Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...862863864865866867868...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#136378
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lucas:

hola voy asolicitar la 2 rai sabeis si exigen algo a parte de las rentas lo comento porque cuando estuve en la primera nos dieron unos papeles para entregar de que habiamos buscado trabajo y aora en la primera cita no se si exigen eso como dice miguel o es cuando la estas cobrando gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136456
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Leete el artículo de arriba; viene todas las exigencias.

Salu2.

lucas:
hola voy asolicitar la 2 rai sabeis si exigen algo a parte de las rentas lo comento porque cuando estuve en la primera nos dieron unos papeles para entregar de que habiamos buscado trabajo y aora en la primera cita no se si exigen eso como dice miguel o es cuando la estas cobrando gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136494
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Hola,nuevo requisito,acreditar que has mandado |OJO| minimo 9 curriculums,me he quedado de piedra esta mañana en el SEPE de Murcia,asi que ha mandar curriculums a zara,mediamark,etc,problema? problema que tengo 53 años jjjj,a donde mando?y esto debe de ser en un mes segun me ha dicho la funcionaria de turno,espero que sacando por impresora el envio de curriculums valga.Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136495
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Dispongo de unas acciones valoradas en 90000.euros.Declarando el 3.5 de interés legal de dinero seria 3150 que dividido entre 12 meses serian sobre 260 euros. A esto le añado un dividendo de 1800 euros dividido entre 12 seria 150 euros.Sumado todo estaríamos en 410 por lo que entiendo que tendría derecho a solicitar la RAI.
Si es asi el mes del cobro del dividendo tendría que comunicarlo por pasar de 483 euros y me cancelarían la rai durante ese mes. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136508
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Hola,acabo de terminar subsidio mayores de 45 con cargas,y voy a pedir la ayuda RAI,durante el subsidio he ido rescatando parte de un plan de pensiones para no pasarme de 483€,solo me quedan 4000€ que sera un ingreso porque rentuar rentua casi nada,influye en la solicitud de la RAI? Segun tengo entendido hay que comunicarlo.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136512
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Eso es dificilisimo que una empresa te firme un documento por el cual han recibido tu curriculum y mas que casi nunca te contestan porque no los leen etc y mas si esta a km de ti,si estas apuntado en adecco o infojobs por el cual por su intermediacion mandas curriculums a trabajos que te interesan,tienen una opcion por el cual te dan un certificado de busqueda activa de empleo en su pagina web,aunque en adecco te lo dan en la oficina,preguntando a adecco me han respondido que vale para pedir el RAI yo ya llevo 5 curriculums enviados hasta 9 que es el minimo que me exigen para el RAI espero tenerlos en un mes.Suerte a todos

miguel:
Como puedo justificar el envio de curriculum para tramitar la rai?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136568
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Puedes entregarlo en persona y allí les pides que te sellen un papel que has entregado el curriculum

Paco:
Hola,nuevo requisito,acreditar que has mandado |OJO| minimo 9 curriculums,me he quedado de piedra esta mañana en el SEPE de Murcia,asi que ha mandar curriculums a zara,mediamark,etc,problema? problema que tengo 53 años jjjj,a donde mando?y esto debe de ser en un mes segun me ha dicho la funcionaria de turno,espero que sacando por impresora el envio de curriculums valga.Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136569
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Al se un ingreso puntual lo tienen que prorratear a 12 meses y no te debe de quitar la ayuda.

Luis:
Dispongo de unas acciones valoradas en 90000.euros.Declarando el 3.5 de interés legal de dinero seria 3150 que dividido entre 12 meses serian sobre 260 euros. A esto le añado un dividendo de 1800 euros dividido entre 12 seria 150 euros.Sumado todo estaríamos en 410 por lo que entiendo que tendría derecho a solicitar la RAI.
Si es asi el mes del cobro del dividendo tendría que comunicarlo por pasar de 483 euros y me cancelarían la rai durante ese mes. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...862863864865866867868...1082