Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Asistencia sanitaria gratuita para personas sin recursos económicos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...10111213141516...31
TEMA: Asistencia sanitaria gratuita para personas sin recursos económicos
#61471
RE: Tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

En el artículo superior puedes ver los requisitos que hay cumplir y cómo puedes solicitar esta Tarjeta Sanitaria, para que puedas acudir a tramitarla.

Por lo que comentas, sí tendrías derecho a solicitarla.

Salu2

M:
Hola,
Soy Inglesa viviendo en Mallorca desde hace 14anos. Mi tarjeta de salud se caduco y me han comento que hay una para personas sin cursos pero quiero asegurar que puedo pedirlolegalmente: He estado con desempleo desde 2009 y he agotado el desempleo. Ahora "gano la vida" dando clases particulares de ingles - no es lo suficiente para ponerme de autonomo y no tengo familia o beneficiarios aqui: puedo pedir la tarjeta como persona sin recursos?
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62150
RE: Tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por s:

Hola

a pesar de habr trabajado nunc he cotizado y ya llevo dos años sin trabajo ni prestaciones ni nada antes estaba de beneficiaria de mi padre pero como me casé ya no tengo derecho, mi marido es extranjero y tampoco tiene trabajo y tiene la tarjeta sanitaria sin recursos que se la emitieron en el centro de salud y yo estoy embarazada y tengo que ir ha hacérmela ya por que tenia la de beneficiaria pero ya no me sirve.
donde se solicita ¿en el centro de salud igual que mi marido? a mi me llevan el embarazo los médicos de donde vivía antes y el hospital de donde vivía antes (ahora al cambiarme de tarjeta podre seguir con los médicos de antes y hospital aunque sea otro pueblo diferente?
la seguridad social me asigno un numero hace mucho tiempo pero como no cotizaba tube que volver a beneficiaria de mi padre ¿ tengo que ir a solicitar un numero nuevo o con el que me dieron hace años me sirve?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62663
RE: Tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Tienes que acudir a la Seguridad Social y solicitarlo.

Salu2.

s:
Hola

a pesar de habr trabajado nunc he cotizado y ya llevo dos años sin trabajo ni prestaciones ni nada antes estaba de beneficiaria de mi padre pero como me casé ya no tengo derecho, mi marido es extranjero y tampoco tiene trabajo y tiene la tarjeta sanitaria sin recursos que se la emitieron en el centro de salud y yo estoy embarazada y tengo que ir ha hacérmela ya por que tenia la de beneficiaria pero ya no me sirve.
donde se solicita ¿en el centro de salud igual que mi marido? a mi me llevan el embarazo los médicos de donde vivía antes y el hospital de donde vivía antes (ahora al cambiarme de tarjeta podre seguir con los médicos de antes y hospital aunque sea otro pueblo diferente?
la seguridad social me asigno un numero hace mucho tiempo pero como no cotizaba tube que volver a beneficiaria de mi padre ¿ tengo que ir a solicitar un numero nuevo o con el que me dieron hace años me sirve?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63971
RE: Tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por David:

Se pagan los medicamentos con esta modalidad?? Yo soy desempleado sin derecho a prestación ni subsidio desde octubre 2010. En principio todavía tengo activada mi tarjeta anterior, pero quiero saber si me beneficiaría pasarme voluntariamente a esta modalidad ya que no tengo otros familiares que me puedan acoger en su cartilla. Soy de Galicia.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64387
RE: Tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
NI te vas a beneficiar, ni perjudicar.

Seguirás en la misma situación.

Salu2.

David:
Se pagan los medicamentos con esta modalidad?? Yo soy desempleado sin derecho a prestación ni subsidio desde octubre 2010. En principio todavía tengo activada mi tarjeta anterior, pero quiero saber si me beneficiaría pasarme voluntariamente a esta modalidad ya que no tengo otros familiares que me puedan acoger en su cartilla. Soy de Galicia.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64874
RE: Tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Miriam:

Buenos Días: mi caso es que estoy recibiendo el subsidio familiar, pero mi pareja esta en paro, y en septiembre se le caduca su tarjeta y es una persona que esta enferma y por lo tanto no puede trabajar para cotizar a la seguridad social y con el trabajo que hay..... ¿Puede ser beneficiaria mia si yo estoy cobrando el subsidio familiar, ó se tiene que sacar la tarjeta para personas sin recursos? Gracías por su atención
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64884
RE: Tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos hace 12 Años Karma: 60
Desde enero todas las personas en paro tienen derecho a la prestación, así que suponemos que puede renovar su tarjeta sin problema, siempre que esté dado de alta en demanda de empleo.

Infórmate en el INSS.

Salu2.

Miriam:
Buenos Días: mi caso es que estoy recibiendo el subsidio familiar, pero mi pareja esta en paro, y en septiembre se le caduca su tarjeta y es una persona que esta enferma y por lo tanto no puede trabajar para cotizar a la seguridad social y con el trabajo que hay..... ¿Puede ser beneficiaria mia si yo estoy cobrando el subsidio familiar, ó se tiene que sacar la tarjeta para personas sin recursos? Gracías por su atención
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64929
RE: Tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por María:

Con el Real Decreto de la Sanidad ya en vigor ¿qué pasa con los mayores de 26 años desempleados que sí han cotizado pero nunca han recibido prestación o subsidio por desempleo? Hasta ahora estaban cubiertos por algún familiar, pero con el nuevo decreto, qué deben hacer para tener acceso a la sanidad gratuita? Mi duda, es a día de hoy, siguen cubiertos hasta que consigan la nueva tarjeta para personas con recursos insuficientes?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...31