Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Asistencia sanitaria gratuita para personas sin recursos económicos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...891011121314...31
TEMA: Asistencia sanitaria gratuita para personas sin recursos económicos
#55366
Re: Asistencia sanitaria gratuita para personas sin recursos económicos hace 12 Años, 3 Meses Karma: 67
En principio te puedes poner como beneficiario de tus padres y no debería de haber problemas.

De cualquier forma, puedes pedir la tarjeta de personas sin recursos, al tener ingresos inferiores al SMI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/11/08/t...recursos-economicos/

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56456
RE: Tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pam:

Gracias. Ya la he solicitado. Ahora a rezar para que no me pasen la factura. No, como dije, no habían pasado 3 meses, sólo días o semanas, pero el funcionario de la TGSS me dijo que constaba como inactiva desde el día en que dejé de trabajar, y me dijo que normalmente dan la prórroga que tú comentas. Había trabajado sólo unas semanas, no sé si fue por eso.
Resulta que he empezado a trabajar ahora para una semana y no sé si tengo que cambiar el número de la SS que dí en la empresa, ya que dí el de la tarjeta en la que estoy como titular, y ahora he solicitado la de beneficiaria. No entiendo de esto. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56476
RE: Tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
No te preocupes.

Están esos 3 meses de margen que te indicamos, desde que dejas de cotizar, así que no creemos que te pasen ninguna factura y sino sería reclamable en base a eso.

Sobre el tema del número de la SS, en el momento que tengas la nueva tarjeta facilítaselo en tu empresa para que lo modifiquen y ya está.

La verdad es que debe haber muchísima gente desempleada que no sabe nada de esto, y la pena es que se enterarán en el peor momento, cuando acudan al médico por algún motivo...

Al menos tú te has dado cuenta a tiempo.

Salu2!

Pam:
Gracias. Ya la he solicitado. Ahora a rezar para que no me pasen la factura. No, como dije, no habían pasado 3 meses, sólo días o semanas, pero el funcionario de la TGSS me dijo que constaba como inactiva desde el día en que dejé de trabajar, y me dijo que normalmente dan la prórroga que tú comentas. Había trabajado sólo unas semanas, no sé si fue por eso.
Resulta que he empezado a trabajar ahora para una semana y no sé si tengo que cambiar el número de la SS que dí en la empresa, ya que dí el de la tarjeta en la que estoy como titular, y ahora he solicitado la de beneficiaria. No entiendo de esto. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56561
RE: Tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Petu:

Yo tengo tb la tarjeta inactiva, me tengo que sacar un certificado médico en el médico de cabecera. Para eso te ponen problemas? tb hay que pagar? Quiero pedir la tarjeta esa pero necesito el certificado antes..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56576
RE: Tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

Buenas tardes, no tenía ni la más remota ídea de este procedimiento, mi sorpresa es que llevo desde 2010 sin ninguna ayuda económica y hasta el día de hoy me llaman a decirme que tengo que llenar estos formularios para el proceso de la tarjeta de los "sin recursos" grupo al cual pertenezco en la actualidad. Mi inquietud es cual es la variación en cuanto a prestación médica, exámenes y demás?? que restricción tenemos ??.
Yo estoy en recuperación de un Gillen Berré que es un sindrome que bloquea los nervios y paraliza las extremidades, desde el 14 de octubre hasta hoy, voy a fisioterapia, mi tarjeta sanitaria vence en 2015 esto varía algo ?? tengo que inmediatamente hacer los tramites para la tarjeta Sin Recursos.
Valoro inmensamente el trabajo que desarrollan las personas que amablemente contestan nuestras inquietudes, al estar en el aire como plumas llendo a la deriva según la fierza y la dirección que quiera hacer con nosotros el gobierno. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56672
RE: Tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
No creemos que te vayan a cobrar por eso, pero consúltalo por si acaso cuando vayas al Centro Sanitario a solicitarlo a ver qué te comentan al respecto.

Salu2

Petu:
Yo tengo tb la tarjeta inactiva, me tengo que sacar un certificado médico en el médico de cabecera. Para eso te ponen problemas? tb hay que pagar? Quiero pedir la tarjeta esa pero necesito el certificado antes..
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56673
RE: Tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días.

No tenemos constancia de que haya ninguna diferencia en cuanto a prestaciones teniendo una u otra tarjeta sanitaria.

Sin embargo conviene que la gestiones cuanto antes, ya que aunque en la actual ponga que te vence en 2015, si está inactiva no tendrá validez.

Al menos tú ya estás en trámites para solicitarla. Hay muchísimos desempleados que no tienen constancia de esto, y en caso de ponerse enfermos pueden llevarse una desagradable sorpresa.

Salu2!

juan:
Buenas tardes, no tenía ni la más remota ídea de este procedimiento, mi sorpresa es que llevo desde 2010 sin ninguna ayuda económica y hasta el día de hoy me llaman a decirme que tengo que llenar estos formularios para el proceso de la tarjeta de los "sin recursos" grupo al cual pertenezco en la actualidad. Mi inquietud es cual es la variación en cuanto a prestación médica, exámenes y demás?? que restricción tenemos ??.
Yo estoy en recuperación de un Gillen Berré que es un sindrome que bloquea los nervios y paraliza las extremidades, desde el 14 de octubre hasta hoy, voy a fisioterapia, mi tarjeta sanitaria vence en 2015 esto varía algo ?? tengo que inmediatamente hacer los tramites para la tarjeta Sin Recursos.
Valoro inmensamente el trabajo que desarrollan las personas que amablemente contestan nuestras inquietudes, al estar en el aire como plumas llendo a la deriva según la fierza y la dirección que quiera hacer con nosotros el gobierno. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57583
RE: Tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lorena:

Soy de Galicia. Tengo esta tarjeta, y estoy estudiando en otra comunidad autónoma(Alicante. ¿Es cierto que la tarjeta no me sirve en Alicante?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...31