Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...821822823824825826827...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#129471
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, mientras que no trabajes más de 90 días, no se considera interrumpida la demanda de empleo.

Salu2.

rosa:
Hola , buenos días:
he cobrado una vez la rai por ser parada de larga duración con mas de 45 años, sigo sin trabajo y podría solicitarla en noviembre otra vez pero he trabajado 1 dia( pensé que era para mas tiempo) y he mirado en el emcan y mi antigüedad esta a 0 ¿ podre solicitar la rai en noviembre? Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129516
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eva:

Buenos días,

El día 12 de septiembre de 2012 solicité la primera alta de la rai en el Inem, hoy es 3 se Septiembre de 2014 y pregunto cuanto tiempo tengo que esperar para solicitar otra alta nueva de la RAI, o se me ha cumplido ya el plazo. Se pierden días de cobrar si no se hace a tiempo? Un saludo y muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129540
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por israel:

wenas una pregunta estoy cobrando la renta activa de insercion desde enero en el mes de agosto el 18 para ser exacto se ma olvidao sellar mi preguntra es ara el 10 de septiembre cobro la prestacion ??? hay posibilidad de que me la ingresen o este mes ya no la cobro y me sancionan con un mes ????? gracias espero me respondan
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129543
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola, estaba esperando llegar a un año como demandante de empleo para poder solicitar la RAI, pero me he equivocado al apuntar la fecha que tenía que renovar y hace una mes justo que tenía que haberlo hecho. No sé como me ha pasado el caso es que ya he perdido la antiguedad, creo. Tendré que esperar otro año. Hay alguna solución? Y si me dieran de alta en alguna empresa con fecha de hace un mes. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129597
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 7 Meses Karma: 9
Eva escribió:
Comentario enviado por Eva:

Buenos días,

El día 12 de septiembre de 2012 solicité la primera alta de la rai en el Inem, hoy es 3 se Septiembre de 2014 y pregunto cuanto tiempo tengo que esperar para solicitar otra alta nueva de la RAI, o se me ha cumplido ya el plazo. Se pierden días de cobrar si no se hace a tiempo? Un saludo y muchas gracias.


Si es como cuentas la acabaste en agosto de 2103 y puedes pedir una nueva a partir de agosto de este año.Por otro lado, no hay posibilidad de perder días de la RAI por presentarla tarde, puesto que la RAI no tiene ningún plazo de presentación. Uno la presenta cuando le da la gana y si cumple requisitos, se la dan y si no, no.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129598
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 7 Meses Karma: 9
israel escribió:
Comentario enviado por israel:

wenas una pregunta estoy cobrando la renta activa de insercion desde enero en el mes de agosto el 18 para ser exacto se ma olvidao sellar mi preguntra es ara el 10 de septiembre cobro la prestacion ??? hay posibilidad de que me la ingresen o este mes ya no la cobro y me sancionan con un mes ????? gracias espero me respondan


El día 10 cobrarás 241€ que corresponden a los primeros 17 días de agosto que estás en regla, a partir de ahí, no hay más RAI. Olvidarse de sellar no conlleva un mes de sanción como en los paros y subsidios; conlleva que te la quiten.

Saludos
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129599
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 7 Meses Karma: 9
Juan escribió:
Comentario enviado por Juan:

Hola, estaba esperando llegar a un año como demandante de empleo para poder solicitar la RAI, pero me he equivocado al apuntar la fecha que tenía que renovar y hace una mes justo que tenía que haberlo hecho. No sé como me ha pasado el caso es que ya he perdido la antiguedad, creo. Tendré que esperar otro año. Hay alguna solución? Y si me dieran de alta en alguna empresa con fecha de hace un mes. Muchas gracias


Jejeje.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129600
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 7 Meses Karma: 9
asepro escribió:
miguelmalagon escribió:
Buenos dias,

Madre A percibe prestacion por hijo a cargo , su hija tiene reconocida una discapcidad del 65%
Dicha hija, cobro en su dia una prestacion contributiva del SEPE (INEM) , ahora llevara 1 AÑO INSCRITA EN LAS OFICINAS DEL INEM para tener derecho a solicitar la RAI para el colectivo de discapacitados, y a la vez no supera el 75% del SMI ella, ni la media de su unidad familiar en este caso ella y madre (la cual cobra 426 euros de un subsidio para mayore de 55 años. Conviven juntas.

¿Puede solicitar y cobrar la RAI de discapacitados de 426 €/mes si su madre (aunque sea la titular de la prestacion hijo a cargo OJO !!! NO UNA PNC) le ingresa el dinero en la cuenta de la hija, podra esta la hija cobrar los 358 de la prestacion popr hijo a cargo y la RAI de 426? Yo entiendo que si por varios motivos primero la titular es la madre y tambien era la beneficiaria pero hicimos un escrito al INSS para solicitar que la beneficiaria fuera la hija, pero no veo ninguna incompatibilidad por ninguna de las dos partes ni INEM ni INSS , en inem no supera el 75% del SMI y del INSS no se trata de la titular ni de una ayuda ANALOGA, que opinan? (es decir NO SE TIENE QUE COMUNICAR AL INSS PARA SUSPENDER COMO OCURRIRIA CON LA PNC Y REANUDARLA AL FINALIZAR LA RAI?) Muchas gracias.


Si la madre ya cobra el subsidio de mayores de 55 años, no puede pedir la RAI.

Sólo se puede percibir 1 ayuda del SEPE por persona.



Salu2.


El que te responde no se ha enterado de nada. Posiblemente porque hay que leer varias veces tu mensaje, que tiene tintes de novela de misterio. La cuestión es que las prestaciones por hijo a cargo de la SS están excluidas como rentas de los subsidios por desempleo y (juraría), por extensión de la RAI.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 05/09/2014 22:01 por Fignon.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...821822823824825826827...1082