Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...872873874875876877878...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#137576
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Se divide entre 2 para ver si tú cumples los requisitos económicos.

Pero, con 500 euros sigues cumpliendo los requisitos económicos, salvo que tengas otros ingresos (el propio subsidio no cuenta).

Salu2.

antonia:
Hola
Estoy cobrando la rai
Somos mi marido parado que no cobra nada un niño pequeño y yo
Si alquilo una segunda vivienda por 500 €
Me quitan la rai o esos 500 € se dividen por los 3 miembros de la unidad familiar
Y en ese caso seguire cobrando la rai
Por favor necesito que alguien que lo sepa me conteste antes de alquilarlo no sea que meta la pata y me retiren los 5 meses que me quedan
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137577
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Si 1 mes no se cumple los requisitos, ese mes no se cobra, pero se puede solicitar la reanudación después.

Salu2.

LAURA:
Hola, mi duda es que mi madre quiere echar la RAI y somos 4 en casa pero si yo trbajase ya nos pasamos y se k voy a trbjar un mes, entonces que s hac se avisa para parar y ya se pierd para siempre o como?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137578
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Entre 1 y 2 meses.

Pero puede que tarde menos en algunos casos.

genoveva:
buenas tardes sabeis cuanto tardan en responder a la solicitud de la rai un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137579
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Ten en cuenta que hay que cumplir el requisito de carencia de rentas personales y familiares.

Personales, es decir, que tus rentas (la parte que se te imputa a ti), no has de superar los 483,98 euros brutos mensuales.

Me temo que con todo ese patrimonio superas los límites económicos personales.

Salu2.

alfredo:
Tengo un patrimonio bastante grande por lo que no he pedido nunca subsidios pensando que no me corresponde,pero echando cálculos no se si tendría derecho.Dispongo de tres terceras viviendas con un valor catastral de 180.000 €.Entre fondos y acciones otros 120.000.En depósitos 200.000€con unos intereses anuales de 2500 €.Si calculo el 3.5% Del interés legal del dinero de viviendas,fondos y acciones me sale 300.000 por 3.5 son 10500 mas 2500 de intereses ya que el valor del deposito no tendría que declararlo por tener intereses mensuales son 13000,dividido entre 3 (mi mujer mi hijo y yo) salen 433., aunque no tengo intención de pedir nada estoy en lo cierto. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137580
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Pues debería... pero vamos, pregunta en SEPE o llama al:

901 119 999


Salu2.

elena:
hola gracias a paco y a tucapital tengo cita el 29 de este mes me dieron un papel el 13 de enero y me dijeron que tenia que mandar 9 curriculum en un mes he mandado 9 y una entrevista poniendolo en los impresos fotocopiados del que me dieron ademas del sello de las empresas en el reverso tambien he puesto porque me lo dice el impreso el telefono persona de contacto y direccion postal o electronica que apenas cabe en el apartado del mismo todo esto lo he hecho en este mismo mes creeis que valdra es la 2 rai la 1 me ladieron en 2013 gracias un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137628
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carolina:

buenas tardes he solicitado la 2 rai ayer y me pidieron la ultima declaracion en la cual tengo 4000 euros en bruto anuales de deposito y 5000euros del trabajo que en realidad son de la1 rai que me dieron en 2013 si dividen entre 12 los 4000 salen 333 y cumplo pero como se dan cuenta que los 5000 son de la ayuda porque si creen que son del trabajo me paso a proposito en mis ganancias del 2014 gane 1100 euros anuales brutos pero como no la he echo se hace en mayo o junio en fin que opinais gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137630
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pedro:

gracias por vuestras ayudas hola voy a pedir la segunda rai tengo 55años pero no puedo pedir la ayuda por no estar cobrando una pestracion tengo 98ooo euros sin intereses cumplo las condiciones del tope de rnta con este dinero me comentan que ponen un tope o interes la verdad es que no entiendo mucho gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137632
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Le aplica el 3,5% de interés legal, es decir, se te imputa 285 euros de intereses mensuales.

Salu2.

pedro:
gracias por vuestras ayudas hola voy a pedir la segunda rai tengo 55años pero no puedo pedir la ayuda por no estar cobrando una pestracion tengo 98ooo euros sin intereses cumplo las condiciones del tope de rnta con este dinero me comentan que ponen un tope o interes la verdad es que no entiendo mucho gracias un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...872873874875876877878...1082