Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...903904905906907908909...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#144076
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Me concedieron el RAI es la segunda vez que me lo aprueban, a los diez días.. me contrataron en un taller de empleo por seis meses... pregunte al sepe y me dijeron que el RAI se me extingue al ser contratado de seis meses o mas...

Mi pregunta es..
¿Si me doy de baja antes de que se cumplan esos seis meses, tengo derecho a retomar el RAI?
Supongo que la baja voluntaria.. no es motivo.. pero si es por un motivo justificado.. por ejemplo un 2 contrato posterior que no supere los seis meses, sumando el primero y el segundo.. como marca la ley. En ese supuesto, ¿Puedo retomar la ayuda?

Gracias de antemano...
me estoy planteando abandonar antes de los seis meses para no perder el RAI que me aprobaron.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144094
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Tensy:

Buenos días, mi madre es víctima de violencia de género, y tras dos años cobrando la RAI le han denegado el tercer año. Quería saber a qué se puede deber, y si se puede reclamar. Además, si no es el caso, existen otro tipo de ayudas destinadas a personas sin recursos a las que se pueda acojger en su situación (recalco que no tiene cotizado desde hace tiempo, y que vivió 20 años como ama de casa, atada a mi padre). Gracias por la ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144109
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pepe lopez:

hola,quisiera saber si tengo derecho al subsidio desempleo(tengo tres meses trabajados a jornada completa y ahora estoy a media jornada seis meses).en caso de tener derecho,de cuanto seria a percibir? y por cuanto tiempo. muchas gracias ,saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144132
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
Tendría que ser un contrato de al menos 3 meses y después una baja no voluntaria, siempre que entre ambos trabajos no superen los 6 meses.

Salu2.

Francisco:
Me concedieron el RAI es la segunda vez que me lo aprueban, a los diez días.. me contrataron en un taller de empleo por seis meses... pregunte al sepe y me dijeron que el RAI se me extingue al ser contratado de seis meses o mas...

Mi pregunta es..
¿Si me doy de baja antes de que se cumplan esos seis meses, tengo derecho a retomar el RAI?
Supongo que la baja voluntaria.. no es motivo.. pero si es por un motivo justificado.. por ejemplo un 2 contrato posterior que no supere los seis meses, sumando el primero y el segundo.. como marca la ley. En ese supuesto, ¿Puedo retomar la ayuda?

Gracias de antemano...
me estoy planteando abandonar antes de los seis meses para no perder el RAI que me aprobaron.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144135
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
¿Cuál fue la razón de la denegación?

¿Superaba los ingresos? ¿Ya no es víctima de violencia?

Tensy:
Buenos días, mi madre es víctima de violencia de género, y tras dos años cobrando la RAI le han denegado el tercer año. Quería saber a qué se puede deber, y si se puede reclamar. Además, si no es el caso, existen otro tipo de ayudas destinadas a personas sin recursos a las que se pueda acojger en su situación (recalco que no tiene cotizado desde hace tiempo, y que vivió 20 años como ama de casa, atada a mi padre). Gracias por la ayuda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144136
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, tendrías 9 meses cotizados.

Lo malo es que como los últimos 3 meses ha sido a media jornada, el subsidio que cobrarías también sería de media jornada.

La duración depende de si tienes cargas o no:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Otra opción es no cobrar el subsidio y esperar a cotizar otros 3 meses para tener derecho a una prestación de desempleo.

Salu2

pepe lopez:
hola,quisiera saber si tengo derecho al subsidio desempleo(tengo tres meses trabajados a jornada completa y ahora estoy a media jornada seis meses).en caso de tener derecho,de cuanto seria a percibir? y por cuanto tiempo. muchas gracias ,saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144357
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alfredo:

En que fecha empieza la rai.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144370
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nadime:

Que ayuda puedo cobrar cuando se terminan los primeros once meses del RAI hasta que lo vuelva a pedir. Cumplo todos los requisitos pero el paro que he cobrado fue en 1999. Tengo un hijo de 15 años a mi cargo y en mi casa vive un discapacitado al que ayudó porque cobra pensión no contributiva de 360 euros pero no es familiar. Soy divorciada y estoy en paro y tengo 52 años. Gracias por una respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...903904905906907908909...1082