Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prejubilacion
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: Prejubilacion
#21980
Prejubilacion hace 13 Años, 4 Meses Karma: 0
Buenas Tardes,

tengo una minusvalía del 45%, me han dicho que me puedo prejubilar antes de los 60.
¿Es cierto?

Muchas Gracias
JUAN TORRES
JUAN TORRES
Mensajes: 56
graphgraph
Puntos: 335
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21986
Re: Prejubilacion hace 13 Años, 4 Meses Karma: 30
En el REAL DECRETO 1539/2003, de 5 de diciembre, establecen coeficientes reductores de la edad de jubilación a favor de los trabajadores que acreditan un grado importante de minusvalía.

La edad ordinaria de 65 años, exigida para el acceso a la pensión de jubilación, se reducirá en un período equivalente al que resulte de aplicar al tiempo efectivamente trabajado los coeficientes que se indican, siempre que durante los períodos de trabajo realizado se acrediten los siguientes grados de minusvalía:

a) El coeficiente del 0, 25, en los casos en que el trabajador tenga acreditado un grado de minusvalía igual o superior al 65 por ciento.

b) El coeficiente del 0, 50, en los casos en que el trabajador tenga acreditado un grado de minusvalía igual o superior al 65 por ciento y acredite la necesidad del concurso de otra persona para la realización de los actos esenciales de la vida ordinaria.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1