Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...544545546547548549550...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#80206
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Tienes que haber cobrado alguna vez un subsidio o prestación para poder cobrar la RAI.

Salu2.

rafi leiro:
si estas soltero con 52 años puedes pedir la rai cumpliendo las normas a proposito aunque las cumplas tienes la obligacion de venir de agotar un subsidio creo que es asi con las nuevas normas es cierto o la puedes solicitar sin haber cobrado anteriormente una prestacion o subsidio gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80207
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Puedes pedir 3 periodos seguidos.

Salu2.

francesc:
hola estoy cobrando la R.A.I y dentro de un mes se me termina .La cobro por mayor de 45 años y parado de larga duración, pero además tengo reconocida una incapacidad permanente total, me la podran renovar o tendria que esperar un año.
muchas gracias por la atención.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80292
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

hola el 31 de octubre acabo el subsidio de 426 euros puedo solicitar la rai el problema que tengo es que el 15 del mismo mes cobro un pagare con tres años de retraso del despido otra cosa es que haya dinero en caso de haber me incluirian en no superar los 481 euros al mes el pagare es de 35000 euros tengo 52 años soltero y he cotizado 39 años y 8 meses a la seguridad social demostrandolo con la vida laboral gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80300
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eliseo:

mi mujer ha cvobrado por primera vez el rai ahora esta en periodo de descanso de 1 año en marzo deberia solisitarlo por segunda vez , con la reforma que se ha hecho al respecto tendria algun inconveniente para cobrarla
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80384
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María:

Buenos días,
Tengo una minusvalía física del 33% permanente,soy soltera y vivo sola, no tengo a nadie a mi cargo, ahora estoy cobrando paro, me quedan 3 meses. Me despidieron en Junio del 2012. Mi pregunta es cuando acabe de cobrar paro puedo obtener esta ayuda del RAI si sólo hará 6 meses que estoy en el Paro?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80407
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francesc:

hola maria,yo tengo la misma situación que tu,yo cobro la rai por parado de larga duracion , (tienes que estar 12 meses inscrita en el paro ,siempre sellando la targeta de demanda.
tener un incapacidad es muy dificil encontrar trabajo, tengo mas de 45 años y una paga no superior al 75% del salario base, (no debe superar 481euros)
no se si al tener una minusvalia del 33% te valdra,sin tener que esperar un año inscrita en el inem,ya ves los requisitos que se necesitan
ya diras algo y suerte

María:
Buenos días,
Tengo una minusvalía física del 33% permanente,soy soltera y vivo sola, no tengo a nadie a mi cargo, ahora estoy cobrando paro, me quedan 3 meses. Me despidieron en Junio del 2012. Mi pregunta es cuando acabe de cobrar paro puedo obtener esta ayuda del RAI si sólo hará 6 meses que estoy en el Paro?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80412
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vicente ruiz:

hola tengo49 años voy a pedir la rai cumplo las normas pero tengo una duda tengo 97000 euros aorrados de toda la vida que me rentan 389 euros al mes brutos para las rentas ademas de os 389 me ponen el interes legal del dinero de los 97000 un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80417
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Hola, le comento;
Tengo 50 años, con un grado de minusvalía del 59%, he cobrado la RAI, durante el año 2011/2012, hasta julio de 2012. En Agosto solicito por segunda vez la RAI y teniendo conocimiento de los nuevos requisitos como agotar la prestación por desempleo de nivel contributivo y/o el subsidio por desempleo de nivel asistencial. Lo consulto en el SEPE en Madrid, y me comentan que tengo derecho a cobrarlo dado que agote una prestación y subsidio de desempleo durante mi vida laboral aunque fuese en el año 1990/1991.De hecho recibo la resolución de aprobación de la solicitud el día 29 de Agosto.
Para mi sorpresa, recibo hoy 19 de Septiembre, la comunicación de propuesta de revocación de esta prestación, donde me dicen que según la información en este servicio Público de Empleo Estatal, en el reconocimiento de dicho derecho, o tras el mismo, se han producido circunstancias que podrían enervar la resolución mencionada.
Dichas circunstancias consisten en:
De acuerdo con el articulo 21 del Real decreto ley 20/2012, por el que se regula el programa de renta activa de inserción para desempleados con especiales necesidades para ser beneficiario de dicho programa, se ha de haber extinguido la prestación por desempleo de nivel contributivo y/o el subsidio por desempleo de nivel asistencial establecidos en el Titulo Tercero del Texto refundido de la Ley general de la Seguridad Social, en la que no se encuentra prevista la Renta Activa de Inserción.
Y han procedido a cursar una baja cautelar en el derecho con fecha de agosto, en tanto se sustancia el procedimiento.
Tengo un plazo de 10 para alegar. Estoy totalmente desconcertada y no sé que tengo que hacer.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...544545546547548549550...1082