Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...867868869870871872873...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#136995
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jaime:

Entonces por que dice se excluyen las pagas extraordinarias extraordinarias.las pagas también entran para calcular la prestación mensual?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137061
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luciaa:

Tengo 35 años y perdí mi empleo como empleada de hogar
Mi marido cobra 700 euros mensuales y tenemos un bb,
Que prestación podría solicitar, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137064
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SPerez:

Gracias por tu respuesta. Entoces si no tenemos ningún tipo de ingreso más, ¿tengo derecho a la RAI?. Gracias de nuevo. Saludos.

SPerez:
Hola, si mi cónyuge cobra 1.084 euros mensuales(incluídas pagas extras) y somos tres miembros en la unidad familiar, nosotros dos y un hijo de 9 años y yo hasta el día 15 he cobrado el subsidio por desempleo. Al solicitar la RAI ya que tengo 47 años, a los 1084 euros hay que sumarle los 426 euros del subsidio que cobraba hasta ahora o solo contabilizan los 1.084 euros que se ingresan en la unidad familiar a día de la solicitud. Gracias. Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137104
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Dicen Las rentas del parado no ha de superar el 75% del SMI excluido las pagas extras.

La coletilla va con el 75% del SMI. Es decir, que el 75% del SMI excluido las pagas extras en 2015 es de 486,6 euros.

Nunca dice que tus rentas se excluya las pagas extras.

Salu2.

jaime:
Entonces por que dice se excluyen las pagas extraordinarias extraordinarias.las pagas también entran para calcular la prestación mensual?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137105
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Nada, al menos del SEPE.

Salu2.

luciaa:
Tengo 35 años y perdí mi empleo como empleada de hogar
Mi marido cobra 700 euros mensuales y tenemos un bb,
Que prestación podría solicitar, gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137117
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, cumples los requisitos económicos.

SPerez:
Gracias por tu respuesta. Entoces si no tenemos ningún tipo de ingreso más, ¿tengo derecho a la RAI?. Gracias de nuevo. Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137133
Re: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 3 Meses Karma: 0
Hola.He cobrado la R.A.I. por violencia domestica en periodo 2008-2010(3 veces por 11 meses).En el año 2011 he empezado a trabajar .Ahora estoy parada y llevo apuntada en INEM desde enero de 2014.En septiembre se me ha acabado la ayuda por desempleo.Tengo 49 años.Puedo pedir R.A.I. para mayores de 45 años?En oficina de INEM me han dicho que no puedo,porque ya he cobrado por violencia domestica aunque entonces tenia 42 años y me han dicho que la R.A.I.es lo mismo sea por violencia domestica o para mayores de 45 años solo se cobra una vez.Mi pregunta es si tengo derecho de cobrar R.A.I para mayores de 45 años aunque ya he cobrado para las victimas de violencia domestica?Gracias
yu
yu
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137140
Re: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 3 Meses Karma: 9
Hay 5 colectivos que pueden acceder a la RAI:

-Parados de larga duración
-Discapacitados
-Emigrantes retornados
-Víctimas de violencia de género
-Víctimas de violencia doméstica

Tu pregunta, que se fundamenta en la negación de la información recibida en la oficina, más que en una duda real, podría traducirse en si es posible cobrar la RAI hasta un máximo de 15 veces (3 por cada colectivo). La respuesta es que se puede cobrar un máximo de 3 derechos a RAI con independencia del colectivo al que se pertenezca en el momento de la concesión de cada una de esas RAI.

Un saludo.

yu escribió:
Hola.He cobrado la R.A.I. por violencia domestica en periodo 2008-2010(3 veces por 11 meses).En el año 2011 he empezado a trabajar .Ahora estoy parada y llevo apuntada en INEM desde enero de 2014.En septiembre se me ha acabado la ayuda por desempleo.Tengo 49 años.Puedo pedir R.A.I. para mayores de 45 años?En oficina de INEM me han dicho que no puedo,porque ya he cobrado por violencia domestica aunque entonces tenia 42 años y me han dicho que la R.A.I.es lo mismo sea por violencia domestica o para mayores de 45 años solo se cobra una vez.Mi pregunta es si tengo derecho de cobrar R.A.I para mayores de 45 años aunque ya he cobrado para las victimas de violencia domestica?Gracias
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...867868869870871872873...1082