Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...876877878879880881882...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#138052
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Brida:

Hola!He pensado varias veces en solicitar la RAI pues estoy en desempleo y tengo una discapacidad del 43%. Me he apuntado varias veces al INEM pero nunca he podido renovar la demanda de empleo durante al menos un año por haber estado varias veces ingresada en psiquiatría y haber estado sufriendo una depresión muy severa con intentos de suicidio incluidos,¿podría un informe de mi psiquiatra solventar la falta de renovación de la demanda de empleo?También fui requerida para unas entrevistas de trabajo del INEM justo cuando estaba ingresada, cosa que puedo justificar con el informe del hospital. Con todo esto ¿hay alguna posibilidad de que me pueda ser concedida ahora la RAI?
Gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138086
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
Ufff...

Jonatan:
Muchas gracias, por cierto han cambiado los requisitos , ahora piden una serie de 6 requisitos entre los cuales esta el entregar tres currículum , un día de trabajo comunitario etc , saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138088
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, debe de comunicarlo.

Si sobrepasáis las rentas, se le suspenderá la ayuda, y si volvéis a cumplir los requisitos (antes de 1 año) podrá reanudar la ayuda.

Salu2.

elena:
Hola mi pareja acaba de pedir por 1 vez el RAI en unos meses yo vuelvo en el trabajo,cuando empiezo el debe informar que yo ya trabajo?? Si le paran la ayuda por eso cuando acaba mi contrato va a poder volver de solicitar la ayuda RAI???En casa convivimos el,yo y nuestro hijo de 3 años
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138090
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
Nada, esperar ese año y buscar empleo.

Antonio Jesus:
Hola, buenas tardes: Estaba cobrando el segundo periodo de la RAI, y por un descuido se me paso sellar, debido a esto he perdido 3 meses que me quedaban del segundo periodo, tengo una minusvalia del 49%, no encuentro trabajo y al pasarseme la renovacion de la demanda tbn he perdido la condición de parado de larga duración, aunque llevo parado mas de 3 años, ahora me dicen que tengo que sellar durante un año para poder volver a solicitar el último periodo de la RAI que me queda. ¿Hay algo que pueda hacer o alguna ayuda a la que pueda optar, o tengo que esperar un año mas sin nada? Estoy divorciado y tengo que pasar una manutención de 250€ para mis dos hijos y me es imposible. ¿Alguien me puede decir que puedo hacer? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138094
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
Lo siento, no te entiendo.

¿PCI? qué es?

lina:
Hola alguien sabria contestarme yo areile la pci en 2013 y me la an pagado el 30 de enero la primera nomina. Yo en diciembre empese a trabajar asta el dia de hoy
Que pasaria si me an pagado la pci estando ya dos meses da de alta en una empresa,?? Tengo q devolverlo. E estado 13 meses esperando por esa ayuda y ahora q me salio curro no iva a esperar por una ayuda w nunca llega. Grasias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138097
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
Debiste reclamar en su momento o que te hubieran dado de baja de la demanda de empleo por impedimento de salud.

De todas formas, pide los justificante e inténtalo presentar en SEPE.

Salu2.

Brida:
Hola!He pensado varias veces en solicitar la RAI pues estoy en desempleo y tengo una discapacidad del 43%. Me he apuntado varias veces al INEM pero nunca he podido renovar la demanda de empleo durante al menos un año por haber estado varias veces ingresada en psiquiatría y haber estado sufriendo una depresión muy severa con intentos de suicidio incluidos,¿podría un informe de mi psiquiatra solventar la falta de renovación de la demanda de empleo?También fui requerida para unas entrevistas de trabajo del INEM justo cuando estaba ingresada, cosa que puedo justificar con el informe del hospital. Con todo esto ¿hay alguna posibilidad de que me pueda ser concedida ahora la RAI?
Gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138138
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alfredo:

buenas eatoy en el 2 mes de mi segunda rai me han comentado que a lo mejor me contratan por 7 meses para una obra si es asi me corresponde una parte del rai independientemente del sueldo que me den que creo sera 1200 euros brutos al mes de peon gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138143
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por joselg:

hola,tengo 52 años,acbo de cobrar la 2º rai y en este momento no cobro nada,estoy pendiente de recuperar un dinero que entrege para comprar un piso y que me sera devuelto tras ganar un juicio con el constructor.quisiera saber si este dinero me contabilizara como rentas gananciales y me impedira cobrar la rai o el subsidio si en ese momento tengo derecho a el( la cantidad a percibir seria de unos 25000 euros),muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...876877878879880881882...1082