Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...529530531532533534535...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#78591
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

Buenas tardes, en la actualidad cobre la RAI, (renta activa de Insercion), se me agota dentro de un mes, quiero una vez agotada esta rescatar un plan de ahorro individualizado que tenia con una entidad aseguradora, pues no puedo mantenerlo, pregunto ¿puedo tener problemas?, aunque ya no cobre en esa fecha la RAI, me pueden reclamar devolucion de lo cobrado?, muchas gracias espero su respuesta. salud2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78615
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ramon:

Teniendo una renta de 4861 euros anuales por intereses y una propiedad aparte de la vivienda habitual valorada en 45000 euros segun el catastro de la que poseo solo el 50%, he solicitado el RAI y me han contestado denegandomelo por superar el 75% del salario minimo interprofesional, esto es correcto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78618
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Modesto:

Hola, mi hijo de 25 años tiene una discapacidad de un 56 por ciento reconocida, no tiene ingresos de ningún tipo, ha tramitado la renta de inserción (RAI) a través del INEM y lleva mas de un mes sin recibir respuesta, hemos leido que el gobierno ha quitado esta de la RAI a los discapacitados que nunca hayan agotado el subsidio de desempleo, antes de esto era suficiente con no recibir subsidio, sin embargo esto no lo ha hecho para mujeres maltratadas, o inmigrantes de retorno, ¿es asi? y si es asi ¿un discapacitado no es tan vulnerable como una mujer maltratada, o un inmigrande que retorna? yo creo que si, ¿no viola este cambio los derechos constitucionales de que todos somos iguales ante la ley?. Muchas gracias, si es tan ambale me gustaría saber su respuesta y si realmente han quitado este derecho a los discapacitados en Julio de 2012 que nunca han cobrado subsidio de desempleo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78622
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Muy buenas a todos, me preguntaba si a los que cobramos la RAI nos podrian quitar este subsidio como lo del plan prepara.
Y por ultimo, si me contratan por poco tiempo, luego puedo seguir cobrando o se corta? SALU2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78637
Re: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 8 Meses Karma: 67
manuelyonk escribió:
haber una pregunta. yo solicite la rai por minusvalia el dia 14 de febrero de este año. y me la aprovaron por que cumplo todos y cada uno de los requisitos. (12 meses paro, rentas no superiores 480 euros, y minusvalia 34%). bien pues se supone que en enero ya se me terminaria la prestacion y yo podria volver a pedir la reincorporacion al programa ya que por ser minusvalido puedo pedirla 3 años seguidos. mi pregunta y la de mucha gente en mi situacion: teniendo cotizados 3 dias y no habiendo cobrado nunca ningun tipo de prestacion ni nada, se supone que me denegarian la prestacion en enero????? no tiene sentido yo ya estoy dentro del programa y solicito la reincorporacion al mismo. les importaria explicarmelo detenidamente y con detalle??? y si alguien esta en una situacion parecida que cuente su experiencia por favor.

Pues no te puede garantizar que sigas cobrando la ayuda.

Lo que puedes hacer es ir a SEPE y preguntarlo.

Suerte... y ya nos contarás lo que te dicen.

Salu2
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78642
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

hola tengo una minusbalia del 36 porciento he estado cobrando la renta de incercion por discapacidad ,22 meses me quedaba 11 meses mas pero al separarme y mi exmarido no pasarme nada me busque cuidar a una señora y me aseguraron una hora y por eso perdi la ayuda hahora me he quedado en paro y no cobro nada la puedo solicitar de nuevo me la daran como me han dicho que hay que haber cotizado no se cuantos meses eso es verdad .le ruego que e conteste a mis dudas.gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78663
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
No_

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/04/13/y...programa-padre-2012/

Salu2.

Luis:
Si eh cobrado unos días del prody , puedo cobra el prepara?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78664
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Yo creo que no, pero haz una consulta en el sEPE para por si acaso.

Salu2.

juan:
Buenas tardes, en la actualidad cobre la RAI, (renta activa de Insercion), se me agota dentro de un mes, quiero una vez agotada esta rescatar un plan de ahorro individualizado que tenia con una entidad aseguradora, pues no puedo mantenerlo, pregunto ¿puedo tener problemas?, aunque ya no cobre en esa fecha la RAI, me pueden reclamar devolucion de lo cobrado?, muchas gracias espero su respuesta. salud2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...529530531532533534535...1082