Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...784785786787788789790...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#123494
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 12 Meses Karma: 9
No tienes derecho porque la RAI no cuenta como prestación cobrada. Has de haber cobrado y extinguido paro o subsidio, concedido en fecha posterior a octubre de 1980.

Llevas bastante razón. Lo han vendido como que ahora la RAI exige cotizaciones, y es mentira. Es muy fácil hacer demagogia con este asunto, pero lo cierto es que la RAI necesitaba un ajuste, y lo han hecho fatal. Fatal por no vincularlo al trabajo, como venden, sino al cobro de prestaciones, que es mucho más... volátil.

Por ejemplo, tú has cotizado como empleada de hogar. Imaginemos otro que haya cotizado a desempleo pero no cobró porque se fue de baja voluntaria; imaginemos autónomos... y un sinfín de etcéteras. Todos estos colectivos, como no han extinguido paro o subsidio, están menos protegidos que, por ejemplo, un yonki que va a la cárcel, sale, cobra subsidio de excarcelado, y entonces sí ha extinguido un subsidio...

No trato de insinuar que un excarcelado no merezca una protección o una segunda oportunidad. Pero por encima de alguien que ha cotizado? Pues yo creo que no.

tucapital.es escribió:
En las condiciones figura eso... así que lo más probable es que no.

Cabe la esperanza de que te lo concedan porque como dices, has cotizado en el régimen de empleado de hogar y ya has cobrado un a vez la RAI.

Vete a SEPE y pide información.

Suete!!!

Isabel:
Hola ,tengo 50 años y cotizados 10 años en la Seguridad Social como empleada de hogar.En casa somos 4 (2 hijos menores ) ; mi pareja cobra una pensión de 600 € por incapacidad permanente total .Hace 2 años me concedieron la RAI. Ahora me toca la 2ª reincorporación a la RAI ,pero por lo que he leído parece que no me pertenecería ,ya que no he cobrado nunca prestación por desempleo,ya que el régimen de seguridad social de empleadas de hogar no contempla este tipo de ayuda ,por otra parte creo es muy injusto,que se este o se haya estado cotizando ,y no tengas derecho a nada. Bueno mi pregunta es,si me correspondería la RAI ,ya que aunque no haya cobrado desempleo o subsidio alguno nunca ,si he cotizado los 10 años ;y en caso negativo si hubiera algun otro tipo de ayuda. Muchísimas Gracias y Saludos.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123495
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 12 Meses Karma: 9
Empecemos por "olvidar" a tu madre. Sus ingresos no importan. Sigamos por aclarar que los años cotizados son irrelevantes. Esto no es el subsidio para mayores de 55 años. Has de haber cobrado y extinguido paro o subsidio por la razón que sea. Te dejo enlace a un hilo bastante detallado sobre los requisitos de acceso a la RAI:

foros.turanking.es/foros/trabajo/113064-...iva-de-insercion-rai

Domingo escribió:
Comentario enviado por Domingo:

Hola pediré la rai en Junio para mayores de 45 vivo con mi pareja que tiene un sueldo de 900 brutos mi hijo de 7años y! mi madre que cobra 735 brutos con pagas (630 + 630*2/12)tengo 13 años cotizados más de 12 meses en paro se me concederá
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123496
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 12 Meses Karma: 9
Pero hombre!!! Es cierto que tiene que hacer nueva solicitud. No es una reanudación o una prórroga. Pero os puedo prometer, que en el 90% de los casos (los no muy enrevesados), no es para nada previsible que tarde 1 o 2 meses en resolverse!! Tal y cómo cuenta su caso, podría resolverse en mesa o en cosa de muy muy pocos días, dependiendo de la carga de trabajo de la oficina.

Desterremos la idea de que una "prestación normal" tarda meses en resolverse. Es directamente falso.

tucapital.es escribió:
Sí, puede y debe de solicitarlo nada más terminar de cobrar la primera RAI.

Lo malo, es que tiene que resolver la nueva solicitud y puede tardar entre 1 y 2 meses en pagar.

Saludos.

Damián:
Buenas Tardes;

Mi mujer tiene 56 años una minusvalia reconocida del 48% ahora a terminado de cobrar el primer RAI ( 27/4/2014 ),puede tramirar el segundo RAI y cobrar tan pronto lo tramiten? sólo tenemos un ingreso de subsidio de 426 Euros que es el mío y nuestro hijo 20 años no trabaja.
Gracias por su atención.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 09/05/2014 21:54 por Fignon.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123497
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 12 Meses Karma: 9
Interesante cuestión. Depende de si originalmente te concedieron subsidio de agotamiento sin cargas, o te lo concedieron con cargas, porque en su momento las tenías, pero te denegaron la prórroga porque pasados 6 meses ya no tenías cargas (rentas de la unidad familiar, casi seguro). En el primer caso, tendrías derecho (cumpliendo todo lo demás, claro) puesto que si te dan un subsidio sin responsabilidades familiares de 6 meses, pasados esos meses, el subsidio se EXTINGUE. Sin embargo, si te dieron un subsidio con responsabilidades familiares de 24 o 30 meses, y pasados los 6 primeros, te deniegan la prórroga porque no tienes responsabilidades familiares, el subsidio NO ESTÁ EXTINGUIDO, y por tanto no puedes acceder a la RAI.

Para cobrar la RAI, además de haber extinguido alguna prestación regulada en la ley de la SS, la última prestación/subsidio cobrado, también tiene que estar extinguido, nunca suspendida.

tucapital.es escribió:
Depende de porqué no te renovaron el subsidio.

Pero en principio, si has cobrado alguna vez una prestación o subsidio, sí que puedes pedir la RAI.

Acude a SEPE y pide más información.

Saludos.

isabel:
Agoté la prestación contributiva pero después de cobrar 6 meses de subsidio no me lo renovaron.
¿Puedo obtener esta ayuda?
Saludos.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 09/05/2014 22:02 por Fignon.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123524
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Daniel B.:

hoy es viernes 9, esta noche a las 00:00 estaria el cobro de la RAI? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123529
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por maria:

hola mi pregunta es le di alojamiento en mi casa a mi hermano a convivido como10 meses conmigo hace unos dias tube ke denunciar por malos tratos en el ambito familiar el juez en un juicio rapido le dio orden de alejamiento quiero saber si tengo derecho a solicitar la rai
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123542
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosa Maria Rancaño Prieto:

Y si el día 10 cae de sábado,cuando me ingresan el pago?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123545
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por claudio rodriguez martinez:

alguien en galicia cobro ya el RAI
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...784785786787788789790...1082