Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...889890891892893894895...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#141248
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por M. j.:

Por favor alguien me puede orientar sobre la búsqueda activa de empleo, si me apunto a portales de internet, es suficiente, y en caso afirmativo como lo acredito, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141249
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por Marta:

Como se puede demostrar que una persona está apuntado a ofertas de empleo en bastantes portales de internet,gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141250
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

hOLA,apuntate a infojobs,en esta pagina de busqueda de empleo tiene una opcion que la puedes sacar por impresora de busqueda activa de empleo,te explico,cuando en infojobs te inscribes en una oferta de empleo que mas o menos te interesa,se queda grabada en la pagina,si en unos dias te inscribes en varias ofertas de empleo(SEPE para el RAI pide mas de 9)te vas a la opcion certificado de busqueda activa de empleo y te sale todas las inscripciones y te da la opcion de sacarlo por impresora y ya lo acreditas.Yo pedi el RAI en febrero y me lo concedieron,me dieron por valido el certificado de infojobs,tambien puedes hacerlo por adecco,pero adecco no da certificado pero en la oficina de adecco te dan como que estas apuntado en ese portal.Tu en donde mandes curriculums sacalos siempre por impresora(SEF,INFOJOBS,ADECCO etc.).Espero que te haya ayudado.Suerte

M. j.:
Por favor alguien me puede orientar sobre la búsqueda activa de empleo, si me apunto a portales de internet, es suficiente, y en caso afirmativo como lo acredito, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141251
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Hola,en infojobs te da la opcion por internet de que estas apuntado,en adecco tienes que ir personalmente a la oficina mas cercana que tengas.

Marta:
Como se puede demostrar que una persona está apuntado a ofertas de empleo en bastantes portales de internet,gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141336
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años Karma: 60
La ley es la ley.

Si es justo o no; decirte sí o no, no te servirá para nada.

Salu2.

benaisa:
hola tengo un consulta.sobre.La Renta Activa de Inserción (RAI)

fue a inem. para solicitar esta ayuda el funcionario mi dice que no tengo derecho.por motivo que tenido un sanción anterior. pero le digo que apagado la sanción.mi dice no eso es la ley nueva... que tengo que trabaja y después se puede solicitar... quiero saber si es justo...gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141502
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años Karma: 9
No te dice (o te dice mal) que no tengas derecho porque te hayan puesto una sanción, sino porque tú última prestación se ha extinguido por la imposición de una sanción, que es distinto, y que se corresponde a lo que dice la norma.

Requisitos regulados en : Artículo 2.1.c) del Real Decreto 1369/2006 que regula la Renta Activa de Inserción:

"Haber extinguido la prestación por desempleo de nivel contributivo y/o el subsidio por desempleo de nivel asistencial establecidos en el Título Tercero del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, salvo cuando la extinción se hubiera producido por imposición de sanción, y no tener derecho a la protección por dicha contingencia."


tucapital.es escribió:
La ley es la ley.

Si es justo o no; decirte sí o no, no te servirá para nada.

Salu2.

benaisa:
hola tengo un consulta.sobre.La Renta Activa de Inserción (RAI)

fue a inem. para solicitar esta ayuda el funcionario mi dice que no tengo derecho.por motivo que tenido un sanción anterior. pero le digo que apagado la sanción.mi dice no eso es la ley nueva... que tengo que trabaja y después se puede solicitar... quiero saber si es justo...gracias
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 10/04/2015 18:42 por Fignon.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141533
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por javier h.:

Me llaman en el ayuntamiento de LAguna de Duero para peon de obras publicas a media jornada y vivo en la periferia a 5 kilometros del casco urbano sin medio de trasporte ya que los trabajos empiezan a las 6 o 7 horas de la mañana y el primer transporte que puedo cojer sale a las 8 y 20 de la mañana a dos kilometros de donde vivo en Puente Herrera de Duero para bajar a la estacion de autobuses de valladolid y cojer el de Laguna de duero llegando alli como pronto a las 9 de la mañana. yo quiero trabajar pero al no puder llegar a esas horal al trabajo salvo que cruze los 5 kilometros de pinares abandonados que hay entre mi casa y el casco urbano a las 5 de la mañana con una linterna. Que puedo hacer. Yo no me nigo a trabajar pero veo imposible cumplir ese horario laboral al no vivir en el casco urbano. Y por este motivo perdere la ayuda de la RAI. No es esto una causa justificada.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141595
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años Karma: 60
Has hablado con el ayuntamiento sobre el horario?

Has preguntado en SEPE sobre la imposibilidad que tienes para desplazarte cuando has rellenado tu curriculum?

Si no lo has hecho, hazlo.

Salu2.

javier h.:
Me llaman en el ayuntamiento de LAguna de Duero para peon de obras publicas a media jornada y vivo en la periferia a 5 kilometros del casco urbano sin medio de trasporte ya que los trabajos empiezan a las 6 o 7 horas de la mañana y el primer transporte que puedo cojer sale a las 8 y 20 de la mañana a dos kilometros de donde vivo en Puente Herrera de Duero para bajar a la estacion de autobuses de valladolid y cojer el de Laguna de duero llegando alli como pronto a las 9 de la mañana. yo quiero trabajar pero al no puder llegar a esas horal al trabajo salvo que cruze los 5 kilometros de pinares abandonados que hay entre mi casa y el casco urbano a las 5 de la mañana con una linterna. Que puedo hacer. Yo no me nigo a trabajar pero veo imposible cumplir ese horario laboral al no vivir en el casco urbano. Y por este motivo perdere la ayuda de la RAI. No es esto una causa justificada.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...889890891892893894895...1082