Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...543544545546547548549...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#80080
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana Mª:

Hola, tengo 50 años sin cargas familiares y estoy cobrando la RAI.En Diciembre se me termina la primera solicitud. Quería saber si me sale un trabajito de hora y media hasta la terminación del curso escolar, si podré solicitar dentro de 12 meses la segunda ayuda de renta de inserción.

O si tengo algún otro tipo de ayuda, pués soy persona sin recursos y claro el año es muy largo...

Mucha gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80084
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rafi leiro:

si estas soltero con 52 años puedes pedir la rai cumpliendo las normas a proposito aunque las cumplas tienes la obligacion de venir de agotar un subsidio creo que es asi con las nuevas normas es cierto o la puedes solicitar sin haber cobrado anteriormente una prestacion o subsidio gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80088
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francesc:

hola estoy cobrando la R.A.I y dentro de un mes se me termina .La cobro por mayor de 45 años y parado de larga duración, pero además tengo reconocida una incapacidad permanente total, me la podran renovar o tendria que esperar un año.
muchas gracias por la atención.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80196
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
1. Desconozco esa ayuda adicional, pero en cuanto a la RAI es cierto.

2. Efectivamente, puedes compartibilizar con el trabajo a tiempo parcial o suspender y reanudar después por el tiempo que te quedaba.

mario:
yo he leido que mientras estas cobrando la R.A.I.

1. Si te sale un trabajo completo (8 horas/diarias de trabajo) lo puedes vamos lo debes parar la R.A.I. y encima te dan otra ayuda adicional el 25%(106,50€) de la ayuda durante 6 meses como maximo sin que corra la R.A.I. cuando te quedes en desempleo otra vez reanudas la R.A.I. y la ayuda adicional de 106,50€ te la quitan pero te daran la R.A.I. el tiempo que te quede cuando la parartes.

2. Si te salen un trabajo parcial solo hay dos cosas que puedes hacer o parar la R.A.I. o compatibilizarlo vamos te ingresan en funcion de la jornada de trabajo que tengas (ejemplo: si estas al 50% que es lo mas normal que hacen las empresas cobraras 213€ eso si la R.A.I. en este caso sigue corriendo, cuando lo parar no pero si lo contabilizas si corre, y otra cosa si lo paras la R.A.I. NO te dan la ayuda adicional de 106,50€ por que esta ayuda adicional es para lo que tienen un contrato a tiempo completo y deben de parar la R.A.I. en ningun caso podra comtabilizar la R.A.I. en un trabajo a tiempo completo solo en el parcial). SUERTE
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80197
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Yo creo que sí.

jose:
ante todo perdon por las molestias porque me hago un lio y soy un poco torpe buenas tardes acabo la prroroga del subsidio el 31 de septiembre despues de cobrar 24 meses de desempleo y 12 meses de subsidio en octubre no se si puedo solicitar la rai te pongo mis datos soltero 53 años gano 325euros brutos de plazo al mes he cotizado 29 años vivo con mis padres y ellos tienen ingresos he trabajado desde 1978 hasta 31 diciembre2009 interumpidamente gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80198
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Yo creo que sí, ¿Estáis divorciados?

jose maria ruiz:
hola acabo el subsidio en diciembre en enero puedo solicitar la rai tengo 55 años pero no cumplo las normas para dicho subsidio si las cumplo para la rai con la duda de que tengo un hijo de 26 años al cual ayudo aunque esta con su madre en su domicilo y vivo en casa de mi madre que tiene pension un saludo yo personalmente no supero los 481 euros gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80201
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Tienes que llevar 12 meses dado de alta en la demanda.

Salu2.

Maria:
Soy en el primer ano del Rai. Cuando pasa los 11 meses, y encuentro un trabajo medio jornado para 8 meses, Puedo despue continuar a cobrar el segundo ano del Rai o tengo que estar parado para un ano para cobrarlo. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80205
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Tienes que esperar a tener 12 meses de alta en demanda nuevamente.

Si tienes un trabajo de hora y media puedes seguir dado de alta en demanda de empleo.

Ana Mª:
Hola, tengo 50 años sin cargas familiares y estoy cobrando la RAI.En Diciembre se me termina la primera solicitud. Quería saber si me sale un trabajito de hora y media hasta la terminación del curso escolar, si podré solicitar dentro de 12 meses la segunda ayuda de renta de inserción.

O si tengo algún otro tipo de ayuda, pués soy persona sin recursos y claro el año es muy largo...

Mucha gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...543544545546547548549...1082