Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...878879880881882883884...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#138538
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
No lo rellenes y cuando lo vayas a presentar, lo consultas.

Realmente la unidad familiar está compuesto por el cónyuge e hijos menores de 26 años.

Salu2.

isabel:
buenas tardes queria preguntar lo siguiente ,el mes que viene voy a pedir la tercera rai ,en la hoja de empadronamiento esta mi hija menor 14 años y mi hijo de 26 ,y no se si tengo que poner sus datos o no gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138579
Re: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola,
quiero aclarar una duda,
estoy cobrando la RAI desde hace 5 meses y no me han llamado para nada en ningún momento, quiero saber si en vuestro caso os pasa igual que a mi, y si esto es normal y no puede perjudicarme en modo de sanción o algo,
y también saber si esto es responsabilidad exclusivamente del servicio de empleo el citar al trabajador para hacer el supuesto "IPI", y de no hacerse no pueden cargarle la culpa al trabajador.

Tampoco he querido ir a preguntar personalmente por razones obvias(que me sancionen o algo, etc.)

He pensado que la causa de que no llamen podría ser simplemente que los servicios de empleo están desbordados, y apenas hay cursos, por ej. en cataluña unos 2000 cursos disponibles (o puede que algo más) para más de 700.000 desempleados.

Lo más cercano a un "IPI" que tengo, es un perfil que puedo consultar online, que es cuando hice la entrevista ocupacional al darme de alta como demandante de empleo, con mis datos, experiencia profesional, estudios, disponibilidad, etc, etc. aunque esta entrevista la hice hace un par de años (pero no han habido cambios desde entonces así que actualmente el perfil lo considero correcto). <- ¿Tal vez estoy confundido y esto se puede considerar un "IPI"?

Resumiendo, mi preocupación es que esto pueda recaer sobre mi en alguna especie de sanción o algo, por eso quiero saber si hay más gente en situación similar para tranquilizarme.

Saludos.
fabianx
fabianx
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 19/02/2015 04:19 por fabianx.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138593
Re: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 2 Meses Karma: 67
fabianx escribió:
Hola,
quiero aclarar una duda,
estoy cobrando la RAI desde hace 5 meses y no me han llamado para nada en ningún momento, quiero saber si en vuestro caso os pasa igual que a mi, y si esto es normal y no puede perjudicarme en modo de sanción o algo,
y también saber si esto es responsabilidad exclusivamente del servicio de empleo el citar al trabajador para hacer el supuesto "IPI", y de no hacerse no pueden cargarle la culpa al trabajador.

Tampoco he querido ir a preguntar personalmente por razones obvias(que me sancionen o algo, etc.)

He pensado que la causa de que no llamen podría ser simplemente que los servicios de empleo están desbordados, y apenas hay cursos, por ej. en cataluña unos 2000 cursos disponibles (o puede que algo más) para más de 700.000 desempleados.

Lo más cercano a un "IPI" que tengo, es un perfil que puedo consultar online, que es cuando hice la entrevista ocupacional al darme de alta como demandante de empleo, con mis datos, experiencia profesional, estudios, disponibilidad, etc, etc. aunque esta entrevista la hice hace un par de años (pero no han habido cambios desde entonces así que actualmente el perfil lo considero correcto). <- ¿Tal vez estoy confundido y esto se puede considerar un "IPI"?

Resumiendo, mi preocupación es que esto pueda recaer sobre mi en alguna especie de sanción o algo, por eso quiero saber si hay más gente en situación similar para tranquilizarme.

Saludos.


Tranquil@, si quieren algo, te llamarán o te enviarán una carta a casa.

Pero si te quedas más tranquil@ puedes ir a una oficina. No te preocupes, no te sancionarán.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138601
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Catalina Costea:

Buenos dias!Tengo 36 años no e travajado nunca mi marido esta en ayuda y tengo dos hijos .Puedo solisitar algun tipo de ayuda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138604
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
Si no has trabajado nunca no tienes derecho a ninguna ayuda de SEPE.

Quizás prueba en tu Comunidad Autónoma, a ver si están dando la Renta Social o Renta Mínima de Inserción.

Salu2.

Catalina Costea:
Buenos dias!Tengo 36 años no e travajado nunca mi marido esta en ayuda y tengo dos hijos .Puedo solisitar algun tipo de ayuda?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138606
Re: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 2 Meses Karma: 0
euribor escribió:
fabianx escribió:
Hola,
quiero aclarar una duda,
estoy cobrando la RAI desde hace 5 meses y no me han llamado para nada en ningún momento, quiero saber si en vuestro caso os pasa igual que a mi, y si esto es normal y no puede perjudicarme en modo de sanción o algo,
y también saber si esto es responsabilidad exclusivamente del servicio de empleo el citar al trabajador para hacer el supuesto "IPI", y de no hacerse no pueden cargarle la culpa al trabajador.

Tampoco he querido ir a preguntar personalmente por razones obvias(que me sancionen o algo, etc.)

He pensado que la causa de que no llamen podría ser simplemente que los servicios de empleo están desbordados, y apenas hay cursos, por ej. en cataluña unos 2000 cursos disponibles (o puede que algo más) para más de 700.000 desempleados.

Lo más cercano a un "IPI" que tengo, es un perfil que puedo consultar online, que es cuando hice la entrevista ocupacional al darme de alta como demandante de empleo, con mis datos, experiencia profesional, estudios, disponibilidad, etc, etc. aunque esta entrevista la hice hace un par de años (pero no han habido cambios desde entonces así que actualmente el perfil lo considero correcto). <- ¿Tal vez estoy confundido y esto se puede considerar un "IPI"?

Resumiendo, mi preocupación es que esto pueda recaer sobre mi en alguna especie de sanción o algo, por eso quiero saber si hay más gente en situación similar para tranquilizarme.

Saludos.


Tranquil@, si quieren algo, te llamarán o te enviarán una carta a casa.

Pero si te quedas más tranquil@ puedes ir a una oficina. No te preocupes, no te sancionarán.

Salu2.



Hola,
entonces tienes constancia de que es algo frecuente el estar cobrando esta ayuda y no ser llamado casi nunca (o nunca)?, me refiero sobre todo en estos años de crisis

Saludos.
fabianx
fabianx
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 19/02/2015 15:47 por fabianx.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138687
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luisa:

hola, estoy cobrando la 2º Rai, mi marido ha cobrado una cantidad en concepto de gratificación de la empresa este mes y se pasa en la cantidad de dinero por ingresos para la ayuda, voy a ir comunicarselo al sepe, tengo que llevar un certificado de la empresa del cobro de dicha cantidad , del concepto, y la forma en la que ha sido abonado ? , ¿se me suspenderá un mes y luego puedo seguir cobrandola,o tengo que volver a solicitarla? o me retiran del todo?
Graciás
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138688
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luisa:

hola, de nuevo. en el caso de suspensión temporal del cobro de la rai, hay que presentar de nuevo toda la documentación para que se vuelva a reanudar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...878879880881882883884...1082