Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...783784785786787788789...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#123115
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Damián:

Buenas Tardes;

Mi mujer tiene 56 años una minusvalia reconocida del 48% ahora a terminado de cobrar el primer RAI ( 27/4/2014 ),puede tramirar el segundo RAI y cobrar tan pronto lo tramiten? sólo tenemos un ingreso de subsidio de 426 Euros que es el mío y nuestro hijo 20 años no trabaja.
Gracias por su atención.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123222
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 10 Años Karma: 60
Depende de porqué no te renovaron el subsidio.

Pero en principio, si has cobrado alguna vez una prestación o subsidio, sí que puedes pedir la RAI.

Acude a SEPE y pide más información.

Saludos.

isabel:
Agoté la prestación contributiva pero después de cobrar 6 meses de subsidio no me lo renovaron.
¿Puedo obtener esta ayuda?
Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123223
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 10 Años Karma: 60
Si no es tu pareja de hecho, ni tu mujer, sus rentas no te influye.

Puedes pedir la ayuda sin problemas.

¿Tienes más de 45 años?

Juan Carlos:
Hola voy a solicitar la Rai, en la actualidad vivo con mi novia y estoy empadronado en su lugar de residencia, ella trabaja ¿ soy candidato a cobrar la rai? o tendre que empadronarme con mi madre para poder cobrarla, ya que ella tiene una pension de viudedad de 700 euros.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123224
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 10 Años Karma: 60
En las condiciones figura eso... así que lo más probable es que no.

Cabe la esperanza de que te lo concedan porque como dices, has cotizado en el régimen de empleado de hogar y ya has cobrado un a vez la RAI.

Vete a SEPE y pide información.

Suete!!!

Isabel:
Hola ,tengo 50 años y cotizados 10 años en la Seguridad Social como empleada de hogar.En casa somos 4 (2 hijos menores ) ; mi pareja cobra una pensión de 600 € por incapacidad permanente total .Hace 2 años me concedieron la RAI. Ahora me toca la 2ª reincorporación a la RAI ,pero por lo que he leído parece que no me pertenecería ,ya que no he cobrado nunca prestación por desempleo,ya que el régimen de seguridad social de empleadas de hogar no contempla este tipo de ayuda ,por otra parte creo es muy injusto,que se este o se haya estado cotizando ,y no tengas derecho a nada. Bueno mi pregunta es,si me correspondería la RAI ,ya que aunque no haya cobrado desempleo o subsidio alguno nunca ,si he cotizado los 10 años ;y en caso negativo si hubiera algun otro tipo de ayuda. Muchísimas Gracias y Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123225
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 10 Años Karma: 60
No, o la RAI o la incapacidad.

Saludos.

fatima:
mi esposa esta actualmente cobrando la RAI y acabamos de conseguir por pate del juez la incapacidad total esto es compatible.la cantidad de la incapacidad es de 395 euros mas dos pagas extras
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123226
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 10 Años Karma: 60
Tendrías que pedir el subsidio.

Saludos.

eliseo:
el dia 29 de este mes termino de cobrar el ultimo mes de subsidio , soy casado , 50 años y dos hijos a cargo, se que tendría que solicitar el RAI, además hace poco he trabajado 7meses que tengo hay guardados . Mi pregunta es la siguiente si me concedieran e l RAI y en algún momento me asegurara en una empresa posteriormente que debería solicitar - reanudar el rai o sin embargo utilizar los 7 meses y solicitar un subsidio por insufisiencia de cotización que en mi caso serian de 21 mes
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123227
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 10 Años Karma: 60
Sí, puede y debe de solicitarlo nada más terminar de cobrar la primera RAI.

Lo malo, es que tiene que resolver la nueva solicitud y puede tardar entre 1 y 2 meses en pagar.

Saludos.

Damián:
Buenas Tardes;

Mi mujer tiene 56 años una minusvalia reconocida del 48% ahora a terminado de cobrar el primer RAI ( 27/4/2014 ),puede tramirar el segundo RAI y cobrar tan pronto lo tramiten? sólo tenemos un ingreso de subsidio de 426 Euros que es el mío y nuestro hijo 20 años no trabaja.
Gracias por su atención.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123473
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Domingo:

Hola pediré la rai en Junio para mayores de 45 vivo con mi pareja que tiene un sueldo de 900 brutos mi hijo de 7años y! mi madre que cobra 735 brutos con pagas (630 + 630*2/12)tengo 13 años cotizados más de 12 meses en paro se me concederá
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...783784785786787788789...1082