Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...855856857858859860861...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#135325
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 4 Meses Karma: 9
Luisa escribió:
Comentario enviado por Luisa:

Hola mis padres tienen dos pisos en propiedad y yo convivo con ellos tengo cargas familiares y si podría optar a la ayuda por el tema de las rentas pero no se si por,el segundo piso esta sin alquilar pero no se si por el tema de los pisos tendría derecho a la ayuda


Tus padres, a efectos de la RAI, sencillamente no existen y, por tanto, sus rentas tampoco.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135326
Re: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 4 Meses Karma: 9
asepro escribió:
AM escribió:
Hola, tengo entendido que cuando se solicita la RAI, ellos mismos comprueban los ingresos con la última declaración de la renta, si se solicita ahora sería con la declaración realizada este año(2014) correspondiente a los ingresos del 2013, pero ¿como comprueban entonces los ingresos del mes anterior a la solicitud si la declaración es del año pasado?
Y otra cosa, vuelven a comprobar los ingresos con las declaraciones siguientes o sólo comprueban una vez cuando se ha solicitado?
Gracias


Extrapolan los ingresos que teníasn en 2013.

Anualmente comprueban los ingresos y tú tienes la obligación de comunicar cualquier cambio en tu situación económica.

Salu2.


Efectivamente, así es. Se puede (mal)interpretar tu pregunta. Sin entrar en valoraciones, sí te digo que tú eres responsable de las rentas que declaras en tu solicitud, que deben ser las vigentes, independientemente de las pesquisas que pueda hacer el SEPE en ese momento dado. Si en el plazo de 4 años desde que te aprueban la ayuda, por la rezón que sea, se constata que esos datos declarados no eran correctos y que estabas por encima del límite, se te revocaría (tirar "patrás") la ayuda concedida y se te reclamaría todo el dinero abonado.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135328
Re: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 4 Meses Karma: 0
HOLA,AGRADECERIA ME INFORMASE SI PODRIAN CONCEDERME LA RAI DE ACUERDO A MIS CIRCUNSTANCIAS:SOY PARADA DE LARGA DURACION CON 45 AÑOS Y UNA NIÑA DE 7 AÑOS,MI MARIDO TIENE DE SALARIO BRUTO ANUAL 14700 EUROS DISTRIBUIDOS EN 14 PAGAS,NO TENEMOS NINGUN OTRO INGRESO MAS.MUCHAS GRACIAS
beita69
beita69
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135339
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Perdona nuevamente osea que aunque conviva con mis padres no tengo que sumar sus rentas ni presentar ninguna propiedad que tengan para obtener el subsidio del rai.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135364
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jorge:

hola , acabao de terminar de cobrar la primera raí , hasta dentro de un año no puedo volver a solicitarla , somos en total 3 en la familia y el único ingreso que teníamos era este , puedo solicitar la nueva ayuda a parados de larga duración ahora o tengo que esperar 6 meses , gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135379
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Solicité el RAI y me enviaron una carta donde me lo concedian por un periodo de 11 meses y empezaria a cobrar 426 euros el dia 10 de diciembre y al ir al banco he visto que me han pagado pero no 426 euros sino que tan solo 326; alguien sabe porque me han quitado 100 euros?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135380
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Hola,acabo de terminar la 1 Rai,y me hacen un contrato de 3 meses (enero,febrero y marzo 2015),tengo 3 meses cotizados de hace 2 años,en junio de 2015 cumplo los 55,al tener 6 meses cotizados y no tener cargas familiares me podre acojer al subsidio de 6 meses y cambiarme en junio al de 55 años? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135381
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
No, sólo tienes que sumar las rentas de tu unidad familiar: cónyuge e hijos.

Maria:
Perdona nuevamente osea que aunque conviva con mis padres no tengo que sumar sus rentas ni presentar ninguna propiedad que tengan para obtener el subsidio del rai.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...855856857858859860861...1082