Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...530531532533534535536...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#78665
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Estás muy al límite, pero creo que sí que cumples los requisitos económicos.

Salu2.

ramon:
Teniendo una renta de 4861 euros anuales por intereses y una propiedad aparte de la vivienda habitual valorada en 45000 euros segun el catastro de la que poseo solo el 50%, he solicitado el RAI y me han contestado denegandomelo por superar el 75% del salario minimo interprofesional, esto es correcto?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78666
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Efectivamente así es.

Pero si lo ha solicitado antes de la entrada de la nueva ley (el 14 de Julio), no habrá problemas.

Salu2.

Modesto:
Hola, mi hijo de 25 años tiene una discapacidad de un 56 por ciento reconocida, no tiene ingresos de ningún tipo, ha tramitado la renta de inserción (RAI) a través del INEM y lleva mas de un mes sin recibir respuesta, hemos leido que el gobierno ha quitado esta de la RAI a los discapacitados que nunca hayan agotado el subsidio de desempleo, antes de esto era suficiente con no recibir subsidio, sin embargo esto no lo ha hecho para mujeres maltratadas, o inmigrantes de retorno, ¿es asi? y si es asi ¿un discapacitado no es tan vulnerable como una mujer maltratada, o un inmigrande que retorna? yo creo que si, ¿no viola este cambio los derechos constitucionales de que todos somos iguales ante la ley?. Muchas gracias, si es tan ambale me gustaría saber su respuesta y si realmente han quitado este derecho a los discapacitados en Julio de 2012 que nunca han cobrado subsidio de desempleo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78667
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
No, los que estáis cobrandolo, lo seguiréis haciéndolo.

Antonio:
Muy buenas a todos, me preguntaba si a los que cobramos la RAI nos podrian quitar este subsidio como lo del plan prepara.
Y por ultimo, si me contratan por poco tiempo, luego puedo seguir cobrando o se corta? SALU2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78668
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Yo creo que sí, así que vete a SEPE y pidelo.

maria:
hola tengo una minusbalia del 36 porciento he estado cobrando la renta de incercion por discapacidad ,22 meses me quedaba 11 meses mas pero al separarme y mi exmarido no pasarme nada me busque cuidar a una señora y me aseguraron una hora y por eso perdi la ayuda hahora me he quedado en paro y no cobro nada la puedo solicitar de nuevo me la daran como me han dicho que hay que haber cotizado no se cuantos meses eso es verdad .le ruego que e conteste a mis dudas.gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78713
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

hola quisiera saber si hago un curso para desempleados durante seis meses(Modista).¿ constaría como que estoy empleada?.

ya que mi intención, es la demanda de RAI(Renta Activa de Inserción) en el próximo año, enero de 2013
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78717
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sixto:

Cuanto tiempo cobrare los 42€
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78718
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Modesto:

Hola de nuevo, pues por desgracia, mi hijo solicitó el cobro de la renta de (RAI) despues de la publicación del decreto, exactamente el dia 26 de Julio de este año, y aunque la carta aún no nos ha llegado confirmando o denegando la concesion de esos 426 euros al mes durante 11 meses, nos tememos, que no se lo concederán, y según he oido, puede ser anticonstitucional el decreto, puesto que los discapacitados son tan vulnerables como una mujer maltratada, o un inmigrante que retorna del extranjero, uncluso un discapacitado aún es mas vulnerable, por lo que esa ley es discriminatoria conta los discapacitados, a los que les exige un impedimento para acceder al cobro de los 426 euros al mes hasta encontrar trabajo que a los otros 2 colectivos que no se les exige el mismo impedimento, entonces ante la ley ya no son iguales los 3 colectivos con las mismas dificultades a la hora de encontrar trabajo, y viola la constitución, otra cosa es que el gobierno hubiera pedido ese requisito de haber agotado el subsidio para acceder a esa ayuda a los 3 colectivos, entonces si sería constitucional, una ley injusta pero que trata a elos 3 colectivos por igual y no solo a uno de ellos. ¿Que opinan si hay algún experto el leyes?, ¿Podrían reclamar todo el colecivo de discapacitados que se le niegue la RAI por ese impedimento discriminatorio?. Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78725
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE:

hola q tal. queria saber q cuenta hay que hacer para q te concedan la ray .por q no lo en tiendo somos 4 en la famila,, en la renta me sale q e ganado 19000euros q tengo q hacer dividirlo por 4 ,y m tiene q salir menos de 481euros me guataria q m lo espricaran gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...530531532533534535536...1082