Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El Gobierno prorrogará hasta agosto de 2011 el PRODI, el subsidio de los 426 €
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...3536373839404142
TEMA: El Gobierno prorrogará hasta agosto de 2011 el PRODI, el subsidio de los 426 €
#56209
RE: Se aprueba el Real Decreto para prorrogar 6 meses el subsidio de los 426 euros hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
No, la ayuda sólo se puede solicitar una única vez y por un periodo de 6 meses.

Y sí, han respetado la ley, desde el comienzo la ley establece que sólo se puede disfrutar de un plazo de 6 meses y ha prorrogado por 6 meses para nueva gente que se haya quedado en el paro.

Salu2.

IONEL:
HOLA se me acabe la ayuda de 6 meses de los 426 euros en el 10 de marzo de este año y quiero saber si tengo derecho para prorrogarla con otros 6 meses porque en la Ley de este ayuda de 420 euros aprobada en Agosto del 2009 dice que esta prorrogable mientras la tasa de parro supera por encima de 17% y ahora que pasara no se respecta la Ley o ke,quien tiene la culpa que con esta puta crisis no encontramos trabajo.El gobierno tiene que respectar la Ley.GRACIAS.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56212
RE: Se aprueba el Real Decreto para prorrogar 6 meses el subsidio de los 426 euros hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por ivan:

No, no an cumplido la ley porq Inoel tiene razon decian q si no bajaba del 17% iban a ser 6 meses revisables asi q no des la razon a todos estos mentirosos ellos tienen el plato de comida asegurado nosotros no.
son gentuza
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56213
RE: Se aprueba el Real Decreto para prorrogar 6 meses el subsidio de los 426 euros hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
¿Por qué dices eso?

Los de INEM son unos simples funcionarios que hacen lo que les dictan la ley.

En todo caso te tienes que quejar de quien ha hecho las leyes...

Por otro lado, la ley inicial decía que el subsidio sólo se puede disfrutar de un único periodo de 6 meses y que mantendría el subsidio siempre que el paro estuviera por encima del 17%, y así lo han hecho.

Pero eso no significar que se pueda disfrutar del subsidio de forma indefinida.

Salu2

ivan:
No, no an cumplido la ley porq Inoel tiene razon decian q si no bajaba del 17% iban a ser 6 meses revisables asi q no des la razon a todos estos mentirosos ellos tienen el plato de comida asegurado nosotros no.
son gentuza
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56214
RE: Se aprueba el Real Decreto para prorrogar 6 meses el subsidio de los 426 euros hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por loli:

¿Y si llevo 2 meses sólo cobrando la ayuda de 426 y me sale un trabajo para 3 meses? ¿Cuando se me acabe el contrato podré reclamar los 4 meses que me quedarán de ayuda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56215
RE: Se aprueba el Real Decreto para prorrogar 6 meses el subsidio de los 426 euros hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
En principio entre las bases generales de los subsidios contempla la posibilidad de reanudar los subsidios, aunque en el subsidio de los 420€ o prodio no dice nada a este respecto.

Consúltalo en INEM.

Salu2.

loli:
¿Y si llevo 2 meses sólo cobrando la ayuda de 426 y me sale un trabajo para 3 meses? ¿Cuando se me acabe el contrato podré reclamar los 4 meses que me quedarán de ayuda?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56216
RE: Se aprueba el Real Decreto para prorrogar 6 meses el subsidio de los 426 euros hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

A ver, creo que la cuestión es diferenciar entre subsidio, normal y corriente, y subsidio extraordinario.

Cuando dice:
"La prórroga afecta exclusivamente a las personas que extingan por agotamiento la prestación o subsidio por desempleo durante este período,..."

Este subsidio sería el normal, el de los trabajadores con una cotización de más de 6 meses pero que no llega al año (entre otros casos), por lo que no tienen derecho a paro pero sí a subsidio.

Cuando dice:
"no así a los actuales beneficiarios, ya que el plazo máximo durante el que pueden percibir la ayuda es de seis meses no prorrogables."

Aquí se refiere al subsidio extraordinario, es decir, a los trabajadores que cobraban el paro o el subsidio normal y que luego percibieron la ayuda extra de 6 meses. Éstos no tienen derecho a otros 6 meses. Lo que quedaría sería la RAI: Renta Activa de Inserción.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56217
RE: Se aprueba el Real Decreto para prorrogar 6 meses el subsidio de los 426 euros hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Existen varios subsidios:
- Subsidio de desempleo.
- Subsidio para mayores de 52 años.
- Subsidio temporal: PRODI.
- RAI
- Subsidio para inmigrantes retornados.
...

Todos estos subsidios está descritos en esta web, el PRODI sólo se puede percibir una única vez y por 6 meses.

salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56229
RE: Se aprueba el Real Decreto para prorrogar 6 meses el subsidio de los 426 euros hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Sheila:

Solicité el Prodi y lo he suspendido por empezar a trabajar, en total me han correspondido 48 días de la ayuda. Cuando acabe este contrato en septiembre ya tendré acumulado otros 4 meses de paro mi duda es ¿me dan opción entre coger el paro o renovar el prodi? ¿si cojo el paro después puedo renovar lo que me quede de la ayuda o la pierdo? Como el contrato es jornada parcial ¿puedo seguir cobrando la ayuda al tiempo que mi salario? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3536373839404142