna:

Hola,en la actualidad me encuentro en excedencia pir cuidado de mi hijo menor de 3 años, me quiero reincorporar en mi trabajo y mi puesto,al final de este año,pero mi centro de trabajo lo han cerrado. Hay centro de trabajo en varias ciudades cercanas a la mía.Mi pregunta es que derechos tendria en esta situacion al reincorporarme y si podrían mandarme a cualquier centro de trabajo deL país?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112522
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, puedes reincorporarte, eso sí, te tendrás que ir a uno de los centros que existan. Supongo que si te quieren mandar a un centro que no te conviene, puedes rescindir el contrato por cambio sustancial del mismo y cobrar una indemnización.

Te recomiendo pedir ayuda profesional.

Salu2.

Eva Luna:
Hola,en la actualidad me encuentro en excedencia pir cuidado de mi hijo menor de 3 años, me quiero reincorporar en mi trabajo y mi puesto,al final de este año,pero mi centro de trabajo lo han cerrado. Hay centro de trabajo en varias ciudades cercanas a la mía.Mi pregunta es que derechos tendria en esta situacion al reincorporarme y si podrían mandarme a cualquier centro de trabajo deL país?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...19