Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...854855856857858859860...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#134674
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luisa:

Hola mis padres tienen dos pisos en propiedad y yo convivo con ellos tengo cargas familiares y si podría optar a la ayuda por el tema de las rentas pero no se si por,el segundo piso esta sin alquilar pero no se si por el tema de los pisos tendría derecho a la ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134678
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
No, no se puede.

En cambio, sí que podrá acceder al nuevo subsidio de parados de larga duración que el gobierno aprobará próximamente:

- www.preguntasfrecuentes.net/2014/12/05/c...cion-de-2014-y-2015/

Salu2.

sonia:
una duda, despues del Rai se puede optar al Prepara?gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134679
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
El segundo piso genera unas rentas supuestas, el 4% de su valor catastral, que habría que prorratearlo a 12 meses.

Para conocer el valor catastral, mira el recibo de IBI (contribución) de tu ayuntamiento.

Salu2.

Luisa:
Hola mis padres tienen dos pisos en propiedad y yo convivo con ellos tengo cargas familiares y si podría optar a la ayuda por el tema de las rentas pero no se si por,el segundo piso esta sin alquilar pero no se si por el tema de los pisos tendría derecho a la ayuda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134680
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
Influye en cuanto a las rentas que genere dicha plaza de garaje.

Si lo tienes a tu disposición genera unas rentas presuntas: el 4% de su valor catastral.

Salu2.

jose maria:
hola. este año 2014 e recibido un garaje de una herencia familiar, y boy a solicitar para febrero 2015 la ray influlle para q no melo concedan
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134765
Re: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 4 Meses Karma: 0
Hola, tengo entendido que cuando se solicita la RAI, ellos mismos comprueban los ingresos con la última declaración de la renta, si se solicita ahora sería con la declaración realizada este año(2014) correspondiente a los ingresos del 2013, pero ¿como comprueban entonces los ingresos del mes anterior a la solicitud si la declaración es del año pasado?
Y otra cosa, vuelven a comprobar los ingresos con las declaraciones siguientes o sólo comprueban una vez cuando se ha solicitado?
Gracias
AM
AM
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134780
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola vivo con mis padres tengo cargas familiares y estoy computando las rentas para saber si tengo derecho a la raí ya que soy mayor de 45 años y quería preguntarte lo siguiente mi padre es pensionista y cobra 12 mensualidades y 2 pagas extras ,computan como rentas las 2 pagas extras de la pensión?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134797
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
Las rentas de tus padres no cuenta para tu subsidio.

La forma de computar las rentas hay que tener en cuenta las pagas extras que habrían que prorratearlo a 12 meses y sumar a los ingresos mensuales.

Salu2.

Maria:
Hola vivo con mis padres tengo cargas familiares y estoy computando las rentas para saber si tengo derecho a la raí ya que soy mayor de 45 años y quería preguntarte lo siguiente mi padre es pensionista y cobra 12 mensualidades y 2 pagas extras ,computan como rentas las 2 pagas extras de la pensión?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134807
Re: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 4 Meses Karma: 30
AM escribió:
Hola, tengo entendido que cuando se solicita la RAI, ellos mismos comprueban los ingresos con la última declaración de la renta, si se solicita ahora sería con la declaración realizada este año(2014) correspondiente a los ingresos del 2013, pero ¿como comprueban entonces los ingresos del mes anterior a la solicitud si la declaración es del año pasado?
Y otra cosa, vuelven a comprobar los ingresos con las declaraciones siguientes o sólo comprueban una vez cuando se ha solicitado?
Gracias


Extrapolan los ingresos que teníasn en 2013.

Anualmente comprueban los ingresos y tú tienes la obligación de comunicar cualquier cambio en tu situación económica.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...854855856857858859860...1082