Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...905906907908909910911...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#144504
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 10 Meses Karma: 60
Superas las rentas permitidas para poder optar a la RAI.

francisco:
hola,tengo reconocida una ipt que empezare a cobrar cuando se me agote el paro el mes que viene,la ipt son 433eu y 2 pagas extras,tengo 41 años mi mujer no cobra nada y mi hijo tiene 23 años y esta estudiando,quisiera saber si podria cobar la RAI o la ayuda familiar mas la ipt.
un saudo y gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144505
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 10 Meses Karma: 60
Ayuda complementaria del 25% de la RAI (426 * 0.25 = 106,5€) al mes, sin gastar un solo día de ayuda. Esta ayuda complementaria puede durar hasta 6 meses (consecutivos o bien acumulados)

Si trabajas más de 6 meses, ya no podrás reanudar la RAI, cuando pierdas el empleo tendrás que pedir la ayuda que haya generado tus cotizaciones.

jose luis:
hola estoy recibienndo el 4 mes de la 2 rai me van a contratar por contrato hasta fin de obra de 6 a 8 meses mas o menos me han han comentado que durante estos meses dan una gratificacion por conseguir trabajo estos 8 meses sabeis que cantidad y si depende de lo que ganes en caso de que sea verdad no he oido nada de este tema un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144559
Re: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 10 Meses Karma: 0
Soy emigrante retornada, cuando regresé a España solicité el subsidio por desempleo para emigrante retornado y me lo concedieron por 18 meses hasta abril del 2014. Mi pregunta es si ahora pudiera solicitar la RAI bajo la categoría de Parados de larga duración. Todavia no he encontrado trabajo y quería saber si puedo solicitarlo. Muchas gracias.

Leer más: foro.preguntasfrecuentes.net/foros/traba...-a-rai#ixzz3crRbkoJz
MAUGADI
MAUGADI
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144564
Re: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 10 Meses Karma: 9
MAUGADI escribió:
Soy emigrante retornada, cuando regresé a España solicité el subsidio por desempleo para emigrante retornado y me lo concedieron por 18 meses hasta abril del 2014. Mi pregunta es si ahora pudiera solicitar la RAI bajo la categoría de Parados de larga duración. Todavia no he encontrado trabajo y quería saber si puedo solicitarlo. Muchas gracias.

Leer más: foro.preguntasfrecuentes.net/foros/traba...-a-rai#ixzz3crRbkoJz


Si cumples los requisitos generales, no hay problema en pedir la RAI. Vamos, que haber cobrado el subsidio de emigrante retornado no es en modo alguno impedimento para cobrarla.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144576
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jesus:

hola estoy en una situacion similar a la de jose luis he firmado un contrato en este mes y estoy recibiendo la rai se supone que se daran cuenta al darme de alta en la seguridad social pero para recibir los 106 euros que tengo que hacer se supone que ir al sepe y decirlo y que papeles tengo que llevar gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144581
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 10 Meses Karma: 60
Si quieres recibir los 106€ has de acudir a SEPE.

jesus:
hola estoy en una situacion similar a la de jose luis he firmado un contrato en este mes y estoy recibiendo la rai se supone que se daran cuenta al darme de alta en la seguridad social pero para recibir los 106 euros que tengo que hacer se supone que ir al sepe y decirlo y que papeles tengo que llevar gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144595
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por serafin:

Hola. Mi duda es la siguiente. Actualmente cobro la rai . Tengo una discapacidad de 33por ciento. Si me contratan para 3 meses a tiempo completo luego puedo reanudar lo que me quede de cobrar de rai. O si por tener acomulados de año anterior los seis meses me exigen que eche la ayuda.y luego cobrar lo que me quede de rai de este año??gracias. Soy de andalucia.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144596
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por serafin:

O al cobrar si e de solicitar la ayuda por desempleo perderia lo que me quede de rai??. Un saludo. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...905906907908909910911...1082