Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...852853854855856857858...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#134316
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Al mismo tiempo, imposible.

Si se cobra la RAI, le suspende la PNC.

Salu2.

toño:
Hola tengo un hijo que cobra la pension no contributiva pues tiene el 65 de minusvalía podría cobrar la rai al mismo tiempo gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134317
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
La niña computaría.

Lo que no sé si la madre también computa (lógicamente también sus ingresos).

Salu2.

Jose:
Hola vivo con mis padres y estoy separado tengo una niña de 11 años a la que paso una pensión según el convenio regulador que firme con su madre.Mi pregunta es cuantos miembros contabilizariamos a la hora de hacer el computo para el rai 3 o 4,osea se computaría la niña por tenerla como una carga familiar como un miembro mas a la hora de hacer el calculo de las rentas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134319
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, se puede pedir hasta 3 RAIs.

Salu2.

jossef:
hola
soy sin trabajo mas que dos años en 2014 cobrando segunda ayuda de larga duración favor al dueño del piso alquiler y como la cosa mal y no tengo tarjeta de tarjeta europea de la seguridad social par trabajar fuera de españa ,¿es puedo cobrar tercera ayuda de larga duración O hasta enero de 2016?
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134359
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por AntonioGG:

Hola,
Estoy cobrando el paro (casi 1.400 € brutos)hace mas de un año, y vivo con mi cónyuge y mis dos hijos en un piso en alquiler. Mi cónyuge está en paro y actualmente cobra la RAI. Tenemos pensado alquiler el piso de mi propiedad de manera temporal a unos estudiantes, hasta junio de 2015, justo el mes en que finaliza el alquiler de dónde residimos, y donde si no sale trabajo tendremos que irnos a vivir. Mi consulta es si ¿cobrar 525 € de alquiler supondría alguna incompatibilidad o baja de la RAI de mi cónyuge? En el momento que lo alquilemos supongo que deberíamos comunicar dicho ingreso y cual es el modo de realizar dicha comunicación. Con anterioridad lo teníamos alquilado por 605 € y le denegaron la RAI a mi cónyuge, pero en el momento que se fueron los inquilinos entro en el programa. Muchas y gracias y recibe un cordial saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134394
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí que le podría influir.

No debe de tener rentas superiores a los 483,98 euros brutos mensuales.

Y tampoco la media de las rentas de la unidad familiar superar esta cifra.

Salu2.

AntonioGG:
Hola,
Estoy cobrando el paro (casi 1.400 € brutos)hace mas de un año, y vivo con mi cónyuge y mis dos hijos en un piso en alquiler. Mi cónyuge está en paro y actualmente cobra la RAI. Tenemos pensado alquiler el piso de mi propiedad de manera temporal a unos estudiantes, hasta junio de 2015, justo el mes en que finaliza el alquiler de dónde residimos, y donde si no sale trabajo tendremos que irnos a vivir. Mi consulta es si ¿cobrar 525 € de alquiler supondría alguna incompatibilidad o baja de la RAI de mi cónyuge? En el momento que lo alquilemos supongo que deberíamos comunicar dicho ingreso y cual es el modo de realizar dicha comunicación. Con anterioridad lo teníamos alquilado por 605 € y le denegaron la RAI a mi cónyuge, pero en el momento que se fueron los inquilinos entro en el programa. Muchas y gracias y recibe un cordial saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134418
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola buenas tardes estoy cobrando la ray por segunda vez consecutiva por violencia de genero quisiera saber si puedo cobrar el tercer año dado k el padre de mi hija esta denunciado por abusos sexuales hacia ella grasias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134426
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por AntonioGG:

Hola,
Quizás no me he explicado bien, pero la solicitante de la RAI no posee ninguna renta. El piso que voy a poner en alquiler es un bien privativo mío, es decir, del cónyuge de la solicitante, y por tanto solo afectaría a la media de las rentas de las unidad familiar. Es así? gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134450
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, puedes.

Maria:
Hola buenas tardes estoy cobrando la ray por segunda vez consecutiva por violencia de genero quisiera saber si puedo cobrar el tercer año dado k el padre de mi hija esta denunciado por abusos sexuales hacia ella grasias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...852853854855856857858...1082