Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...864865866867868869870...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#136686
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
Si ese dinero no genera intereses mensuales se te imputará el 4% anual de intereses (en 2015 un 3,5%).

Habría que prorratear esa cuantía a 12 meses que sumado a tus otras rentas que puedas tener no ha de superar los 483,98 euros brutos mensuales.

Salu2.

lucas:
hola tengo 54 años y voy a solicitar 1 rai vengo del paro y el subsidio tengo 100000 euros de los ahorros de toda lavida de los cuales 68000 fueron de la indenizacion al no tener depositos sabeis si me la daran cumpliendo los otros requisitos o me ponen un interes a esos 100000 com he oido cuanto seria el interes gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136728
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
Según SEPE:

"Buscar activamente empleo. Acreditar, en caso de ser requerido para ello, las actuaciones que se han efectuado para dicha búsqueda, reinserción laboral o mejora de la ocupabilidad, considerándose su no acreditación como incumplimiento del compromiso de actividad. Dicho incumplimiento será suficiente para el inicio del correspondiente procedimiento sancionador."

No indica exactamente lo que tienes que hacer.

La obligación de buscar activamente el empleo es durante todo el tiempo de percepción de la ayuda.

belen:
buenas tardes con respecto a lo que dice paco de los curriculum si solicitas la rai te exigen los 9 del mes anterior o delaño anterior si vas a solicitar la segunda rai el mismo dia que la solicitas y luego mientras la recibes sabeis como va la cosa durante los 11 meses gracias a tucapital y a paco por sus comentarios
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136752
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Hola.pero desde el pasado 22 de diciembre entro un requisito nuevo,antes de pedir el RAI acreditar haber mandado minimo 9 curriculums en 1 mes,lo vuelvo a repetir en estas paginas,el 9 de enero fui a pedir el RAI y me lo pidieron,espero que quede claro y ayude.(En el papel que me dieron en blanco para rellenar solo pone acreditar 3 meses pero piden 9).

belen:
buenas tardes con respecto a lo que dice paco de los curriculum si solicitas la rai te exigen los 9 del mes anterior o delaño anterior si vas a solicitar la segunda rai el mismo dia que la solicitas y luego mientras la recibes sabeis como va la cosa durante los 11 meses gracias a tucapital y a paco por sus comentarios
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136756
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Perdon,he puesto acreditar 3 meses son 3 curriculums en el papel.

belen:
buenas tardes con respecto a lo que dice paco de los curriculum si solicitas la rai te exigen los 9 del mes anterior o delaño anterior si vas a solicitar la segunda rai el mismo dia que la solicitas y luego mientras la recibes sabeis como va la cosa durante los 11 meses gracias a tucapital y a paco por sus comentarios
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136790
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
Gracias por la información.

Paco:
Hola.pero desde el pasado 22 de diciembre entro un requisito nuevo,antes de pedir el RAI acreditar haber mandado minimo 9 curriculums en 1 mes,lo vuelvo a repetir en estas paginas,el 9 de enero fui a pedir el RAI y me lo pidieron,espero que quede claro y ayude.(En el papel que me dieron en blanco para rellenar solo pone acreditar 3 meses pero piden 9).
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136791
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
jejeje, se sobre entendía...

Salu2.

Paco:
Perdon,he puesto acreditar 3 meses son 3 curriculums en el papel.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136811
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 3 Meses Karma: 0
Hola!!! Quisiera saber en caso de pedir la segunda Rai, como debo acreditar los curriculums entregados, quizás un sello de la empresa en una copia del curriculum o hacer un papel donde poner todos los sellos de las empresas donde entregue el curriculum.
Agradecer el trabajo que todos Vds realizan, ya que facilitan mucho las cosas y evitan sorpresas negativas ante el Inem.
francesc15
francesc15
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136830
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por elena:

Hola, ¿tendría derecho a la nueva ayuda que se ha puesto en vigor, hoy? Soy una víctima de violencia, pero mi ayuda se caducó en 2012,
estoy fichando la demanda.
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...864865866867868869870...1082