Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...863864865866867868869...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#136571
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, lo tienes que comunicar.

Es mejor que sigas sacándolo como hasta ahora para no superar rentas y evitar problemas.

Paco:
Hola,acabo de terminar subsidio mayores de 45 con cargas,y voy a pedir la ayuda RAI,durante el subsidio he ido rescatando parte de un plan de pensiones para no pasarme de 483€,solo me quedan 4000€ que sera un ingreso porque rentuar rentua casi nada,influye en la solicitud de la RAI? Segun tengo entendido hay que comunicarlo.Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136583
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
No creo que ponga problemas, el administrativo de turno que recibe tu currículum firmarte un papel en el que diga que has entragado el currículo allí. Lógicamente, tienes que llevar ese papel preparado para que te lo sellen o firmen.

Salu2.

Paco:
Eso es dificilisimo que una empresa te firme un documento por el cual han recibido tu curriculum y mas que casi nunca te contestan porque no los leen etc y mas si esta a km de ti,si estas apuntado en adecco o infojobs por el cual por su intermediacion mandas curriculums a trabajos que te interesan,tienen una opcion por el cual te dan un certificado de busqueda activa de empleo en su pagina web,aunque en adecco te lo dan en la oficina,preguntando a adecco me han respondido que vale para pedir el RAI yo ya llevo 5 curriculums enviados hasta 9 que es el minimo que me exigen para el RAI espero tenerlos en un mes.Suerte a todos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136616
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lola:

buenos dias hola sabeis si lo de los curriculun son 9 cada mes o con un mes vale o es justo cuando la solicitas yo voy a solicitar la 2 rai mañana en madrid y en 2013 me exigian cada 3 meses llevar 3 y acudir a unas reuniones un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136622
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jesus:

hola voy a solicitar la 2 rai si me piden la declaracion de la renta tengo una dudal a ultima que hice fue la del 2013 hecha en 2014 en la cual pone que recibi 5000euros del trabajo que en realidad son de 11 meses de la 1 rai y u 1 mes del ultimo subsidio se supone que se daran cuenta para el calculo de rentas por que ademas recibi 4000 euros de depositos que dividido por 12 meses dan 333 euros que no superan el tope pero si añaden las ayudas del inem si superan ademas en el ultimo año mis ingresos furon de 190 euros mensuales pero como no hago la declaracion hasta junio no se que pasara perdon por las molestias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136627
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Hola,en SEPE de Murcia son 9 curriculums minimo al mes.

lola:
buenos dias hola sabeis si lo de los curriculun son 9 cada mes o con un mes vale o es justo cuando la solicitas yo voy a solicitar la 2 rai mañana en madrid y en 2013 me exigian cada 3 meses llevar 3 y acudir a unas reuniones un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136660
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lucas:

hola tengo 54 años y voy a solicitar 1 rai vengo del paro y el subsidio tengo 100000 euros de los ahorros de toda lavida de los cuales 68000 fueron de la indenizacion al no tener depositos sabeis si me la daran cumpliendo los otros requisitos o me ponen un interes a esos 100000 com he oido cuanto seria el interes gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136662
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por belen:

buenas tardes con respecto a lo que dice paco de los curriculum si solicitas la rai te exigen los 9 del mes anterior o delaño anterior si vas a solicitar la segunda rai el mismo dia que la solicitas y luego mientras la recibes sabeis como va la cosa durante los 11 meses gracias a tucapital y a paco por sus comentarios
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136685
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
Tranquilo, lo tendrán en cuenta.

jesus:
hola voy a solicitar la 2 rai si me piden la declaracion de la renta tengo una dudal a ultima que hice fue la del 2013 hecha en 2014 en la cual pone que recibi 5000euros del trabajo que en realidad son de 11 meses de la 1 rai y u 1 mes del ultimo subsidio se supone que se daran cuenta para el calculo de rentas por que ademas recibi 4000 euros de depositos que dividido por 12 meses dan 333 euros que no superan el tope pero si añaden las ayudas del inem si superan ademas en el ultimo año mis ingresos furon de 190 euros mensuales pero como no hago la declaracion hasta junio no se que pasara perdon por las molestias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...863864865866867868869...1082