Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Asistencia sanitaria gratuita para personas sin recursos económicos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...78910111213...31
TEMA: Asistencia sanitaria gratuita para personas sin recursos económicos
#55191
RE: Tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pam:

Hola. Mi caso es que estoy desempleada y no tengo derecho a prestación. La última vez que trabajé fue hace 18 días. En las semanas posteriores he ido unas cuantas veces al médico y a urgencias, sin que nadie me haya puesto pegas, hasta hoy, que he ido a cambiarme de médico y me han dicho que mi tarjeta está inactiva porque no estoy trabajando, y que solicite tarjeta como beneficiaria de alguien o como persona sin recursos. Me han dicho que yendo con mi tarjeta actual al hospital a algo "gordo" puede que después me pasen la factura de las pruebas que me han hecho...Vivo en Castilla y León. Es posible que me ocurra esto?
Por otra parte, si tengo muy pocos ingresos pero tengo una cuenta con dinero, hasta cuánto se considera sin recursos? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55201
RE: Tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días

Lo que te han comentado es totalmente cierto.
En el caso de no tener la tarjeta en vigor, si te tuvieran que atender te pasarían después la factura. Puedes ver casos de este tipo en comentarios anteriores..

Así que conviene que cuanto antes tramites la Tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos o te incluyan como beneficiario en alguna de tus familiares, ya que todo esto lleva un tiempo gestionarlo.

- En el artículo superior puedes ver "
¿A quiénes se considerará como personas sin recursos económicos suficientes?" y la documentación requerida para solicitar esta tarjeta.

Salu2

Pam:
Hola. Mi caso es que estoy desempleada y no tengo derecho a prestación. La última vez que trabajé fue hace 18 días. En las semanas posteriores he ido unas cuantas veces al médico y a urgencias, sin que nadie me haya puesto pegas, hasta hoy, que he ido a cambiarme de médico y me han dicho que mi tarjeta está inactiva porque no estoy trabajando, y que solicite tarjeta como beneficiaria de alguien o como persona sin recursos. Me han dicho que yendo con mi tarjeta actual al hospital a algo "gordo" puede que después me pasen la factura de las pruebas que me han hecho...Vivo en Castilla y León. Es posible que me ocurra esto?
Por otra parte, si tengo muy pocos ingresos pero tengo una cuenta con dinero, hasta cuánto se considera sin recursos? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55237
RE: Tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pam:

Gracias. Sí, estoy gestionándolo. Entonces, los gastos de estas veces que fui al médico de familia y a urgencias días después de acabar de trabajar, me los cobrarán? En su momento, no me dijeron nada.
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55240
RE: Tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Yo creo que no debería, ya que eres beneficiaria de la tarjeta de tu madre, al igual que tu hija.

Salu2.

Pam:
Gracias. Sí, estoy gestionándolo. Entonces, los gastos de estas veces que fui al médico de familia y a urgencias días después de acabar de trabajar, me los cobrarán? En su momento, no me dijeron nada.
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55291
RE: Tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pam:

No, desde hace mucho tiempo yo tengo mi propia tarjeta sanitaria, en la que estoy como titular, no como beneficiaria (esto es lo que estoy gestionando ahora), y no he estado trabajando demasiado en ese tiempo, pero tampoco he ido al médico. Justo cuando he empezado a ir al médico ha sido unos días después de tener un contrato por obra y servicio de unas cuantas semanas, con lo cual los días que he ido al médico y a urgencias, aunque no me pusieron ninguna pega para ir, mi tarjeta estaba inactiva (yo no lo sabía); por eso, me pregunto si me mandarán factura de los gastos que he ocasionado en el médico y en el hospital, ya que yo tenía tarjeta de titular, no de beneficiario, y no estaba trabajando en esos momentos.
No tengo ninguna hija.
Gracias
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55293
RE: Tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pam:

Las pruebas que me han hecho son análisis, dos radiografías, un electrocardiograma y creo que nada más. Me recetaron algunos medicamentos. No ingresé. Estuve un rato en observación.
Gracias

Pam:
No, desde hace mucho tiempo yo tengo mi propia tarjeta sanitaria, en la que estoy como titular, no como beneficiaria (esto es lo que estoy gestionando ahora), y no he estado trabajando demasiado en ese tiempo, pero tampoco he ido al médico. Justo cuando he empezado a ir al médico ha sido unos días después de tener un contrato por obra y servicio de unas cuantas semanas, con lo cual los días que he ido al médico y a urgencias, aunque no me pusieron ninguna pega para ir, mi tarjeta estaba inactiva (yo no lo sabía); por eso, me pregunto si me mandarán factura de los gastos que he ocasionado en el médico y en el hospital, ya que yo tenía tarjeta de titular, no de beneficiario, y no estaba trabajando en esos momentos.
No tengo ninguna hija.
Gracias
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55307
RE: Tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola de nuevo.

Te quedarías sin prestación sanitaria una vez que transcurrieran 90 días, o lo que es lo mismo, 3 meses desde el cobro de la última prestación o fecha de Baja de la Seguridad Social.

No sabemos si en tu caso ya había transcurrido ese tiempo..

De todas formas, si acudiste al médico y no te comentaron nada, sería porque aún estaba activa. Sino te deberían haber avisado de ello en ese momento.

Así que no te preocupes.

Más información en:

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2010/11/02/p...sempleados/]Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados.[/url]

Salu2

Pam:
No, desde hace mucho tiempo yo tengo mi propia tarjeta sanitaria, en la que estoy como titular, no como beneficiaria (esto es lo que estoy gestionando ahora), y no he estado trabajando demasiado en ese tiempo, pero tampoco he ido al médico. Justo cuando he empezado a ir al médico ha sido unos días después de tener un contrato por obra y servicio de unas cuantas semanas, con lo cual los días que he ido al médico y a urgencias, aunque no me pusieron ninguna pega para ir, mi tarjeta estaba inactiva (yo no lo sabía); por eso, me pregunto si me mandarán factura de los gastos que he ocasionado en el médico y en el hospital, ya que yo tenía tarjeta de titular, no de beneficiario, y no estaba trabajando en esos momentos.
No tengo ninguna hija.
Gracias
Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55362
Re: Asistencia sanitaria gratuita para personas sin recursos económicos hace 12 Años, 3 Meses Karma: 0
Buenas tardes,
Sobre este tema me gustaría hacerles unas consultas, si alguien esta cobrando el subsidio de 426€ tiene derecho a la seguridad social? y si alguien ya no tiene derecho a la seguridad social, y esta casado y su cónyuge tampoco tiene derecho puede ser beneficiario de alguno de sus progenitores?
Gracias
mariasuarez
mariasuarez
Mensajes: 32
graphgraph
Puntos: 165
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...31