Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Asistencia sanitaria gratuita para personas sin recursos económicos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...6789101112...31
TEMA: Asistencia sanitaria gratuita para personas sin recursos económicos
#51163
RE: Tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Tendrías que acudir a la Seguridad Social y consultarlo en la entidades gestora de la Asistencia Sanitaria de tu provincia, ya que las condiciones y requisitos puedes variar de unas Comunidades Autómonas a otras.

En cada caso establecerán las condiciones, requisitos y formas para la obtención del documento acreditativo del derecho a la asistencia sanitaria que expedirán una vez reconocido el derecho, y que dará derecho al acceso a los servicios sanitarios, con idéntica validez en toda España.

De esta forma podrás gestionar la tarjeta para personas sin recursos o sino inclirte como beneficiaria en la de tus padres. Allí te indicarán que es lo que más te conviene según tu situación particular.

Salu2

paco:
hola entonces la targeta comun deja de ser efectiva al estar parado diganme desde cuando existe esta norma no lo sabia gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51249
RE: Tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Tienes que acudir a la seguridad social. Lo mejor es que te pongas como beneficiario de tus padres.

Salu2.

Elvi:
Hola, yo estoy cobrando la subvencion de los 400 euros del plan prepara, y ayer en la sesion grupal nos dijeron a todos
que a partir de los primeros 3 meses que cobres esta subvencion
te tienes que sacar la tarjeta sanitaria para personas sin recursos al estar desempleada o ponerte como beneficiaria de padres, marido o demas.
Mi duda es si me hago beneficiaria de mis padres, donde tengo que solicitar esto? puede ser en mi centro de salud? y que documentos me van a pedir para esto.
Y otra pregunta si me hago beneficiaria de mis padres, seria tener la misma tarjeta que la de sin recursos?
por favor necesito contestacion urgente, muchisimas gracias por la ayuda prestada espero respuesta.
un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51608
RE: Tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por patricia:

Lo unico lo que tengo que decir es que me parece inhumano, iresponsable, indigno, etc. me gustaria que los profesionales se posicionaran claramente en contra de estas medidas de recortes y de forma contundente porque va en contra de su juramento hipocrático y que los politicos dejen de recortar la sanidad que es el derecho de todos , que en definitiva es la VIDA. Si quieren desahuciar a los seres humanos con su vida y condenarlos a la enfermedad o muerte que en su conciencia quede y que intenten vivir con su mala conciencia; si la tienen.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53432
RE: Tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

hola,quisiera saber si mi exmujer y mis hijos pueden seguir siendo beneficiarios míos en la seguridad social estando divorciados y teniendo ella la guarda y custodia de los mismos ? Y si me vuelvo a casar puedo mantenerlos como beneficiarios tanto a mis hijos como a mi exmujer ? Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53607
RE: Tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, al menos tus hijos.

Salu2.

david:
hola,quisiera saber si mi exmujer y mis hijos pueden seguir siendo beneficiarios míos en la seguridad social estando divorciados y teniendo ella la guarda y custodia de los mismos ? Y si me vuelvo a casar puedo mantenerlos como beneficiarios tanto a mis hijos como a mi exmujer ? Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55047
RE: Tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María:

Buenas tardes, queria informarme sobre la nueva de asistencia médica universal. Acaba de nacer mi hija y a los cinco dias la he llevado al ambulatoria a realizarle la prueba del talón, siguiendo instrucciones del materno y se han negado hacersela porque no tiene derecho a Asistencia Médica. Yo no cobro prestación y estoy como beneficiaria de mi madre. El padre de la niña igual.
Estoy totalmente decepcionada y a punto de la depresión, ¿qué solución tengo? no tiene mi hija derecho a médico, ¿tendré que pagarle un seguro privado?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55067
RE: Tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días.

Antes de nada darte la enhorabuena por tu niña.

Ahora tienes que ser fuerte. Sentimos lo que te ha sucedido. Tendrías que acudir a la Consejería de Sanidad de tu locaclidad o llamar por telf si quieres que es más rápido para que te confirmen si es normal lo que te ha sucedido y cómo solucionarlo.

Es posible que tengas que gestionar la Tarjeta Sanitaria para personas sin recursos económicos tal como indicamos en el artículo, pero tendrá que ser en la Consejería de Sanidad donde te informen si no lo han hecho en tu centro médico correspondiente.

Acude cuanto antes a ver qué te comentan al respecto y qué soluciones te dan.

Mucho ánimo que hay que seguir para adelante!

María:
Buenas tardes, queria informarme sobre la nueva de asistencia médica universal. Acaba de nacer mi hija y a los cinco dias la he llevado al ambulatoria a realizarle la prueba del talón, siguiendo instrucciones del materno y se han negado hacersela porque no tiene derecho a Asistencia Médica. Yo no cobro prestación y estoy como beneficiaria de mi madre. El padre de la niña igual.
Estoy totalmente decepcionada y a punto de la depresión, ¿qué solución tengo? no tiene mi hija derecho a médico, ¿tendré que pagarle un seguro privado?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55162
RE: Tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...31