Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(0 viendo) 
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...547548549550551552553...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#80738
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pedro:

hola, yo tenia un negocio hace 2 años, tuve que cerrar por falta de pedidos, deje deudas con seg. soc. tengo 45 años y mas de un año apuntado al paro, he solicitado la rai y mi pregunta es si me lo denegaran o no. Gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80809
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Eso no afecta, salvo los intereses que vaya a generar ese dinero a partir de ese momento.

Salu2.

javier:
hola el 31 de octubre acabo el subsidio de 426 euros puedo solicitar la rai el problema que tengo es que el 15 del mismo mes cobro un pagare con tres años de retraso del despido otra cosa es que haya dinero en caso de haber me incluirian en no superar los 481 euros al mes el pagare es de 35000 euros tengo 52 años soltero y he cotizado 39 años y 8 meses a la seguridad social demostrandolo con la vida laboral gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80810
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Pues no lo sé.

Lease los cambios y verifica si sigue cumpliendo las condiciones.

Salu2.

eliseo:
mi mujer ha cvobrado por primera vez el rai ahora esta en periodo de descanso de 1 año en marzo deberia solisitarlo por segunda vez , con la reforma que se ha hecho al respecto tendria algun inconveniente para cobrarla
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80812
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Efectivamente, tienes derecho a la RAI, así qeu solicítalo.

Salu2.

María:
Buenos días,
Tengo una minusvalía física del 33% permanente,soy soltera y vivo sola, no tengo a nadie a mi cargo, ahora estoy cobrando paro, me quedan 3 meses. Me despidieron en Junio del 2012. Mi pregunta es cuando acabe de cobrar paro puedo obtener esta ayuda del RAI si sólo hará 6 meses que estoy en el Paro?
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80814
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Con esas rentas cumples los requisitos, así que tranquilo.

Salu2.

vicente ruiz:
hola tengo49 años voy a pedir la rai cumplo las normas pero tengo una duda tengo 97000 euros aorrados de toda la vida que me rentan 389 euros al mes brutos para las rentas ademas de os 389 me ponen el interes legal del dinero de los 97000 un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80819
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, parece contradictorio lo que te han dicho.

Vete a una asesoría laboral y pide ayuda para redactar unas alegaciones motivadas y en base a ley.

Salu2.

Carmen:
Hola, le comento;
Tengo 50 años, con un grado de minusvalía del 59%, he cobrado la RAI, durante el año 2011/2012, hasta julio de 2012. En Agosto solicito por segunda vez la RAI y teniendo conocimiento de los nuevos requisitos como agotar la prestación por desempleo de nivel contributivo y/o el subsidio por desempleo de nivel asistencial. Lo consulto en el SEPE en Madrid, y me comentan que tengo derecho a cobrarlo dado que agote una prestación y subsidio de desempleo durante mi vida laboral aunque fuese en el año 1990/1991.De hecho recibo la resolución de aprobación de la solicitud el día 29 de Agosto.
Para mi sorpresa, recibo hoy 19 de Septiembre, la comunicación de propuesta de revocación de esta prestación, donde me dicen que según la información en este servicio Público de Empleo Estatal, en el reconocimiento de dicho derecho, o tras el mismo, se han producido circunstancias que podrían enervar la resolución mencionada.
Dichas circunstancias consisten en:
De acuerdo con el articulo 21 del Real decreto ley 20/2012, por el que se regula el programa de renta activa de inserción para desempleados con especiales necesidades para ser beneficiario de dicho programa, se ha de haber extinguido la prestación por desempleo de nivel contributivo y/o el subsidio por desempleo de nivel asistencial establecidos en el Titulo Tercero del Texto refundido de la Ley general de la Seguridad Social, en la que no se encuentra prevista la Renta Activa de Inserción.
Y han procedido a cursar una baja cautelar en el derecho con fecha de agosto, en tanto se sustancia el procedimiento.
Tengo un plazo de 10 para alegar. Estoy totalmente desconcertada y no sé que tengo que hacer.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80821
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Real Decreto 1369/2006, de 24 de noviembre, por el que se regula el programa de renta activa de inserción para desempleados con especiales necesidades económicas y dificultad para encontrar empleo:

Las directrices sobre el empleo de la Unión Europea, vienen destacando la idea de que una política eficaz frente al desempleo no se debe basar exclusivamente en la garantía de ingresos, sino en la combinación de esta con medidas adecuadas de inserción laboral y, por ello, proponen que los sistemas de prestaciones sociales fomenten activamente la capacidad de inserción de los parados, particularmente de aquellos con mayores dificultades.

Para dar respuesta a dichas directrices, por el Real Decreto 236/2000, de 18 de febrero, por el Real Decreto 781/2001, de 6 de julio, por la disposición adicional primera de la Ley 45/2002, de 12 de diciembre, por el Real Decreto 945/2003, de 18 de julio, por el Real Decreto 3/2004, de 9 de enero, por el Real Decreto 205/2005, de 25 de febrero, y por el Real Decreto 393/2006, de 31 de marzo, se reguló en los años 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005 y 2006, respectivamente, un programa de renta activa de inserción, que combinaba medidas de empleo activas con pasivas. Los resultados de dichos programas han puesto de manifiesto que debe mantenerse el doble objetivo de reinserción laboral y protección frente al desempleo, en la forma diseñada en éstos, para su aplicación más eficaz a los diferentes colectivos protegidos.

Por ello, el apartado 4 de la disposición final quinta del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio, establece: Se habilita al Gobierno a regular, dentro de la acción protectora por desempleo y con el régimen financiero y de gestión establecido en el capítulo V del título III de esta Ley, el establecimiento de una ayuda específica, denominada renta activa de inserción, dirigida a los desempleados con especiales necesidades económicas y dificultad para encontrar empleo que adquieran el compromiso de realizar actuaciones favorecedoras de su inserción laboral.

<b>La renta activa de inserción forma parte así de la acción protectora por desempleo del régimen público de Seguridad Social, si bien con carácter específico y diferenciado del nivel contributivo y asistencial</b>, a los que se refiere el apartado 1 del artículo 206 del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, pero a la que es de aplicación el apartado 2 del citado artículo 206, cuando establece que esa acción protectora comprenderá acciones específicas de formación, perfeccionamiento, orientación, reconversión o inserción profesional en favor de los trabajadores desempleados....


Federico:
Hola,

Estoy cobrando la RAI por ser mayor de 45 años y en paro de larga duración, y quiero retirar un plan de pensiones acogiéndome a que soy parado de larga duración. En el banco me exigen un certificado del SEPE que diga que no estoy cobrando ninguna prestación contributiva. Eso no existe y he entregado un certificado en el que figura que mi único subsidio actualmente es la RAI. Ahora, en el banco me piden que demuestre mediante un certificado que la RAI no es de tipo contributivo.
No existe tal certificado (al menos no entre los que se pueden obtener mediante certificado digital en la propia web del SEPE) y estoy buscando algún BOE o algún otro documento oficial en el que figure que la RAI es una prestación no contributiva, y no encuentro nada al respecto, aunque en foros y blogs veo que siempre se refieren a la RAI como prestación no contributiva.
¿Qué certificado podría pedir, o en qué artículo del BOE aparece recogida o definida la RAI como prestación no contributiva?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80823
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
¿? Una RAI hasta el 2020?

sixto:
Me han concedido la ayuda de la rai hasta el 2020 a 42€ el mes por que trabajo a tiempo parcial pero me salen 4000 euros en esos 8 años en cambio cobrando 426€ me salen 14000 que pasa con los 10000€ que me faltaran si sigo cobrando la ayuda o voy y la suspendo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...547548549550551552553...1082