Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...806807808809810811812...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#126987
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por liliana:

peron me olvide aqui tengo 7 años cotizados mas 10 de argentina ,,,,perdon por mandar dos consultas ,,un saludo y gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127008
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Hola, tengo un problema muy gordo, me concedieron la rai por discapacidad, haber agotado todas las ayudas posibles y al tener un segundo hijo, estoy casado y tengo 36 años, el problema es que solicite el cobrar de seguido los tres años y ahora ya han pasado los primeros 11 meses y me la han dado de baja, conseguí comprobar en la página del sepe la prestación que tenia (la rai) de cuando a cuando la había percibido (11 meses) y la causa de la baja (agotamiento del derecho), la sorpresa me la he llevado al ver los datos que tienen de mi en su ficha, pone que estoy soltero y solo tengo un hijo, no se supone que cuando presentas los papeles para solicitarla,se actualizan los datos? (Les lleve el libro de familia y ya tenía los dos hijos al solicitarla), si no ha sido por un fallo informatico, entonces porque me la quitan si cumplo todos los requisitos y aun me faltaban 22 meses por cobrar y si es por un error de ellos, puedo reclamarla, están obligados a pagarme los meses que no he cobrado si me la reanudan de nuevo?
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127047
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 9 Meses Karma: 60
Requiere los ingresos de la unidad familiar para que te concedan la ayuda.

Salu2.

tomas rafael saavedra suarez:
pregunto yo cobre una rai y ya cumpli los 12 meses y ahora la solicito me piden una carta certificada de mi niño menor que esta en cuba mi consulado cubano en barcelona me la concedio firmada por el consul pero cuando la llevo a la oficina de empleo me piden que tiene que estar legalizada por el ministerio de relaciones exteriore de españa mi hijo y mi mujer se encuentran en cuba y leo los requisitos y realmente no veo este tipo de documento que tenga que tener para solicitar la rai ademas mi consulado me plantea que españa legaliza los documentos que vienen de cuba no lo que ellos emiten quisiera que me ayuden con estas preocupacion tengo ademas 60 años aclaramen saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127048
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 9 Meses Karma: 60
No, mientras que no trabajes 90 días.

Salu2.

Paula:
Hola,yo tenia que solicitar el Rai en septiembre pero estado 7 días trabajando en el mes de Mayo y he ido a sellar el día 8 de julio he perdido mi antigüedad, quisiera que me ayuden con estas preocupación que tengo.un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127049
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 9 Meses Karma: 60
La RAI sólo se da durante 11 meses y 3 veces, nada más.

Salu2.

liliana:
hola tengo 55 años ,,y oi que cuando termine los tres años de larenta activa si presento los aportes de diez años que tengo en argentina me siguenpagando la ayuda de 426 euros ...por favor es asi ,???? muchas gracias por la respuesta,un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127050
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 9 Meses Karma: 60
Supongo que lo que quiere preguntar es si tiene derecho al subsidio de mayores de 55 años.

Para es lease:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Salu2

liliana:
peron me olvide aqui tengo 7 años cotizados mas 10 de argentina ,,,,perdon por mandar dos consultas ,,un saludo y gracias,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127053
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 9 Meses Karma: 60
Cada vez que se termina la ayuda de 11 meses tienes que volver a solicitarlo por 11 meses más, y así hasta 3 veces.

Vete a SEPE cuanto antes y pide la ayuda nuevamente.

Te lo darán.

David:
Hola, tengo un problema muy gordo, me concedieron la rai por discapacidad, haber agotado todas las ayudas posibles y al tener un segundo hijo, estoy casado y tengo 36 años, el problema es que solicite el cobrar de seguido los tres años y ahora ya han pasado los primeros 11 meses y me la han dado de baja, conseguí comprobar en la página del sepe la prestación que tenia (la rai) de cuando a cuando la había percibido (11 meses) y la causa de la baja (agotamiento del derecho), la sorpresa me la he llevado al ver los datos que tienen de mi en su ficha, pone que estoy soltero y solo tengo un hijo, no se supone que cuando presentas los papeles para solicitarla,se actualizan los datos? (Les lleve el libro de familia y ya tenía los dos hijos al solicitarla), si no ha sido por un fallo informatico, entonces porque me la quitan si cumplo todos los requisitos y aun me faltaban 22 meses por cobrar y si es por un error de ellos, puedo reclamarla, están obligados a pagarme los meses que no he cobrado si me la reanudan de nuevo?
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127167
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por aurora:

hola si estas cobrando la rai y te contratan por 4 meses cuando acabes el contrato vuelves a la rai o tienes que esperar 12 meses un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...806807808809810811812...1082