Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...853854855856857858859...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#134452
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Da igual, las rentas de los bienes privativos son gananciales.

Afecta a sus rentas de las rentas de la unidad familiar.

Ten en cuenta que las rentas de la propia ayuda no se consideran.

AntonioGG:
Hola,
Quizás no me he explicado bien, pero la solicitante de la RAI no posee ninguna renta. El piso que voy a poner en alquiler es un bien privativo mío, es decir, del cónyuge de la solicitante, y por tanto solo afectaría a la media de las rentas de las unidad familiar. Es así? gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134492
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por garrido:

Hola tengo una duda estoy cobrando la rai me van hacer un contrato de un mes cuando termine podre reanudar la raíz teniendo en cuenta que tengo 5 meses cotizados de un trabajo de hace 3 años o me obligaran a cojer el subsidio y luego no podre pedir la raíz si es así me parece algo injusto gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134521
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 5 Meses Karma: 9
garrido escribió:
Comentario enviado por garrido:

Hola tengo una duda estoy cobrando la rai me van hacer un contrato de un mes cuando termine podre reanudar la raíz teniendo en cuenta que tengo 5 meses cotizados de un trabajo de hace 3 años o me obligaran a cojer el subsidio y luego no podre pedir la raíz si es así me parece algo injusto gracias.


Si el que te atiende conoce la norma, no debe obligarte a coger el subsidio, pues puedes optar por permanecer en la RAI incluso habiendo generado cotizaciones para paro. Ya te digo que el que te atienda en la mesa puede saber esto o no saberlo, lo que importa es que es así. Si se pone pesado pídele por favor si lo puede consultar con algún responsable... Así que presentarías solicitud de reincorporación a la RAI, y si se denegase por haber generado derecho a subsidio, presentarías una reclamación. Lo normal es que se te informe bien y que se te dé la opción de reincorporarte a la RAI sin mayor problema.

PD: Ojo, siempre y cuando este nuevo trabajo no sea a tiempo completo y dure 6 o más meses -tú dices 1 solo mes- en cuyo caso tu RAI estaría extinguida sí o sí.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 04/12/2014 19:53 por Fignon.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134522
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 5 Meses Karma: 9
tucapital.es escribió:
La niña computaría.

Lo que no sé si la madre también computa (lógicamente también sus ingresos).

Salu2.

Jose:
Hola vivo con mis padres y estoy separado tengo una niña de 11 años a la que paso una pensión según el convenio regulador que firme con su madre.Mi pregunta es cuantos miembros contabilizariamos a la hora de hacer el computo para el rai 3 o 4,osea se computaría la niña por tenerla como una carga familiar como un miembro mas a la hora de hacer el calculo de las rentas.


Los padres o suegros no computan en ningún caso para ningún subsidio o RAI. Sólo computan para el PREPARA, si es que conviven con el solicitante.

Así que la unidad familiar estaría compuesta por ti y por tu hija. Los ingresos de tu hija provenientes de la pensión alimenticia que tú mismo abonas, no se considerarían rentas de la unidad familiar.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134523
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 5 Meses Karma: 9
AntonioGG escribió:
Comentario enviado por AntonioGG:

Hola,
Estoy cobrando el paro (casi 1.400 € brutos)hace mas de un año, y vivo con mi cónyuge y mis dos hijos en un piso en alquiler. Mi cónyuge está en paro y actualmente cobra la RAI. Tenemos pensado alquiler el piso de mi propiedad de manera temporal a unos estudiantes, hasta junio de 2015, justo el mes en que finaliza el alquiler de dónde residimos, y donde si no sale trabajo tendremos que irnos a vivir. Mi consulta es si ¿cobrar 525 € de alquiler supondría alguna incompatibilidad o baja de la RAI de mi cónyuge? En el momento que lo alquilemos supongo que deberíamos comunicar dicho ingreso y cual es el modo de realizar dicha comunicación. Con anterioridad lo teníamos alquilado por 605 € y le denegaron la RAI a mi cónyuge, pero en el momento que se fueron los inquilinos entro en el programa. Muchas y gracias y recibe un cordial saludo


Por un lado están las rentas de la unidad familiar. 1400€ + 605€ = 2005€ Esto dividido entre 4 que formáis la unidad familiar, da 501,25€ al mes. Razón por la cual la denegación de tu mujer fue correcta, ya que la unidad familiar superaba el límite de 483,98€ al mes "por barba".

Teniendo en cuenta que no gozaseis de ningún tipo de ingreso más (la RAI de tu esposa, lógicamente no se cuenta), con el nuevo alquiler, las cuentas salen 1400€ + 525€ = 1925€, que dividido entre 4 sale 481,25€ al mes "por barba", con lo cual andaríais rondando el límite, pero dentro (insisto que considerando que no tuvieseis ningún tipo de rendimiento más -intereses de cuentas bancarias etc...)

Con respecto a quién se le imputa ese dinero por el alquiler, no tiene incidencia en las rentas de la unidad familiar, sino en las rentas individuales, en este caso de tu esposa, que se la beneficiaria de la RAI. Aunque el piso esté a tu nombre, si vosotros estáis en régimen económico de gananciales, a cada uno de los dos se os imputará la mitad del alquiler. Pero como tu mujer no está ni cerca de superar el límite de rentas individuales ya que la RAI no cuenta y en todo caso, se le imputaría la mitad de ese alquiler, ésta no es la cuestión, sino que lo es el requisito de rentas de la unidad familiar.

Artículo 7 del Real Decreto 625/1985

b) Las rentas se imputarán a su titular cualquiera que sea el régimen económico matrimonial aplicable, pero las rentas derivadas de la explotación de un bien de uno de los cónyuges, si el régimen económico matrimonial es el de gananciales, se imputarán por mitad a cada cónyuge.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 04/12/2014 20:29 por Fignon.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134554
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Ufff... es posible que te hagan elegir.

Informate antes de hacer nada en SEPE o llama al 901 119 999

Ya nos contarás lo que te dicen.

Salu2.

garrido:
Hola tengo una duda estoy cobrando la rai me van hacer un contrato de un mes cuando termine podre reanudar la raíz teniendo en cuenta que tengo 5 meses cotizados de un trabajo de hace 3 años o me obligaran a cojer el subsidio y luego no podre pedir la raíz si es así me parece algo injusto gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134636
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose maria:

hola. este año 2014 e recibido un garaje de una herencia familiar, y boy a solicitar para febrero 2015 la ray influlle para q no melo concedan
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134641
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sonia:

una duda, despues del Rai se puede optar al Prepara?gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...853854855856857858859...1082