Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿el subsidio penaliza prestacion desempleo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: ¿el subsidio penaliza prestacion desempleo?
#2003
¿el subsidio penaliza prestacion desempleo? hace 14 Años, 5 Meses Karma: 0
¡hola!

Acabo de finalizar mi contrato laboral y estoy en plazo para pedir el subsidio por desempleo porque he cotizado en plazo inferior a 365 dias, concretamente 11 meses.

La duda que tengo es si al solicitar este subsidio y concedermelo, me restan los meses que cobre el subsidio, del tiempo que pueda cobrar en un futuro la prestación de desempleo es decir que si estoy durante 4 meses cobrando el subsidio, encuentro trabajo durante un mes y vuelvo a finalizar el contrato, ¿ya tendría los 12 meses necesarios para cobrar la prestación por desempleo o por el contrario habria que restar esos cuatro meses de subsidio y sólo tendria computados 8 meses?

La duda me surge porque como la diferencia para pedir la prestacion o el desempleo, en mi caso, es de sólo un mes laboral mas, pues si no me penaliza pido el subsidio y en un futuro con trabajar un mes puedo pedir intacto la prestacion por desempleo. Pero en el caso de que me penalice pues prefiero buscar un tabajo un mes de lo que sea y cobrar´"bien" la prestacion por desempleo.

un saludo y muchas gracias por su dedicación.
rubens
rubens
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2004
Re: ¿el subsidio penaliza prestacion desempleo? hace 14 Años, 5 Meses Karma: 60
Según INEM]
La duración de la prestación se extiende en función del período cotizado por desempleo en los seis años anteriores a la situación legal de desempleo o al momento en que cesó la obligación de cotizar, con arreglo a la siguiente escala:

Desde 360 hasta 539 días: 120 días
Desde 540 hasta 719 días: 180 días
...

Sólo se tendrán en cuenta las cotizaciones que no hayan sido computadas para el reconocimiento de una prestación o subsidio anteriores, excepto en el caso de suspensión de la relación laboral de las víctimas de violencia de género.[/quote]

Por lo tanto entiendo que es como te imaginas... pero de todas formas te recomiendo hacer una consulta a través del teléfono de atención al ciudadano 901 11 99 99 o el día que vayas a las oficinas para darte de alta como demandante de empleo, aprovechalo y que te aclaren todas tus dudas.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2005
Re: ¿el subsidio penaliza prestacion desempleo? hace 14 Años, 5 Meses Karma: 60
He encontrado otro párrafo entre las nomativas de las prestaciones de desempleo de la INEM que contradice lo expuesto anteriormente:

Si hubiera suspendido el cobro de un subsidio por desempleo y al sumar este último trabajo a otros anteriores que no se hubieran tenido en cuenta para el reconocimiento de una prestación, alcanza 360 días de cotización tiene que solicitar una prestación contributiva. En caso de no reunir el indicado periodo de 360 días, puede solicitar la reanudación del subsidio que quedó suspendido al colocarse, por el periodo que tuviera pendiente de cobrar.

Por lo tanto, te reitero que solicites información al teléfono de atención o en las oficinas de INEM.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2027
Re: ¿el subsidio penaliza prestacion desempleo? hace 14 Años, 5 Meses Karma: 0
¡¡¡ muchas gracias !!!
rubens
rubens
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1