Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...21222324252627...38
TEMA: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados
#85687
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SEBASTIAN:

MI HERMANO ESTUVO COBRANDO LA RAI HASTA 21 AGOSTO ,ENTONCES SE LE AGOTABA LA ASISTENCIA SANITARIA EL 21 DE ESTE MES,CON LA RAI LOS MEDICAMENTOS ERAN GRATUITOS,ENTONCES FUI INSS Y ME DICEN QUE LO PONEN COMO PERSONA SIN RECURSOS Y EN LA MISMA TARJETA QUE TENIA ANTES
PERO AHORA TIENE QUE PAGAR EL 40% DE LOS MEDICAMENTOS CUANDO NO TIENE NINGUN INGRESO,ESTO ES POSIBLE ,A QUIEN PUEDO RECURRIR PORQUE SI NO TOMA LA MEDICACION TIENE EFECTOS SECUNDARIOS Y TENDRIA QUE INGRESAR POR URGENCIAS, EL FARMACEUTICO ME LOS A ADELANTADO SI PAGAR PERO SE LOS DEBO¿QUE PUEDO HACER ESTOY DESESPERADO?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85801
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Depende del situación laboral de esa persona:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/07/03/n...mi-de-las-medicinas/

Salu2.

jose angel:
LA TARJETA SANITARIA DE PERSONAS SIN RECURSO HAY QUE PAGAR LOS MEDICAMENTOS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85807
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Leete:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/07/03/n...mi-de-las-medicinas/

Si necesitas más ayuda, en el INSS te informarán.

Salu2.

SEBASTIAN:
MI HERMANO ESTUVO COBRANDO LA RAI HASTA 21 AGOSTO ,ENTONCES SE LE AGOTABA LA ASISTENCIA SANITARIA EL 21 DE ESTE MES,CON LA RAI LOS MEDICAMENTOS ERAN GRATUITOS,ENTONCES FUI INSS Y ME DICEN QUE LO PONEN COMO PERSONA SIN RECURSOS Y EN LA MISMA TARJETA QUE TENIA ANTES
PERO AHORA TIENE QUE PAGAR EL 40% DE LOS MEDICAMENTOS CUANDO NO TIENE NINGUN INGRESO,ESTO ES POSIBLE ,A QUIEN PUEDO RECURRIR PORQUE SI NO TOMA LA MEDICACION TIENE EFECTOS SECUNDARIOS Y TENDRIA QUE INGRESAR POR URGENCIAS, EL FARMACEUTICO ME LOS A ADELANTADO SI PAGAR PERO SE LOS DEBO¿QUE PUEDO HACER ESTOY DESESPERADO?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85890
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SEBASTIAN:

FUI AL INSS Y ME DICEN QUE MI HERMANO TIENE QUE PAGAR EL 40% MEDICAMENTOS AUNQUE NO TENGA NI UN CENTIMO DE EURO Y ADEMAS LA PERSONA QUE ME ATENDIO ERA LA MISMA DEL DIA ANTERIOR Y TENIA UN MOSQUEO AL VOLVER A VERME POR ALLI DE DOS NARINES.MI PREGUNTA ES SI VOY A LA FARMACIA RETIRO LOS
MEDICAMENTOS Y NO LOS PAGO POR NO TENER NI UN DURO ¿QUE CONSECUENCIAS TIENE?SOY EL DE LA PREGUNTA ANTERIOR,POR CIERTO LA REFORMA DEL SISTEMA SANITARIO QUE ME MANDASTES ANTERIORMENTE, LA PARTE DE LOS PARADOS QUE NO TIENEN QUE PAGAR LOS MEDICAMENTOS NO ES EXACTA PORQUE HAY QUE PAGAR UN PORCENTAJE ARRIBA MENCIONADO.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86108
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
¿Consecuencias? ninguna, directamente el farmacéutico no te dará tus medicamentos.

Salu2.

SEBASTIAN:
FUI AL INSS Y ME DICEN QUE MI HERMANO TIENE QUE PAGAR EL 40% MEDICAMENTOS AUNQUE NO TENGA NI UN CENTIMO DE EURO Y ADEMAS LA PERSONA QUE ME ATENDIO ERA LA MISMA DEL DIA ANTERIOR Y TENIA UN MOSQUEO AL VOLVER A VERME POR ALLI DE DOS NARINES.MI PREGUNTA ES SI VOY A LA FARMACIA RETIRO LOS
MEDICAMENTOS Y NO LOS PAGO POR NO TENER NI UN DURO ¿QUE CONSECUENCIAS TIENE?SOY EL DE LA PREGUNTA ANTERIOR,POR CIERTO LA REFORMA DEL SISTEMA SANITARIO QUE ME MANDASTES ANTERIORMENTE, LA PARTE DE LOS PARADOS QUE NO TIENEN QUE PAGAR LOS MEDICAMENTOS NO ES EXACTA PORQUE HAY QUE PAGAR UN PORCENTAJE ARRIBA MENCIONADO.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88799
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alejandra:

Un trabajador causa baja en su empresa, estando casado y con 3 hijos. ¿Qué condiciones debe reunir el mismo para que le asista el derecho de continuidad en la asistencia sanitaria de él, su esposa e hijos? ¿Qué duración máxima puede tener esa continuidad de existir tal derecho?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88943
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Desde enero de 2012 todas las personas en desempleo tiene la sanidad gratuita.

Salu2.

Alejandra:
Un trabajador causa baja en su empresa, estando casado y con 3 hijos. ¿Qué condiciones debe reunir el mismo para que le asista el derecho de continuidad en la asistencia sanitaria de él, su esposa e hijos? ¿Qué duración máxima puede tener esa continuidad de existir tal derecho?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91026
RE: Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados. hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alex:

Buenos días,
En primer lugar muchas gracias por tu asesorameinto, ya que llevo semanas dirigiendome al INSS y nadie me aclara mi situación:
-actualmente trabajo esporádicamente dando cursos de un día de duración (alta y baja en la S.S. para cada curso que doy). En los últimos 365 días no he dado más de 90. Mi pregunta es: ¿qué sucede cuando me dan de baja en la S.S. después de impartir un curso? Yo me vuelvo a dar de alta como demandante de empleo pero no tengo claro si tengo derecho a asistencia sanitaria durante 90 días o no. En el INSS les dice el sistema que no, en mi centro de salud que si...
Muchas gracias,
Un saludo,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...21222324252627...38