Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...825826827828829830831...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#130661
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lorena:

Hola buenos días, solicite la RAI por violencia de genero el mes pasado y me dijeron en inen que en varias semanas recibiría una cara si me a sido concedida. Los papeles que entregue estaban en vigor y sin embargo no recibí ninguna carta, quería saber si podía retrasarse o si podría ser que se me aya denegado y por eso no me llego.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130685
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
Si no trabajas más de 6 meses creo que puedes reanudarlo.

De todas formas, vete a SEPE y pregunta por las condiciones y los trámites que has de hacer.

Salu2.

José ángel:
Hola, estoy en mi última raí y me salió un trabajo de electricista para un particular, quiere que le monté la instalación para convertir un chale en una residencia de ancianos que para eso me tuve que hacer autónomo ¿perdería todos los meses que me queden de esta ayuda o como pienso yo se me congela hasta que me dé de baja? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130687
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
Taran entre 1 y 2 meses en realizar las resoluciones.

Aunque te lo denegaran, te enviaría una carta.

Salu2.

Lorena:
Hola buenos días, solicite la RAI por violencia de genero el mes pasado y me dijeron en inen que en varias semanas recibiría una cara si me a sido concedida. Los papeles que entregue estaban en vigor y sin embargo no recibí ninguna carta, quería saber si podía retrasarse o si podría ser que se me aya denegado y por eso no me llego.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130719
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 7 Meses Karma: 0
Buenas,
tengo una duda sobre lo que se considera unidad familiar para el SEPE en las ayudas, concretamente en la RAI, yo tengo 32 años y soy discapacitado (50%), convivo con mis padres, soy soltero (ni conyugue ni hijos) y estoy empadronado en casa de ellos, ellos en la declaración de la renta me ponen como hijo a cargo por ser discapacitado, la declaración la hacen ellos de forma individual y cada uno me pone como hijo a cargo, yo no realizo declaración de la renta; (a parte de esto no reciben ninguna ayuda ni nada por el estilo por mi discapacidad);
yo no tengo ingresos y soy soltero, llevo casi un año como demandante de empleo, anteriormente agoté la prestación por desempleo;
me gustaría estar seguro de que para el SEPE en el caso de la RAI mi “unidad familiar” soy yo solo, ¿o al ser discapacitado podrían decir que estoy a cargo de mis padres por alguna ley o norma o algo y que debo incluir sus ingresos?, y la declaración de la renta ¿que mencionaba antes tiene algo que ver?;
Me preocupa que despues pudiera tener problemas y me hicieran devolver o algo, ya que el calculo de rentas(si se incluyeran a ellos) supera ligeramente el límite.

Gracias por cualquier aclaración.

Michel.
michell
michell
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130760
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Enric:

Buenos dias:

Tengo la RAI aprobada por 3 años, cobre en 2013 y ahora despues de un año sin cobrar me toca renovarla. Este mes he conseguido vender el piso y sacarme problemas de encima. Por las circunstancias tengo que ir a vivir a casa de mis padres, los dos pensionistas y de 80 años, tambien vive mi hermano en la casa y esta trabajando. Al cambiarme de domicilio y el correspondiente empadronamiento, puedo seguir cobrando la RAI ya que mis circunstancias siguen siendo las mismas o lo perdere porque al hacer el computo total de la unidad familiar superemos los 483€? Supongo que sera obligatorio tambien informar a la INEM de mi nuevo domicilio y cambiar el empadronamiento no? Puedo hacer alguna cosa para mantener el cobro de la RAI si es que me afecta?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130773
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

La ayuda de la RAI es compatible con un trabajo de doce horas semanales?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130797
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 7 Meses Karma: 30
michell escribió:
Buenas,
tengo una duda sobre lo que se considera unidad familiar para el SEPE en las ayudas, concretamente en la RAI, yo tengo 32 años y soy discapacitado (50%), convivo con mis padres, soy soltero (ni conyugue ni hijos) y estoy empadronado en casa de ellos, ellos en la declaración de la renta me ponen como hijo a cargo por ser discapacitado, la declaración la hacen ellos de forma individual y cada uno me pone como hijo a cargo, yo no realizo declaración de la renta; (a parte de esto no reciben ninguna ayuda ni nada por el estilo por mi discapacidad);
yo no tengo ingresos y soy soltero, llevo casi un año como demandante de empleo, anteriormente agoté la prestación por desempleo;
me gustaría estar seguro de que para el SEPE en el caso de la RAI mi “unidad familiar” soy yo solo, ¿o al ser discapacitado podrían decir que estoy a cargo de mis padres por alguna ley o norma o algo y que debo incluir sus ingresos?, y la declaración de la renta ¿que mencionaba antes tiene algo que ver?;
Me preocupa que despues pudiera tener problemas y me hicieran devolver o algo, ya que el calculo de rentas(si se incluyeran a ellos) supera ligeramente el límite.

Gracias por cualquier aclaración.

Michel.


No lo creo, pero vamos haz una consulta en el SEPE.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130842
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por santiago:

hola buenas tardes me llamo santiago, mi pregunta es la siguiente yo estuve cobrando la rai y el dos de septiembre de este año me an savado a trabajar en el ayuntamiento y me an dado de baja tengo contrato de tres meses cuando acabe puedo volver a solicitarla e leido lar normas y pone que si es por ofeta propia o ajena si puedo solicitarla otra vez ademas tengo un 48 por ciento de minusvalia, mi duda es que si puedo volver a solicitarla otra vez espero su respuesta pronto reciba un cordial saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...825826827828829830831...1082