Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...906907908909910911912...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#144626
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 10 Meses Karma: 60
Si trabajas sólo 3 meses puedes reanudar la RAI.

Lo nuevo cotizado se guarda.

Hay un punto conflictivo, ya que nos cuentas que tenías 6 meses acumulados de otro año? y cómo no solicitaste entonces la ayuda, y es que con lo nuevo cotizado consigues llegar a los 6 meses. En tal caso, yo creo que puedes igualmente reanudar la RAI y el tiempo cotizado se guarda.

Salu2.

serafin:
Hola. Mi duda es la siguiente. Actualmente cobro la rai . Tengo una discapacidad de 33por ciento. Si me contratan para 3 meses a tiempo completo luego puedo reanudar lo que me quede de cobrar de rai. O si por tener acomulados de año anterior los seis meses me exigen que eche la ayuda.y luego cobrar lo que me quede de rai de este año??gracias. Soy de andalucia.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144723
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por estrella:

hola buenos dias he visto una respuesta en la cual decis que se da 106 euros por mes cuando dejas la rai por un trabajo sin gastar un dia esto supone que si por ejemplo me dan de alta en la seguridad social el dia 2 me pagan el dia 1 com rai y se pierden los 106 euros de ese mes por un dia y no lo cobras hata el mes siguiente muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144748
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rosamari:

Buenas noches, estoy cobrando el 7ª mes de mi segunda rai, mi marido ha empezado a cobrar el paro y son unos 660 euros brutos , mi hijo de 21 años ha cobrado este año una beca de 2300 e y ahora ha empezado a trabajar y sera para 3 meses , cobrara unos 1500 brutos al mes y tengo otro hijo menor de edad.Tengo entendido que la rai me la quitarian pero quisiera saber si cuando mi hijo acabe de trabajar me darian los meses que me queden sin cobrar.Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144775
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SPerez:

Hola,

Si suspendo la rai para irme al extranjero un mes y durante ese mes emito una factura a una empresa española (que declararé a hacienda) por la venta de menaje de cocina a una persona residente en España. ¿Esos ingresos los tengo que comunicar al SEPE al reanudar la RAI a la vuelta del extranjero?

Gracias y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144782
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 10 Meses Karma: 60
Tendrás que darte de alta en autónomos...

En cuanto a la ayuda, creo que no hay problemas, porque cuando solicites la reanudación ya no tendrás ingresos.

De todas formas, te recomiendo que acudas a sEPE y consultes cómo lo has de hacer para evitar problemas.

Salu2.

SPerez:
Hola,

Si suspendo la rai para irme al extranjero un mes y durante ese mes emito una factura a una empresa española (que declararé a hacienda) por la venta de menaje de cocina a una persona residente en España. ¿Esos ingresos los tengo que comunicar al SEPE al reanudar la RAI a la vuelta del extranjero?

Gracias y saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144783
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 10 Meses Karma: 60
Debes de comunicar los cambios. Te suspenderán la ayuda, cuando vuelva a cambiar la situación, solicita la reanudación.

rosamari:
Buenas noches, estoy cobrando el 7ª mes de mi segunda rai, mi marido ha empezado a cobrar el paro y son unos 660 euros brutos , mi hijo de 21 años ha cobrado este año una beca de 2300 e y ahora ha empezado a trabajar y sera para 3 meses , cobrara unos 1500 brutos al mes y tengo otro hijo menor de edad.Tengo entendido que la rai me la quitarian pero quisiera saber si cuando mi hijo acabe de trabajar me darian los meses que me queden sin cobrar.Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144784
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 10 Meses Karma: 60
Tanto los 106 euros como la RAI son mensuales.

Los días que tengas derecho a la RAI te pagarán, y los días que tengas derecho a los 106 euros, te pagarán.

Vamos que si tienes el mes completo derecho a la RAI o a los 106 euros, te pagarán completo, pero si es por unos días, te pagan la parte proporcional.

Salu2.

estrella:
hola buenos dias he visto una respuesta en la cual decis que se da 106 euros por mes cuando dejas la rai por un trabajo sin gastar un dia esto supone que si por ejemplo me dan de alta en la seguridad social el dia 2 me pagan el dia 1 com rai y se pierden los 106 euros de ese mes por un dia y no lo cobras hata el mes siguiente muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144800
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por meri:

cualquier duda sobre la rai se consulta en el sepe o en la seguridad social gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...906907908909910911912...1082