Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1029103010311032103310341035...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#172124
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 6 Años, 4 Meses Karma: 60
Si caen en domingo o festivo, el día siguiente laboral.

Salu2.

Mari:
Cuando ingresan el rai. Siempre el dia 10 y si cae en domingo?? Cuando lo ingresan.. O es igual que el paro antes del dia 10
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172125
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 6 Años, 4 Meses Karma: 60
Hay una nota de prensa en GVA:

Nueva Ley de Renta valenciana de Inclusión

Paralelamente, Oltra ha recalcado que Les Corts aprobaron la pasada semana la ley de Renta Valenciana de Inclusión, cuya prestación sustituirá a la renta garantizada de ciudadanía, "para dignificar la vida de las personas" y ofrecer "una respuesta digna y de justicia a las realidades carenciales, de vulnerabilidad y precarización".

La nueva ley permite según ha explicado, que esta ayuda tenga "carácter indefinido, cuando la situación de la persona que la solicite se mantenga en el tiempo", y al mismo tiempo, amplia los requisitos para poder demandarla.

Entre las mejorías que aporta la nueva normativa, ha destacado también la flexibilización de los requisitos "por lo que llegará a más personas".

De hecho, ha señalado, será necesario sólo un año de empadronamiento, frente a los 24 meses actuales, exigiendo únicamente la residencia efectiva en la Comunitat Valenciana para tener derecho a la misma, amplía la edad para poder solicitarla a los 18 años y a la vez que se elimina el límite de edad para percibirla, cuando ahora era sólo para personas de entre 25 y 65 años.

El importe de la prestación con la nueva ley será de 495,32 euros en el caso de un titular, a lo que se sumaría un 25% en el caso de necesitar ayudas para vivienda y pobreza energética, con lo que la ayuda se elevaría a 619,15 euros, frente a los 385 actuales.

Salu2.

ramona:
Puede informar sobre la nueva renta de inclusión valenciana,donde y cuando se puede solicitar y cuales son los requisitos. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172126
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 6 Años, 4 Meses Karma: 60
¿? la ayuda lo ingresan los días 10 de cada mes.

Son algo más de 426€ (porque lo han subido, entorno a los 430€ al mes); salvo el primer y el último pago (1º y 12º pago), que puede ser inferior. Ambas pagas suman la cuantía de 1 mes.

Salu2.

Alejandra:
Tengo una duda,yo solicité la rai porque soy víctima de violencia doméstica, y se que son 426 euros, pero a mi ahora en diciembre me ingresaron sólo 301 euros no 426 , y me lo ingresaron mucho antes, pero cuando mira el extracto del Banco ponía del 5 de 12 de 2017 al 11.12.2017 ,mi pregunta es ,entonces a mi el día 10.12.2017 ya no me ingresan los 426 euros. Necesito que me ayuden,gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172127
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 6 Años, 4 Meses Karma: 60
En SEPE:

- www.sepe.es/contenidos/personas/prestaci...o_residencia_rai.pdf

Salu2

Marta Ponce Melero:
Me gustaría saber donde puedo solicitar la ayuda por cambio de domicilio por víctima de violencia y documentacion
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172225
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 6 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francisco lagos fernandez:

HOLA...BUENOS DÍAS....EN ENERO SE ME ACABA EL PRIMER TRAMO DE LA RAI...SOY DE ALICANTE....HAY ALGUN TIPO DE AYUDA PARA ESE AÑO DE ESPERA HASTA LA NUEVA FASE DEL RAI ? GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172230
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 6 Años, 4 Meses Karma: 60
Creo que en tu comunidad existe la renta social. Se denomina "Renta Valenciana de Inclusión de 532 euros".

Salu2.

francisco lagos fernandez:
HOLA...BUENOS DÍAS....EN ENERO SE ME ACABA EL PRIMER TRAMO DE LA RAI...SOY DE ALICANTE....HAY ALGUN TIPO DE AYUDA PARA ESE AÑO DE ESPERA HASTA LA NUEVA FASE DEL RAI ? GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172249
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 6 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mary:

Buenos días pro ser mujer de valencia de género y no tener nada de ingresos y tener dos hijos a cargo de cuanto es la ayuda será q me pueden ayudar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172250
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 6 Años, 4 Meses Karma: 60
La RAI es de unos 430€.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1029103010311032103310341035...1082