Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...787788789790791792793...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#123813
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Dani:

Hl mi nombre es dani mi pregunta es mis padres están cobrando la ayuda y yo estoy trabajando actualmente en trabajo temporal hay algún máximo de dinero k les afecté a ellos y es en dinero bruto o neto gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123832
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 10 Años Karma: 9
No se trataría de violencia de género, sino de violencia doméstica. El ámbito de protección de la RAI en caso de violencia doméstica, no abarca la ocasionada por hermanos, sino únicamente la ocasionada de padres a hijos y viceversa, y de mujeres a hombres unidos en la actualidad o en el pasado por lazos de afectividad (cónyuges y ex cónyuges/ parejas y ex parejas. Siempre de la mujer hacia el hombre, ya que en caso contrario no hablaríamos de violencia doméstica, sino de violencia de género)

Un saludo

marí carmen escribió:
Comentario enviado por marí carmen:

Hola,si tienes derecho puesto que esta considerado como violencia de género,con la sentencia vas a la inem y te lo arreglan,pero si trabajas y depende de lo que cobres,ya no se si te la dan,pero infórmate en la inem

maria:
hola mi pregunta es le di alojamiento en mi casa a mi hermano a convivido como10 meses conmigo hace unos dias tube ke denunciar por malos tratos en el ambito familiar el juez en un juicio rapido le dio orden de alejamiento quiero saber si tengo derecho a solicitar la rai
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123833
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 10 Años Karma: 9
No hay que confundir el requisito de acceso con el requisito para que se extinga la RAI si ya la estás cobrando.

Si estás cobrando una RAI y te colocas a tiempo completo (cuenta ajena o cuenta propia) durante 6 meses o más, la RAI se extingue (aunque ese trabajo no cotice a desempleo)

Lo que aquí ocupa es un requisito de acceso. El año apuntado como demandante de empleo se considera que se interrumpe una vez alcanzados los 90 días de trabajo.

Hasta aquí, cualquier funcionario te va a informar bien, creo yo. Lo que hay que saber, es que la norma habla de trabajo sin especificar si es a tiempo completo o parcial. En realidad, hay que irse a los días cotizados.

Aunque el contrato dure 90 días o más, habrá que comprobar cuántos días se trabaja a la semana. Si se trabajan 5 o más, se cotizan los 7 días, así que con un contrato de 90 días, no se puede cobrar la RAI. Si son menos días a la semana que 5, una forma de llevar el control es multiplicar cada día trabajado por 1,4. El resultado son los días cotizados, que insisto, si son menos de 90, aun en el caso de que el contrato haya durado 90 días o más, sí se tendría derecho a la RAI.



tucapital.es escribió:
Según indica en SEPE, se considera interrumpido la demanda de empleo si trabajas 90 días. Lo que no aclara si esos 90 días ha de ser a tiempo completo o no.

LLama a SEPE para confirmarlo.

Saludos.

Elena:
Hola, mi situacion es la siguiente, tengo derecho a la 2ª RAI en el mes de diciembre, pero me ofrecen trabajo 3 meses a menos de media jornada para este verano, si accedo al trabajo, tendré que esperar un año más para poder pedir la RAI, o la podre solicitar en diciembre igualmente?
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123841
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por eduardo perez ruiz:

que documentos hay que presentar para solicitar la rai?gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123870
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

Hola, el dia 3 de abril termine de cobrar la mitad de la ayuda por desempleo que me abonaron el 1o de mayo y el dia 5 de mayo fui a entregar la rai y me dijo la funcionaria que en junio no cobraría y si cobraba cobraría 3 días,lo cual me resulta extraño porque mi cuñada lo echo el dia 3 de mayo del año pasado y cobro en junio los 27 días, alguien me puede ayudar o decir si han cambiado las leyes en estos meses, Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123873
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 10 Años Karma: 60
NO, ya nunca podrás volver a solicitar esta ayuda.

Saludos

David:
Hola,mi nombre es david y queria saber si alguien en este foro podria informarme un poco de si una vez que hayas solicitado 3 veces la R.A.I.(siendo victima de violencia doméstica) ¿hay alguna posibilidad de volverla a solicitar? Agradeceria profundamente si alguien me informara ya que gracias a esta ayuda economica e podido salir de situaciones muy dificiles,muchas gracias.Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123874
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 10 Años Karma: 60
Si formas parte de la unidad familiar, sí

Habría que sumar todas las rentas de la unidad familiar y dividir entre el número miembros. La cantidad resultante no puede superar los 483,98 euros brutos mensuales.

Saludos.

Dani:
Hl mi nombre es dani mi pregunta es mis padres están cobrando la ayuda y yo estoy trabajando actualmente en trabajo temporal hay algún máximo de dinero k les afecté a ellos y es en dinero bruto o neto gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123875
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 10 Años Karma: 60
El formulario de solicitud.

El DNI y si te lo piden: certificado de ingresos (declaración de la renta), certificado e historial de empadronamiento.

Saludos.

eduardo perez ruiz:
que documentos hay que presentar para solicitar la rai?gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...787788789790791792793...1082